Tra­ba­ja­do­res de aseo y or­na­to pi­den res­ti­tu­ción in­de­fi­ni­da de sus puestos

Ase­gu­ran que la ca­sa edi­li­cia ha fo­men­ta­do los con­tra­tos de só­lo 2 me­ses con las em­pre­sas de áreas ver­des, al no lla­mar a una nue­va li­ci­ta­ción.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Can­sa­dos de los que de­fi­nen co­mo una si­tua­ción de pre­ca­rie­dad la­bo­ral, al me­nos 108 tra­ba­ja­do­res que desa­rro­lla­ban la­bo­res de aseo y or­na­to en la co­mu­na angelina, exi­gen la res­ti­tu­ción in­de­fi­ni­da de sus puestos la­bo­ra­les, lue­go de ser ce­sa­dos de sus fun­cio­nes en el mes de ju­lio.

Los –aho­ra- ex ope­ra­rios res­pon­sa­bi­li­zan de su si­tua­ción al mu­ni­ci­pio lo­cal, ya que ase­gu­ran que la au­sen­cia de nue­vas li­ci­ta­cio­nes, los man­tie­ne con con­tra­tos a pla­zo fi­jo que no su­pe­ran los 2 me­ses de pla­zo, co­mo el úl­ti­mo que man­te­nían con la em­pre­sa con­ce­sio­na­ria, Eco­serg­go, cuan­do fue­ron des­vin­cu­la­dos en el mes de ju­lio.

La vo­ce­ra de los tra­ba­ja­do­res, Ro­sa So­to, ase­gu­ró que el mu­ni­ci­pio es­tá ges­tio­nan­do un nue­vo con­tra­to con to­dos los fun­cio­na­rios des­pe­di­dos, sin em­bar­go, al igual que los an­te­rio­res con­ve­nios no su­pe­raría los 2 me­ses, si­tua­ción que los tie­ne mo­les­tos y preo­cu­pa­dos.

“No di­je­ron que nos vol­ve­rán a re­in­te­grar, pe­ro so­la­men­te por 2 me­ses. (…) Con eso per­di­mos de­re­chos de va­ca­cio­nes, otros be­ne­fi­cios, y apa­re­ce­mos con la­gu­nas en nues- tras co­ti­za­cio­nes, por to­dos los tiem­pos que es­ta­mos sin tra­ba­jo, ex­pli­có.

Los – aho­ra- ex fun­cio­na­rios pi­den que la ca­sa edi­li­cia reali­ce una nue­va li­ci­ta­ción de áreas ver­des, pues la si­tua­ción –ase­gu­ran- se arras­tra des­de cuan­do se ter­mi­nó la con­ce­sión con Nú­cleo y Pai­sa­jis­mo, tiem­pos en que efec­ti­va­men­te po­dían ac­ce­der a con­tra­tos in­de­fi­ni­dos por lo que du­ra­ra la con­ce­sión.

POS­TU­RA DES­DE LA CA­SA EDI­LI­CIA

Tam­bién se in­ten­tó co­no­cer la po­si­ción del mu­ni­ci­pio al res­pec­to, sin em­bar­go, tam­po­co se lo­gró con­se­guir un pro­nun­cia­mien­to an­tes del cie­rre de la edi­ción.

No di­je­ron que nos vol­ve­rán a re­in­te­grar, pe­ro so­la­men­te por 2 me­ses. (…) Con eso per­di­mos de­re­chos de va­ca­cio­nes, otros be­ne­fi­cios, y apa­re­ce­mos con la­gu­nas en nues­tras co­ti­za­cio­nes, por to­dos los tiem­pos que es­ta­mos sin tra­ba­jo.

LOS TRA­BA­JA­DO­RES FUE­RON des­vin­cu­la­dos en el mes de ju­lio de es­te año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.