An­ti­so­cia­les ro­ban Ca­ja de Com­pen­sa­ción Ga­brie­la Mis­tral

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

La ma­ña­na de es­te vier­nes que­dó al des­cu­bier­to un ro­bo que afec­tó a la Ca­ja de Com­pen­sa­ción Ga­brie­la Mis­tral, em­pla­za­da en ca­lle Lau­ta­ro es­qui­na Vi­lla­grán, en la ciu­dad de Los Án­ge­les.

Los res­pon­sa­bles del de­li­to in­gre­sa­ron por la puer­ta prin­ci­pal de ac­ce­so a es­ta en­ti­dad, des­tru­yen­do com­ple­ta­men­te la mam­pa­ra de vi­drio pa­ra así ac­ce­der a la ofi­ci­na.

“Des­de una de las de­pen­den­cias sa­ca­ron una ca­ja me­tá­li­ca de pe­que­ñas di­men­sio­nes, don­de se guar­da­ba di­ne­ro en efec­ti­vo y che­ques que per­te­ne­cen a la Ca­ja de Com­pen­sa­ción”, re­la­tó el je­fe su­bro­gan­te de la Bri­ga­da de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal de la PDI Los Án­ge­les, sub­co­mi­sa­rio Cé­sar Her­mo­si­lla.

El ofi­cial de la po­li­cía ci­vil agre­gó que -de for­ma in­me­dia­ta- co­men­za­ron a rea­li­zar los pe­ri­ta­jes, bús­que­da de ras­tro y hue­llas y em­pa­dro­na­mien­to de tes­ti­gos.

La­men­ta­ble­men­te, quie­nes re­si­den en las in­me­dia­cio­nes del lu­gar no vie­ron ni es­cu­cha­ron al­go que les lla­ma­ra la aten­ción y que ayu­da­ra a es­cla­re­cer el de­li­to.

Her­mo­si­lla sos­tu­vo que, en el lu­gar, exis­ten cá­ma­ras de te­le­vi­gi­lan­cias mo­ni­to­rea­das por per­so­nal de la Cen­tral de Co­mu­ni­ca­cio­nes de Ca­ra­bi­ne­ros.

“Se nos con­fir­mó que es­tas cá­ma­ras es­ta­ban di­rec­cio­na­das a otro ob­je­ti­vo, no es­ta­ban en el ra­dio de vi­sión de la Ca­ja de Com­pen­sa­ción”, de­ta­lló el ofi­cial.el mon­to sus­traí­do des­de el in­te­rior de es­ta en­ti­dad fue cer- cano a los 90 mil pe­sos, ade­más de una can­ti­dad in­de­ter­mi­na­da de che­ques.

Al cie­rre de es­ta edi­ción, se des­co­no­cía el nú­me­ro de personas que ha­brían par­ti­ci­pa­do en el he­cho y la iden­ti­dad de quién o quié­nes se­rían los au­to­res del de­li­to.

Asi­mis­mo, el tra­ba­jo in­ves­ti­ga­ti­vo por par­te de la Bi­crim an­ge­li­na aún es­ta­ba en de­sa­rro­llo y cual­quier no­ve­dad en torno al he­cho se­rá in­for­ma­do opor­tu­na­men­te al Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de Los Án­ge­les, ex­pre­só Her­mo­si­lla.

El Ro­bo afec­tó a la Ca­ja de Com­pen­sa­ción Ga­brie­la Mis­tral, em­pla­za­da en ca­lle Lau­ta­ro es­qui­na Vi­lla­grán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.