Me­nor de 17 años fue de­te­ni­do tras in­ti­mi­dar a víc­ti­ma pa­ra asal­tar­la

Jun­to a otro ado­les­cen­te de la mis­ma edad, ha­brían in­ti­mi­da­do a un jo­ven con un ma­che­te pa­ra, pos­te­rior­men­te, ro­bar­le su ce­lu­lar.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Du­ran­te la tar­de de es­te miér­co­les, un me­nor de 17 años fue arres­ta­do lue­go de que par­ti­ci­pa­ra en un asal­to ocu­rri­do en la ciu­dad de Mulchén.

El he­cho se re­mon­ta a la no­che del mar­tes cuan­do, en com­pa­ñía de otro ado­les­cen­te de la mis­ma edad, asal­ta­ron a un jo­ven en la po­bla­ción Bu­reo.

En el lu­gar, am­bos an­ti­so­cia­les ha­brían in­ti­mi­da­do a la víc­ti­ma con un ma­che­te pa­ra, lue­go sus­traer­le su ce­lu­lar.

La de­nun­cia fue efec­tua­da du­ran­te la tar­de del miér­co­les y con los an­te­ce­den­tes re­co­pi­la­dos por Ca­ra­bi­ne­ros, per­so­nal de la Sec­ción de In­ves­ti­ga­ción Po­li­cial (SIP) de Ca­ra­bi­ne­ros de Mulchén ini­ció las di­li­gen­cias co­rres­pon­dien­tes que per­mi­tie­ran ubi­car a los an­ti­so­cia­les.

El ope­ra­ti­vo lo­gró dar con el pa­ra­de­ro de uno de los au­to­res del de­li­to, a quien se le efec­tuó un con­trol de iden­ti­dad; al no por­tar su cé­du­la, el me­nor fue tras­la­da­do a la uni­dad po­li­cial.

Pe­se a que el fis­cal de turno no so­li­ci­tó or­den de de­ten­ción ya que era me­nor de edad y por­que ya ha­bían trans­cu­rri­do más de 12 ho­ras de la fla­gran­cia del de­li­to, el ado­les­cen­te ha­bría re­co­no­ci­do su par­ti­ci­pa­ción en los he­chos.

El te­lé­fono ce­lu­lar que le sus­tra­je­ron a la víc­ti­ma fue co­mer­cia­li­za­do en 10 mil pe­sos a una mujer re­si­den­te de la mis­ma po­bla­ción Bu­reo.

Por ins­truc­ción del fis­cal de turno, per­so­nal de la SIP se cons­ti­tu­yó en la ca­sa de quien com­pró el apa­ra­to y fue de­te­ni­da por el de­li­to de re­cep­ta­ción; es­ta per­so­na no re­gis­tra an­te­ce­den­tes por de­li­tos an­te­rio­res.

En cuan­to al me­nor, fue en­tre­ga­do a sus pa­dres y que­dó a la es­pe­ra de ser ci­ta­do por par­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co; el se­gun­do im­pli­ca­do en los he­chos, tam­bién de 17 años, es­tá ple­na­men­te iden­ti­fi­ca­do.

EL CE­LU­LAR RE­CU­PE­RA­DO fue ava­lua­do en un mon­to cer­cano a los 150 mil pe­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.