Re­cu­pe­ran es­pe­cies que ha­bían si­do ro­ba­das en dis­tin­tas zo­nas de Los Án­ge­les

Di­li­gen­cias fue­ron en­ca­be­za­das por per­so­nal de la Sec­ción de In­ves­ti­ga­ción Po­li­cial (SIP) de Ca­ra­bi­ne­ros y se ori­gi­na­ron en el sec­tor ru­ral de la co­mu­na.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Dos personas de­te­ni­das y di­ver­sas es­pe­cies re­cu­pe­ra­das, cu­ya pro­ce­den­cia se­ría pro­duc­to de un ro­bo, fue el sal­do de un ope­ra­ti­vo en la co­mu­na de Los Án­ge­les.las di­li­gen­cias fue­ron en­ca­be­za­das por per­so­nal de la Sec­ción de In­ves­ti­ga­ción Po­li­cial (SIP) de Ca­ra­bi­ne­ros de Los Án­ge­les y se ori­gi­na­ron du­ran­te la ma­ña­na de es­te jue­ves.

Ello, en aten­ción a unas ór­de­nes de de­ten­ción que man­te­nían dos in­di­vi­duos; am­bos eran re­que­ri­dos por la Jus­ti­cia por los de­li­tos de mal­tra­to a obra de Ca­ra­bi­ne­ros y por ro­bo en lu­gar no ha­bi­ta­do, res­pec­ti­va­men­te.

De es­ta for­ma, efec­ti­vos po­li­cia­les con­cu­rrie­ron has­ta un pre­dio ubi­ca- do en el sec­tor ru­ral de El Pe­ral, don­de per­ma­ne­cían es­tas personas.

Al ver la pre­sen­cia de efec­ti­vos po­li­cia­les, uno de los hom­bres – que se en­con­tra­ba en el ex­te­rior al mo­men­to en que lle­gó per­so­nal po­li­cial- se dio a la fu­ga has­ta la vi­vien­da don­de se en­con­tra­ba la otra per­so­na que era re­que­ri­da por la jus­ti­cia.

En su in­te­rior, per­so­nal de la SIP en­con­tró es­pe­cies cu­yo ori­gen se­ría pro­duc­to del de­li­to de ro­bo en lu­gar ha­bi­ta­do, lo­gran­do es­cla­re­cer –al me­nos- dos ilí­ci­tos.así fue co­mo re­cu­pe­ra­ron ob­je­tos que ha­bían si­do sus­traí­dos des­de una ca­sa em­pla­za­da en el sec­tor de Mi­llan­tú, he­cho de­nun­cia­do ha­ce dos se­ma­nas a la fe­cha.

Se tra­tó un ge­ne­ra­dor eléc­tri­co ava­lua­do en un mi­llón de pe­sos, ade­más de un no­te­book sus­traí­do des­de el sec­tor de San­ta Eli­sa, en El Pe­ral, y que afec­tó a una vi­vien­da des­de don­de, ade­más, ro­ba­ron compu­tado­res, ar­ma­men­to y te­le­vi­so­res.

Igual­men­te, efec­ti­vos po­li­cia­les re­cu­pe­ra­ron un equi­po mu­si­cal, de ti­po par­lan­te, cu­yo pro­pie­ta­rio aún no ha si­do iden­ti­fi­ca­do.

Los dos hom­bres fue­ron de­te­ni­dos por el de­li­to de re­cep­ta­ción, más las dos ór­de­nes de de­ten­ción vi­gen­te que exis­tían en su con­tra.

Uno de ellos se ha­bría vis­to en­fras­ca­do en un he­cho de­lic­tual ocu­rri­do en Yum­bel du­ran­te 2015, don­de fue cap­tu­ra­do por ca­ra­bi­ne­ros de la co­mu­na san­tua­rio, se­gún in­for­ma­ción re­ca­ba­da por La Tribuna. Es­ta per­so­na es­ta­ría cum­plien­do con­de­na por el de­li­to de ro­bo en lu­gar ha­bi­ta­do y per­ma­ne­cía pró­fu­go, sien­do re­que­ri­do por la jus­ti­cia pa­ra cum­plir la pe­na por es­te de­li­to.

Só­lo El GE­NE­RA­DOR eléc­tri­co re­cu­pe­ra­do por Ca­ra­bi­ne­ros fue ava­lua­do en un mi­llón de pe­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.