An­ti­so­cia­les fue­ron arrestados tras ser sor­pren­di­dos ro­ban­do en un vehícu­lo

Al per­ca­tar­se de la pre­sen­cia de Ca­ra­bi­ne­ros, los hom­bres se die­ron a la fu­ga por dis­tin­tas ca­lles y ar­te­rias a bor­do de un au­to­mó­vil.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Dos an­ti­so­cia­les fue­ron cap­tu­ra­dos tras ser sor­pren­di­dos sus­tra­yen­do es­pe­cies des­de el in­te­rior de un vehícu­lo es­ta­cio­na­do en el sec­tor orien­te de la co­mu­na de Los Án­ge­les.

El ope­ra­ti­vo se ini­ció lue­go de que fue­ran sor­pren­di­dos por mo­to­ris­tas de la Sec­ción de In­ter­ven­ción Po­li­cial de Ca­ra­bi­ne­ros, en cir­cuns­tan­cias en que los de­lin­cuen­tes co­me­tían el de­li­to.

Pa­ra po­der per­pe­trar­lo, los hom­bres que­bra­ron el vi­drio del co­pi­lo­to de un au­to­mó­vil es­ta­cio­na­do en la vía pú­bli­ca, sus­tra­yen­do una car­te­ra que se en­con­tra­ba so­bre el asien­to.

Al ser sor­pren­di­dos por efec­ti­vos po­li­cia­les, “los in­di­vi­duos se die­ron a la fu­ga en un vehícu­lo par­ti­cu­lar, el cual no te­nía en­car­go por ro­bo. Un ca­ra­bi­ne­ro se per­ca­tó que en el in­te­rior se tras­la­da­ban tres in­di­vi­duos”, re­la­tó el je­fe de la Sec­ción de In­ter­ven­ción Po­li­cial de Los Án­ge­les, te­nien­te Da­ni­lo Mu­ñoz.

Los an­ti­so­cia­les se die­ron a la fu­ga por dis­tin­tas ca­lles y ar­te­rias, lo­gran­do ser de­te­ni­dos en las in­me­dia­cio­nes de la vi­lla España.

Mien­tras uno de ellos se da­ba a la fu­ga a pie por un sec­tor de es­ca­sa lu­mi­no­si­dad, sin al­can­zar a ser de­te­ni­do, los otros dos fue­ron arrestados en el lu­gar. Am­bos re­gis­tra­ban an­te­ce­den­tes po­li­cia­les por di­fe­ren­tes de­li­tos, pe­ro na­da pen­dien­te.

En su hui­da, los an­ti­so­cia­les arro­ja­ron la es­pe­cie sus­traí­da en un pa­sa­je del sec­tor, la que –pos­te­rior­men­te­fue re­cu­pe­ra­da por Ca­ra­bi­ne­ros.

ÓR­DE­NES DE DE­TEN­CIÓN VI­GEN­TE

Otras tres personas que man­te­nían ór­de­nes de de­ten­ción vi­gen­tes fue­ron arres­ta­das por per­so­nal de es­ta mis­ma sec­ción po­li­cial, du­ran­te la tar­de de es­te jue­ves.

Las di­li­gen­cias se desa­rro­lla­ron en el mar­co de un ser­vi­cio fo­ca­li­za­do, lue­go de efec­tuar­les un con­trol pre­ven­ti­vo de iden­ti­dad en dis­tin­tos sec­to­res de la co­mu­na de Los Án­ge­les.

Los tres aprehen­di­dos, to­dos mayores de edad, man­te­nían ór­de­nes de de­ten­ción vi­gen­te por di­fe­ren­tes de­li­tos ta­les co­mo hur­to y ro­bo, en­tre otros, to­das ema­na­das del Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Los Án­ge­les.

FUE­RON EFEC­TI­VOS po­li­cia­les de la Sec­ción de In­ter­ven­ción Po­li­cial quie­nes de­tu­vie­ron a los an­ti­so­cia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.