Club de fút­bol ama­teur Cla­ra de Go­doy ce­le­bra sus 54 años de vi­da

El equi­po an­ge­lino he lo­gra­do su­pe­rar con cre­ces ca­da una de las fa­len­cias que por años los acom­pa­ña­ron, par­ti­cu­lar­men­te las eco­nó­mi­cas, se­gún lo se­ña­la­do por un di­ri­gen­te.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

La his­to­ria de ba­rrio y pa­sión, nor­mal­men­te es­tán li­ga­dos al de­por­te rey, el fút­bol. Es así co­mo ha vi­vi­do una lar­ga vi­da el club Cla­ra de Go­doy de Los Án­ge­les, que por años ha lu­cha­do con bue­nas y ma­las, y en el mun­do del ama­teu­ris­mo, más ma­la que bue­nas, par­ti­cu­lar­men­te por las di­ver­sas di­fi­cul­ta­des que se ge­ne­ran en es­te am­bien­te. Hoy por hoy, esas pro­ble­má­ti­cas han que­da­do en el pa­sa­do, y en la ac­tua­li­dad lu­chan por ser una ins­tan­cia en la que los ni­ños y jó­ve­nes pue­dan de­di­car­se al de­por­te, en vez de es­tar en las es­qui­nas de su sec­tor in­gi­rien­do al­cohol o con­su­mien­do al­gún ti­po de dro­ga. Fue Fran­cis­co Con­tre­ras, vi­ce­pre­si­den­te del club, quien con­ver­só ama­ble­men­te con La Tribuna pa­ra en­tre­gar mayores de­ta­lles so­bre es­te aniversario, y es­pe­cí­fi­ca­men­te de la ce­le­bra­ción que rea­li­za­rán.

“Nues­tro club se en­cuen­tra ce­le­bran­do 54 años de vi­da. Fue fun­da­do el 15 de agos­to de 1962. En la par­te de­por­ti­va he­mos es­ta­do su­perán­do­nos, aho­ra es­ta­mos en la me­dia­nía de la ta­bla. En la par­te ad­mi­nis­tra­ti­va nos su­pe­ra­mos, lo sa­ca­mos ade­lan­te, es­ta­mos bien en la par­te eco­nó­mi­ca, sa­nea­do com­ple­ta­men­te”, co­men­tó.

Ade­más, aña­dió que “no­so­tros te­ne­mos una ce­na de ca­ma­ra­de­ría en la Ca­sa de To­dos, a las 21 ho­ras, don­de es­ta­rán los ju­ga­do­res, hinchas y so­cios, es­pe­cí­fi­ca­men­te unas 120 personas. El día lu­nes 15, ten­dre­mos la tra­di­cio­nal ro­me­ría al ce­men­te­rio, y una on­ce pa­ra to­dos los ni­ños del sec­tor, des­de las 16 ho­ras en ade­lan­te”.

Es­tán tra­ba­jan­do pa­ra que los jó­ve­nes par­ti­ci­pen, “y que­re­mos dis­traer a toda la gen­te, que to­dos es­tén vin­cu­la­dos al de­por­ti­vo. Es­ta­mos sa­nean­do to­do eso no­so­tros, com­pro­me­tien­do a los jó­ve­nes con nues­tro club. Ha si­do di­fí­cil, pe­ro no es im­po­si­ble”.

SIN SA­CRI­FI­CIO, NO HAY VIC­TO­RIA

Co­mo en to­do as­pec­to de la vi­da, el es­fuer­zo y sa­cri­fi­cio es par­te del de­sa­rro­llo hu­mano, y el club Cla­ra de Go­doy bien sa­be de ello.

“To­dos te­ne­mos tra­ba­jo, y por ejem­plo aho­ra he­mos te­ni­do que es­tar tres días de­di­ca­dos a sa­car ade­lan­te es­ta ac­ti­vi­dad, y así te­ne­mos que de­jar a nues­tra fa­mi­lia de la­do por ha­cer al­go que nos gus­ta. Lo ha­ce­mos con agra­do”, ma­ni­fes­tó.

Fi­nal­men­te, in­vi­tó a la gen­te a su­mar­se al club, pa­ra que es­ta fa­mi­lia si­ga cre­cien­do, y el sec­tor nor­te de Los Án­ge­les si­ga pu­jan­te co­mo has­ta aho­ra.

FRAN­CIS­CO CON­TRE­RAS, des­ta­có que son más de cin­co dé­ca­das de­di­ca­das al de­por­te ama­teur, don­de han lo­gra­do evi­tar el se­den­ta­ris­mo de los jó­ve­nes del lu­gar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.