Hum­ber­to Ló­pez ha­bla so­bre la es­cue­la de Ibe­ria que ten­drá ac­ti­vi­da­des

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

Hum­ber­to Ló­pez, téc­ni­co pro­fe­sio­nal de fút­bol, es­tá a car­go de la es­cue­la de fút­bol de Ibe­ria. Tie­nen ni­ños de 5 a 15 años, y es­tán for­man­do a los fu­tu­ros cracks del club an­ge­lino, pa­ra sus di­vi­sio­nes in­fe­rio­res.

“En los chi­cos tra­ba­ja un pre­pa­ra­dor fí­si­co, que ha­ce un muy buen tra­ba­jo, don­de se le ha­ce mu­cho jue­go, y se le man­tie­ne ac­ti­vo y con mu­cha ale­gría. Los ho­ra­rios de la es­cue­la, nor­mal­men­te, son dos ve­ces a la se­ma­na”, co­men­tó.

Ade­más, aña­dió que “nos uni­mos a la Uni­ver­si­dad de Con­cep­ción pa­ra po­der en­tre­nar en el gim­na­sio, y es­to es­tá abier­to a to­dos los ni­ños de Los Án­ge­les. Se pa­ga men­sual­men­te 15 mil pe­sos, y tie­nen que ad­qui­rir su ca­mi­se­ta en­tre otros, y se man­dan a ha­cer a San­tia­go”.

Es­ta es­cue­la es pa­ra que apren­da un chi­co a ju­gar a la pe­lo­ta, y tie­nen una di­rec­ti­va que ha­ce y or­ga­ni­za co­sas, lo que les per­mi­te te­ner una la­bor mu­cho más so­cial, no tan solo

El club fa­ci­li­tó el nom­bre pa­ra que es­te des­ta­ca­do en­tre­na­dor pu­die­se lle­var ade­lan­te su es­cue­la.

de­por­ti­va.

“Cuan­do pre­sen­ta­mos el pro­yec­to, uno de los ob­je­ti­vos era dar­le una iden­ti­dad ibe­ria­na a Los Án­ge­les. Si bien es cier­to, hay otras es­cue­las de gran­des equi­pos que lla­man la aten­ción, pe­ro nues­tro equi­po es Ibe­ria. La ma­yo­ría de los ni­ños son hinchas del club”, sos­tu­vo.

MAR­CO GU­TIÉ­RREZ, EL PF

De los 5 a 9 años, Mar­co Gu­tié­rrez tra­ta de en­se­ñar a los chi­cos de for­ma lú­di­ca, sin ser es­tric­to ni mo­nó­tono.

“Tra­to de lle­var­les al­go nue­vo, y ahí se le van vien­do las co­sas básicas, co­mo con­duc­ción, con­trol de ba­lón y aho­ra hay un gran avan­ce, y des­de los 8 me­ses se pue­de vi­sua­li­zar aque­llo”, des­ta­có.

Se es­tá ha­cien­do un buen tra­ba­jo, a los ju­ga­do­res se les ve contento ha­cer ca­da una de las ta­reas en­co­men­da­das, y el re­cam­bio es­tá prác­ti­ca­men­te ase­gu­ra­do pa­ra el fu­tu­ro del club azul­gra­na.

MAR­CO GU­TIÉ­RREZ y Hum­ber­to Ló­pez es­tán ha­cien­do un no­ble tra­ba­jo en las in­fe­rio­res de Ibe­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.