Ins­ta­lan Pla­za de Jue­gos In­fan­ti­les HEPI en co­mu­na de Ne­gre­te

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PUBLICONTENIDO -

Chi­le Cre­ce Con­ti­go con­ti­núa tra­ba­jan­do con los ni­ños y ni­ñas de la Re­gión del Bio­bío, a tra­vés de los dis­po­si­ti­vos en Sa­las de Es­ti­mu­la­ción y la Ha­bi­li­ta­ción de Es­pa­cios Pú­bli­cos In­fan­ti­les (HEPI). Es­ta vez fue el turno de la co­mu­na de Ne­gre­te, don­de en el sec­tor Emer­gen­cias de Rihue, y jun­to al mu­ni­ci­pio, se inau­gu­ró una pla­za con jue­gos in­fan­ti­les que ser­vi­rá pa­ra los ve­ci­nos del lu­gar.

Fue así que en un es­pa­cio que es­ta­ba en desuso, el al­cal­de, Fran­cis­co Me­lo, de­ter­mi­nó la com­pra de jue­gos in­fan­ti­les, que ins­ta­ló en el lu­gar, el cual fue de­bi­da­men­te ce­rra­do en su pe­rí­me­tro, pa­ra que los ni­ños y ni­ñas que lle­guen al lu­gar, no co­rran ries­gos. Los jue­gos fue­ron ad­qui­ri­dos con fon­dos del Sub­sis­te­ma Chi­le Cre­ce Con­ti­go, a tra­vés de fon­dos HEPI.

Co­lum­pios, res­ba­li­nes, chi­ni­tas y otros ya es­tán em­pla­za­dos en el lu­gar y co­men­za­ron a ser uti­li­za­dos por ni­ños y ni­ñas. En el lu­gar se con­ti­nua­rán rea­li­zan­do me­jo­ras, de mo­do de que la po­bla­ción de Rihue use el es­pa­cio pa­ra su en­tre­te­ni­mien­to.

“Agra­dez­co el apo­yo de la Seremi de Desa­rro­llo So­cial y de Chi­le Cre­ce Con­ti­go, pa­ra po­der ha­bi­li­tar el es­pa­cio y que los ni­ños y ni­ñas de Rihue ten­gan un lu­gar de jue­gos. Acá la co­mu­ni­dad va a cui­dar es­te es­pa­cio, por­que sa­ben que es un ade­lan­to y re­cu­pe­ra­ción de un si­tio que por mu­cho tiem­po es­tu­vo de­socu­pa­do. Hoy tie­ne un uso en­tre­te­ni­do, pen­sa­do en nues­tros ni­ños y eso ayu­da a la co­mu­na”, in­di­có el al­cal­de de Ne­gre­te.

“Anual­men­te nues­tro mi­nis­te­rio, a tra­vés de Chi­le Cre­ce Con­ti­go, fir­ma 2 con­ve­nios de co­la­bo­ra­ción con el Mu­ni­ci­pio de Ne­gre­te pa­ra la aten­ción de apro­xi­ma­da­men­te 30 ni­ños y ni­ñas que pre­sen- ten ries­go o re­za­go en su desa­rro­llo, lo an­te­rior es rea­li­za­do en las 2 sa­las de es­ti­mu­la­ción exis­ten­te en la co­mu­na en el Ces­fam Ya­ne­quén y sec­tor San­ta Ro­sa. Ade­más se con­tem­plan otros re­cur­sos pa­ra la ins­ta­la­ción de jue­gos in­fan­ti­les des­ti­na­dos a ni­ños y ni­ñas, sien­do se­lec­cio­na­do en es­te ca­so y por el mu­ni­ci­pio el sec­tor de Rihue, así que no­so­tros fe­li­ces de po­der con­ti­nuar con es­ta po­lí­ti­ca exi­to­sa que fue obra de nues­tra Pre­si­den­ta, Mi­che­lle Ba­che­let, pen­sa­da en la pri­me­ra in­fan­cia”, men­cio­nó el seremi (s), Víc­tor Sil­va.

Si bien en nues­tro país se han rea­li­za­do im­por­tan­tes es­fuer­zos por con­tar con es­pa­cios de jue­gos in­fan­ti­les, po­cas ve­ces era con­si­de­ra­da la pri­me­ra in­fan­cia, por lo que a tra­vés del Sub­sis­te­ma Chi­le Cre­ce Con­ti­go se quie­re dar una se­ñal de la re­le­van­cia de es­te ran­go etá­reo, que en la re­gión en­tre­ga $200 mi­llo­nes de pe­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.