Pi­den ma­yor sub­si­dio al em­pleo fe­me­nino en la co­mu­na de An­tu­co

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLÍTICA -

El te­ma del des­em­pleo re­vis­te un gran pro­ble­ma en la co­mu­na de An­tu­co, so­bre to­do por la fal­ta de in­ver­sión pri­va­da, si­tua­ción que en­tre­ga po­cas po­si­bi­li­da­des a la mano de obra lo­cal pa­ra bus­car tra­ba­jo en la mis­ma lo­ca­li­dad.

Es­ta si­tua­ción fue des­cri­ta por los di­ri­gen­tes so­cia­les de la co­mu­na, quie­nes acu­sa­ron que la úni­ca ins­tan­cia que tie­nen los ha­bi­tan­tes de la co­mu­na pa­ra ge­ne­rar in­gre­sos, es bus­can­do puestos la­bo­ra­les en la Gran Mi­ne­ría del nor­te.

Pe­se a ello, al­gu­nos lí­de­res so­cia­les re­fle­xio­na­ron so­bre al­gu­nas me­di­das pa­ra pa­liar la ce­san­tía, po­nien­do el acen­to en el in­cen­ti­vo del em­pleo fe­me­nino.

Den­tro de es­tas pos­tu­ras se in­cli­nó, la pre­si­den­ta de la Jun­ta de Ve­ci­nos de Vi­lla Los Ríos, Ma­ría An­gé­li­ca San­ta­na, quien sos­tu­vo que “hay mu­chas mu­je­res que ne­ce­si­tan tra­ba­jar, es­pe­cial­men­te, las que se han es­pe­cia­li­za­do con va­rios cur­sos im­par­ti­dos por en­ti­da­des pú­bli­cas co­mo el Más Ca­paz. Sin em­bar­go, es ne­ce­sa­rio des­ti­nar ma­yor in­ver­sión pú­bli­ca pa­ra que és­tas pue­dan ma­te­ria­li­zar –ver­da­de­ra­men­te- sus em­pren­di­mien­tos”, ex­pli­có.

Va­le men­cio­nar, que tam­bién en la co­mu­na se es­tá apli­can­do un pro­gra­ma di­ri­gi­do a po­ten­ciar los al­ma­ce­nes de ba­rrio, si­tua­ción que los lí­de­res ve­ci­na­les va­lo­ra­ron po­si­ti­va­men­te, sin em­bar­go, ma­ni­fes­ta­ron que se de­be acom­pa­ñar con in­ver­sión a lar­go pla­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.