Ibe­ria tie­ne ali­nea­ción con­fir­ma­da pa­ra en­fren­tar a La Se­re­na en Los Án­ge­les

Adi­cio­nal a ello, Juan Abar­ca, ex­pe­ri­men­ta­do ju­ga­dor, lle­gó a las fi­las azul­gra­nas pa­ra en­gro­sar el sec­tor de­fen­si­vo. Pa­ra es­te due­lo no es­ta­rá, ya que fal­ta su pa­se y la pues­ta a pun­to.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

Du­ran­te las dos pri­me­ras fe­chas, Deportes Ibe­ria no ha te­ni­do la me­jor for­tu­na, ya que ha em­pa­ta­do (a dos tan­tos) ca­da uno de esos due­los. Fue an­te Unión San Fe­li­pe don­de el equi­po no se vio de la me­jor for­ma, y an­te Co­bre­loa mos­tró una me­jor ca­ra, aun­que la fal­ta de oxí­geno no acom­pa­ñó a los pu­pi­los de Nel­son So­to, que tu­vie­ron que ju­gar va­rios mi­nu­tos con una gran fa­ti­ga. A pe­sar de ello, se vio una me­jor ver­sión del club an­ge­lino, que pre­ten­de re­pli­car di­cha efec­ti­vi­dad, y po­der con­cre­tar, en te­rri­to­rio lo­cal, el pri­mer triun­fo de la tem­po­ra­da.

Fue así co­mo So­to, téc­ni­co de Ibe­ria, en­tre­gó sus con­cep­tos a La Tribuna, se­ña­lan­do que “se­ría irres­pon­sa­ble de nues­tra par­te creer que, por ser La Se­re­na, y por­que no­so­tros ve­ni­mos su­bien­do nues­tro ni­vel va a ser te­jer y bor­dar es­te fin de se­ma­na”.

Así ini­cia­ba sus de­cla­ra­cio­nes el DT, mos­tran­do que a pe­sar de te­ner la tran­qui­li­dad, no exis­te con­fian­za, por lo que el es­fuer­zo se­rá a to­pe.

“Me da la im­pre­sión que La Se­re­na es un muy buen equi­po, tie­ne bue­nos ju­ga­do­res, de buen ni­vel, una de­fen­sa du­ra, con gen­te ex­pe­ri­men­ta­da, don­de tie­nen a Joao Or­tiz, Hans Sa­li­nas, en­tre otros. Ha­bla­mos de ju­ga­do­res de buen ni­vel. No­so­tros es­ta­mos con­ven­ci­dos, en to­do ca­so, de que po­de­mos tra­ba­jar el par­ti­do y ga­nar­lo y pa­ra eso tra­ba­ja­mos du­ran­te la se­ma­na. Tam­bién con­ven­ci­do que tie­ne que ser des­de atrás ha­cia ade­lan­te por­que se­rá un par­ti­do di­fí­cil”, sos­tu­vo.

El equi­po nor­tino vie­ne de em­pa­tar, tam­bién en el úl­ti­mo sus­pi­ro del par­ti­do an­te Co­quim­bo Uni­do.

CÓ­MO SE ES­TÁN PRE­PA­RAN­DO

El equi­po en­tre­nó en Sie­te Ríos du­ran­te la ma­ña­na de ayer, a eso de las 11 ho­ras lle­gó el plan­tel com­ple­to al re­cin­to, don­de en una ex­ten­sa char­la téc­ni­ca se dio ini­cio a la jor­na­da.

Lue­go, pasaron a rea­li­zar ac­ti­vi­da­des de fút­bol, don­de re­sal­tó la ela­bo­ra­ción de ju­ga­das, tra­ba­jar la fi­ne­za pa­ra en­tre­gar los pa­ses, ata­ques por los cos­ta­dos, y la re­cu­pe­ra­ción de pe­lo­ta cuan­do el equi­po ri­val sa­le des­de su pro­pia por­te­ría.

“Se­rá un cam­peo­na­to muy di­fí­cil, y no­so­tros, el pun­to que res­ca­ta­mos en Ca­la­ma lo te­ne­mos que ha­cer va­ler en la me­di­da en que ga­ne­mos los tres pun­tos. Eso lo te­ne­mos sú­per cla­ro. Pa­ra eso nos he­mos pre­pa­ra­do, y es­pe­re­mos que­dar­nos con ellos”, ma­ni­fes­tó.

¿Y JUAN ABAR­CA? ¿Y LA ALI­NEA­CIÓN?

“Es un ju­ga­dor ex­pe­ri­men­ta­do, un ju­ga­dor que ma­ne­ja toda la fa­ce­ta de­fen­si­va, des­de vo­lan­te has­ta toda la lí­nea pos­te­rior, sea de 4 o de 3. Oja­lá pue­da vol­car su ex­pe­rien­cia en los más jó­ve­nes y en el equi­po. Vie­ne a su­mar, a ser una po­si­bi­li­dad más en es­te aba­ni­co de op­cio­nes que ten­go, así que es­pe­ro que an­de bien”, acla­ró.

La for­ma­ción es­te­lar pa­ra es­te do­min­go se­rá la si­guien­te: Jiménez en por­te­ría; Aya­la, Gui­di y To­rres en de­fen­sa; Sal­ce­do, Me­lo y León, un po­co más ade­lan­te Guar­dia y Gu­tié­rrez en mi­tad de cam­po; de­jan­do So­za y Ruiz en de­lan­te­ra.

JUAN MA­NUEL LUCERO no for­ma­rá, ya que sa­lió ex­pul­sa­do el par­ti­do pa­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.