Des­ba­ra­tan ca­sa uti­li­za­da co­mo bo­de­ga pa­ra guar­dar es­pe­cies ro­ba­das

Las di­li­gen­cias per­mi­tie­ron re­cu­pe­rar es­pe­cies sus­traí­das des­de una ca­sa ca­mino a Las Tran­cas.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Cua­tro per­so­nas de­te­ni­das y va­rias es­pe­cies re­cu­pe­ra­das, cu­yo ori­gen se­ría pro­duc­to de ro­bos, fue el sal­do que de­jó un ope­ra­ti­vo rea­li­za­do en la co­mu­na de Los Án­ge­les.

Las di­li­gen­cias fue­ron en­ca­be­za­das por per­so­nal de la Sec­ción de In­ves­ti­ga­ción Po­li­cial (SIP) de Ca­ra­bi­ne­ros de la ca­pi­tal pro­vin­cial de Bío Bío.

El ope­ra­ti­vo se efec­tuó en vi­lla Los Pro­fe­so­res y se ori­gi­nó a raíz de an­te­ce­den­tes que ma­ne­ja­ba per­so­nal de es­ta uni­dad es­pe­cia­li­za­da de Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le, en torno a una vi­vien­da que era uti­li­za­da co­mo bo­de­ga pa­ra al­ma­ce­nar es­pe­cies pro­duc­to de ro­bo.

In­for­ma­ción que man­te­nían fun­cio­na­rios de la SIP da­ba cuen­ta de la lle­ga­da de va­rias es­pe­cies que ha­bían lle­ga­do a di­cha ca­sa; en­tre ellas, ge­ne­ra­do­res y di­ver­sas he­rra­mien­tas.

Ello coin­ci­día con de­nun­cias por de­li­tos de ro­bo que ha­bían si­do for­mu­la­das en el re­tén Re­né Se­púl­ve­da Pa­rra­guez, ubi­ca­do en el sec­tor de San­tia­go Bue­ras.

Pre­via coor­di­na­ción con el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de Los Án­ge­les, efec­ti­vos po­li­cia­les de la SIP alla­na­ron la vi­vien­da em­pla­za­da en ca­lle Fran­cis­co Rio­se­co, en vi­lla Los Pro­fe­so­res.

En el lu­gar, cua­tro per­so­nas fue­ron sor­pren­di­das en si­tua­ción de fla­gran­cia al man­te­ner es­pe­cies a la vis­ta y que ha­bían si­do sus­traías des­de el in­te­rior de una ca­sa em­pla­za­da ca­mino a Las Tran­cas.

Asi­mis­mo, las di­li­gen­cias per­mi­tie­ron en­con­trar – en la par­te pos­te­rior de la ca­sa- un ge­ne­ra­dor eléc­tri­co cu­yo ori­gen se­ría pro­duc­to de un ro­bo.

Las cua­tro per­so­nas fue­ron arres­ta­das por el de­li­to de re­cep­ta­ción y só­lo dos re­gis­tra­ban an­te­ce­den­tes por ilí­ci­tos co­me­ti­dos con an­te­rio­ri­dad.

Uno de ellos fue un me­nor de 17 años, quien man­te­nía una or­den de de­ten­ción vi­gen­te por el de­li­to de ro­bo en lu­gar ha­bi­ta­do.

Los cua­tro hom­bres fue­ron puestos a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de Los Án­ge­les y pos­te­rior­men­te de­ja­dos en li­ber­tad.

Las di­li­gen­cias, ade­más, per­mi­tie­ron re­cu­pe­rar es­pe­cies cu­yo ava­lúo bor­dea el mi­llón y me­dio de pe­sos; en­tre ellas, li­ja­do­ras, se­rru­chos eléc­tri­cos, pren­sa­do­ras, ta­la­dros eléc­tri­cos inalám­bri­cos y el ge­ne­ra­dor eléc­tri­co.

El ava­lúo de las es­pe­cies re­cu­pe­ra­das por la SIP bor­dea el mi­llón y me­dio de pe­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.