Con­fu­so in­ci­den­te: Pri­me­ra com­pa­ñía de Bom­be­ros su­frió cor­te de elec­tri­ci­dad

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Una ex­tra­ña con­fu­sión fue la que se ge­ne­ró du­ran­te la ma­ña­na del vier­nes, lue­go de un ines­pe­ra­do cor­te del su­mi­nis­tro eléc­tri­co que afec­tó, por al­gu­nas ho­ras, a la Pri­me­ra Com­pa­ñía de Bom­be­ros de Los Án­ge­les.

Des­de la en­ti­dad, ase­gu­ra­ron que “al­re­de­dor de las 11:30 ó 12 del día se pre­sen­ta­ron se­ño­res de la em­pre­sa de elec­tri­ci­dad CGE a ca­lle San Mar­tín #596, don­de se en­cuen­tra la Pri­me­ra Com­pa­ñía de Bom­be­ros. Al mo­men­to de ir en­tre­vis­tar­se con la gen­te de la em­pre­sa, ellos ma­ni­fes­ta­ron que es­ta­ban ha­cien­do un cor­te de la ener­gía eléc­tri­ca en la ca­sa por una cuen­ta im­pa­ga”.

Se­gún de­ta­lla­ron, se con­ver­só con per­so­nal de CGE pa­ra que de­tu­vie­ran el cor­te del su­mi­nis­tro y po­der así mos­trar­les las bo­le­tas del pa­go que ya es­ta­ba he­cho, a lo que se ne­ga­ron, por­que ar­gu­men­ta­ron que só­lo re­ci­bían ór­de­nes de la com­pa­ñía y de­bían cor­tar la elec­tri­ci­dad.

“Lue­go de eso, ellos se re­ti­ra­ron y aho­ra es­ta­mos sin los ser­vi­cios bá­si­cos, la ra­dio de ope­ra­cio­nes fun­cio­nan­do con una ba­te­ría de vehícu­lo, que no sa­be­mos en qué con­di­cio­nes es­tá y cuán­to va a du­rar. Ade­más por el sis­te­ma que man­tie­ne CGE, no sa­be­mos si va­mos a te­ner ener­gía, por lo que a lo me­jor no va­mos a te­ner guar­dia noc­tur­na pa­ra ejer­cer al­gún ti­po de la­bor de res­ca­te o in­cen­dio”, ex­pli­ca­ron des­de la ins­ti­tu­ción bom­be­ril.

Ade­más des­ta­ca­ron que la ver­sión que les en­tre­ga­ron des­de la em­pre­sa de ener­gía es que la cuen­ta es­ta­ba im­pa­ga, al­go que re­cha­zan, de­bi­do a que ase­gu­ran, eso se can­ce­ló el pa­sa­do 2 de agos­to.

“Ellos hi­cie­ron el cor­te sin ha­ber es­pe­ra­do al­gún ti­po de com­pro­ban­te, que es­ta­ba en ma­nos de per­so­nal ad­mi­nis­tra­ti­vo de la Com­pa­ñía de Bom­be­ros”, re­cla­ma­ron.

VER­SIÓN DE LA EM­PRE­SA

Lue­go de vi­si­tar el lu­gar y cons­ta­tar la de­nun­cia efec­tua­da por per­so­nal de Bom- be­ros, La Tribuna se con­tac­tó con la Com­pa­ñía Ge­ne­ral de Elec­tri­ci­dad (CGE), quie­nes más tar­de, en un co­mu­ni­ca­do ex­pli­ca­ron que “res­pec­to del cor­te de luz por deu­da, en una de las de­pen­den­cias pro­vi­so­rias de la Pri­me­ra Com­pa­ñía de Bom­be­ros de Los Án­ge­les, que ac­tual­men­te se en­cuen­tra en re­mo­de­la­ción, la em­pre­sa in­for­ma que el ser­vi­cio de su­mi­nis­tro eléc­tri­co ya se en­cuen­tra co­nec­ta­do y se coor­di­nó una reunión en­tre Bom­be­ros y la em­pre­sa, pa­ra ve­ri­fi­car los an­te­ce­den­tes de la pro­pie­dad, pues­to que el do­mi­ci­lio que re­por­tó el cor­te de luz, per­te­ne­ce a una per­so­na na­tu­ral y no a la ins­ti­tu­ción”.

A su vez, ase­gu­ra­ron que CGE Dis­tri­bu­ción man­tie­ne las me­jo­res re­la­cio­nes con es­ta ins­ti­tu­ción, y que siem­pre es­tá llano a en­con­trar so­lu­cio­nes a fin de apo­yar la la­bor que cum­plen.

DES­DE BOM­BE­ROS ASE­GU­RAN que la deu­da es­ta­ba sal­da­da, mien­tras que de CGE ne­ga­ron el he­cho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.