Fa­mi­lia mue­re en ac­ci­den­te de trán­si­to en la co­mu­na de Tu­ca­pel

Al cie­rre de es­ta edi­ción, Ca­ra­bi­ne­ros aún tra­ba­ja­ba en iden­ti­fi­car a las víc­ti­mas fa­ta­les.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Un trá­gi­co desen­la­ce fue el que de­jó un ac­ci­den­te de trán­si­to ocu­rri­do la tar­de de es­te vier­nes, en la co­mu­na de Tu­ca­pel.

El he­cho se re­gis­tró a eso de las 16:40 ho­ras en la Ru­ta Q-59, que co­nec­ta la lo­ca­li­dad de Hué­pil con Tu­ca­pel, en el sec­tor de vi­lla Fá­ti­ma.

A la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 84,5, y por cau­sas que se in­ves­ti­gan, “co­li­sio­na­ron fron­tal­men­te un bus con un fur­gón uti­li­ta­rio y, pos­te­rior­men­te por al­can­ce, otro au­to­mó­vil co­li­sio­na con el vehícu­lo ma­yor”, re­la­tó el sub­pre­fec­to de los ser­vi­cios de Ca­ra­bi­ne­ros Nº 20 de Bío Bío, co­man- dan­te Eduar­do Mora.

El ofi­cial re­la­tó que, al mo­men­to de ocu­rri­do los he­chos, el bus se des­pla­za­ba por la ru­ta en di­rec­ción al sur mien­tras que los otros dos vehícu­los lo ha­cían rum­bo al nor­te.

Pro­duc­to del im­pac­to, las tres personas que via­ja­ban en el fur­gón uti­li­ta­rio mu­rie­ron en el lu­gar; se tra­ta­ría de una fa­mi­lia com­pues­ta por el pa­dre, la ma­dre y un pe­que­ño ni­ño de ape­nas 5 años.

Al cie­rre de es­ta edi­ción, per­so­nal de la Sec­ción In­ves­ti­ga­do­ra de Ac­ci­den­tes en el Trán­si­to (SIAT) de Ca­ra­bi­ne­ros de Bío Bío y de la Te­nen­cia de Hué­pil aún per­ma­ne­cían rea­li­zan­do las pe­ri­cias en el lu­gar de los he­chos.

Asi­mis­mo, Ca­ra­bi­ne­ros aún tra­ba­ja­ba en iden­ti­fi­car a las víc­ti­mas fa­ta­les.

Se­gún re­la­tó el ofi­cial, las cua­tro personas que se des­pla­za­ban en el otro vehícu­lo me­nor re­sul­ta­ron he­ri­das. Se tra­ta­ría de dos adul­tos y dos me­no­res; de ellos, el con­duc­tor y los dos pe­que­ños ha­brían re­sul­ta­do con le­sio­nes de ca­rác­ter le­ve.

La mujer ma­yor de edad, y que via­ja­ba de co­pi­lo­to al mo­men­to de ocu­rri­do el ac­ci­den­te, ha­bría re­sul­ta­do con un TEC y es­ta­ban eva­luan­do su tras­la­do des­de el hos­pi­tal de Hué­pil has­ta el Com­ple­jo Asis­ten­cial “Dr. Víc­tor Ríos Ruiz” de Los Án­ge­les pa­ra cons­ta­tar la gra­ve­dad de di­cha le­sión.

La au­xi­liar y el con­duc­tor del bus aún es­ta­ban a la es­pe­ra de ser aten­di­dos en el hos­pi­tal de Hué­pil a fin de ve­ri­fi­car si es que re­sul­ta­ron o no con he­ri­das.

Ade­más de Ca­ra­bi­ne­ros, en el lu­gar se cons­ti­tu­ye­ron vo­lun­ta­rios de Bom­be­ros y per­so­nal del Ser­vi­cio de Aten­ción Mé­di­ca de Ur­gen­cia (SAMU), quie­nes na­da pu­die­ron ha­cer pa­ra sal­var la vi­da de los fa­lle­ci­dos.

Por ins­truc­ción del fis­cal de turno, al si­tio del su­ce­so tam­bién con­cu­rrió per­so­nal de la Sec­ción In­ves­ti­ga­do­ra de Ac­ci­den­tes en el Trán­si­to (SIAT) de Ca­ra­bi­ne­ros a fin de in­da­gar las cau­sas que ha­brían ori­gi­na­do el in­ci­den­te.

TRES PERSONAS FA­LLE­CI­DAS fue el sal­do que arro­jó el ac­ci­den­te ocu­rri­do en la co­mu­na de Tu­ca­pel.

EL HE­CHO OCU­RRIÓ a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 84,5 de la ru­ta Q-59, que co­nec­ta las lo­ca­li­da­des de Hué­pil y Tu­ca­pel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.