O.S.7 de­tu­vo a hom­bre por trá­fi­co de dro­gas en po­bla­ción 21 de Ma­yo

Las di­li­gen­cias cul­mi­na­ron con el de­co­mi­so de di­ne­ro en efec­ti­vo; se tra­ta de un mon­to cer­cano a los 30 mil pe­sos, cu­yo ori­gen –pre­su­mi­ble­men­te­se­ría pro­duc­to de la ven­ta de es­tu­pe­fa­cien­tes.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Una per­so­na de­te­ni­da, y cer­ca de 400 do­sis de ma­rihua­na pren­sa­da sa­ca­das de cir­cu­la­ción, fue el sal­do que arro­jó un ope­ra­ti­vo en­ca­be­za­do por Ca­ra­bi­ne­ros, en la ciu­dad de Los Án­ge­les.

Las di­li­gen­cias fue­ron rea­li­za­das en el mar­co del plan de bús­que­da de in­for­ma­ción desa­rro­lla­da por per­so­nal de la sec­ción O.S.7, de­pen­dien­te de la Pre­fec­tu­ra Nº 20 de Ca­ra­bi­ne­ros de Bío Bío.

Ello per­mi­tió que efec­ti­vos po­li­cia­les de es­ta uni­dad es­pe­cia­li­za­da to­ma­ran co­no­ci­mien­to de la exis­ten­cia de una per­so­na que se es­ta­ría de­di­can­do al trá­fi­co de dro­gas al in­te­rior de su ca­sa ubi­ca­da en el sec­tor sur de la ciu­dad de Los Án­ge­les.

Las di­li­gen­cias efec­tua­das per­mi­tie­ron co­rro­bo­rar la in­for­ma­ción que ma­ne­ja­ban en torno a la ven­ta de dro­gas por par­te de es­te hom­bre, quien ya re­gis­tra­ba an­te­ce­den­tes por el mis­mo de­li­to.

Fue así co­mo, en con­jun­to con el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, se so­li­ci­tó una or­den de en­tra­da y re­gis­tro que per­mi­tió alla­nar la vi­vien­da, em­pla­za­da en la po­bla­ción 21 de Ma­yo.

En el ope­ra­ti­vo -efec­tua­do en ho­ras de la tar­de de es­te jue­ves- la sec­ción del O.S.7 lo­gró in­cau­tar 170 gra­mos de ma­rihua­na pren­sa­da, lo que equi­va­le a 400 do­sis.

Des­de Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le ex­pli­ca­ron que se tra­ta de una dro­ga sin­té­ti­ca pues­to que ya es­tá in­ter­ve­ni­da con otros pro­duc­tos quí­mi­cos. Ello sue­le pro­vo­car que sea una es­tu­pe­fa­cien­te mu­cho más adic­ti­va, cau­san­do un ma­yor da­ño en la sa­lud de quie­nes la con­su­men.

Asi­mis­mo, las di­li­gen­cias cul­mi­na­ron con la in­cau­ta­ción de di­ne­ro en efec­ti­vo; se tra­ta­ría de un mon­to cer­cano a los 30 mil pe­sos, cu­yo ori­gen –pre­su­mi­ble­men­te- se­ría pro­duc­to de la ven­ta de dro­gas.

Uno hom­bre de 50 años fue arres­ta­do y que­dó a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pa­ra su pos­te­rior con­trol de de­ten­ción en el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Los Án­ge­les, du­ran­te la jor­na­da de es­te vier­nes.

El je­fe de la sec­ción O.S.7 de Bío Bío, ca­pi­tán Ro­dol­fo Mö­ller, sos­tu­vo que Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le se en­cuen­tra llano a re­ci­bir las de­nun­cias por par­te de la ciu­da­da­nía a tra­vés de los dis­tin­tos me­dios tec­no­ló­gi­cos dis­pues­tos pa­ra ello o de for­ma pre­sen­cial en el cuar­tel de es­ta uni­dad es­pe­cia­li­za­da.

De igual for­ma, el ofi­cial hi­zo pre­sen­te que un tra­ba­jo ín­te­gro con la co­mu­ni­dad siem­pre ten­drá me­jo­res re­sul­ta­dos, en­fa­ti­zan­do en que Ca­ra­bi­ne­ros con­ti­nua­rá tra­ba­jan­do de for­ma in­sis­ten­te en ser la fron­te­ra en­tre la de­lin­cuen­cia y la ciu­da­da­nía.

la DRO­GA in­cau­ta­da fue po­si­ble ava­luar­la en un mon­to cer­cano a los 800 mil pe­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.