Clau­dio So­to des­ta­ca en com­pe­ten­cia de me­dio Iron Man y na­cio­nal de na­ta­ción

Con mi­ras al mun­dial de me­dio Iron Man que se rea­li­za­rá el pró­xi­mo 4 de sep­tiem­bre en Aus­tra­lia, el atle­ta de nues­tra pro­vin­cia reali­zó un no­ta­ble desem­pe­ño en An­to­fa­gas­ta y San­tia­go.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

Clau­dio So­to Es­pín­do­la, re­co­no­ci­do triatle­ta an­ge­lino, es­tá ad por­tas de via­jar al mun­dial de me­dio Iron Man en Aus­tra­lia, y con ello cum­plir una de las má­xi­mas pre­sen­ta­cio­nes de­por­ti­vas en su ca­rre­ra.

Du­ran­te las se­ma­nas que re­cién pa­sa­ron, es­pe­cí­fi­ca­men­te des­de el 7 de agos­to y el fin de se­ma­na re­cién pa­sa­do, se lle­va­ron a ca­bo dos com­pe­ten­cias, una en An­to­fa­gas­ta, que com­pren­día las mis­mas dis­tan­cias que la ci­ta pla­ne­ta­ria, y la se­gun­da un na­cio­nal de na­ta­ción, res­pec­ti­va­men­te.

Fue así co­mo el di­rec­tor de la ca­rre­ra de Ki­ne­sio­lo­gía de la Uni­ver­si­dad San­to To­más, con­ver­só con La Tri­bu­na, y en­tre­gó de­ta­lles res­pec­to de su par­ti­ci­pa­ción en las com­pe­ten­cias.

“Se han da­do va­rias co­sas que uno pla­ni­fi­có co­mo lo ideal, y se han desa­rro­lla­do de bue­na ma­ne­ra. Fui a An­to­fa­gas­ta a com­pe­tir en un me­dio Iron Man y me fue bien. Sa­lí pri­me­ro en mi ca­te­go­ría, pe­ro más que eso, los tiem­pos que reali­cé me de­jan con la con­fian­za su­fi­cien­te pa­ra en­fren­tar el desafío en Aus­tra­lia”, co­men­tó.

Ade­más, aña­dió que “es bas­tan­te com­ple­jo, no só­lo evi­tar la so­bre­car­ga, sino que tam­bién hay que evi­tar el des­en­tre­na­mien­to. Yo es­toy en mi pe­rio­do com­pe­ti­ti­vo, aho­ra en los pri­me­ros días de agos­to, asu­mí y pla­ni­fi­ca­mos es­te pe­rio­do com­pe­ti­ti­vo a par­tir de An­to­fa­gas­ta. Al fin de se­ma­na si­guien­te com­pe­tí en na­ta­ción, que es una de las dis­ci­pli­nas del triatlón”.

De aquí en más se man­ten­drá en la pues­ta a pun­to, don­de cual­quier de­ta­lle mar­ca­rá la di­fe­ren­cia, por lo que ase­gu­ró que bus­ca­rá lle­gar en las me­jo­res con­di­cio­nes, no se­rá fa­ti­ga­do ni me­nos so­bre exi­gi­do, sino que en con­di­cio­nes de re­fle­jar to­do el es­fuer- zo que ha rea­li­za­do pa­ra po­der es­tar en la com­pe­ten­cia mun­dial.

“Si bien fue la mis­ma dis­tan­cia, el cir­cui­to va­ría. En es­te ca­so lo com­ple­jo –pa­ra to­dos- fue la na­ta­ción. Fue a mar abier­to, con bas­tan­te olea­je, ade­cua­do en tem­pe­ra­tu­ra, pe­ro me pa­re­ce que hu­bo más de 1900 me­tros de na­ta­ción. Eso fue lo que más cos­tó, y que­da­mos asom­bra­dos al ter­mi­nar la com­pe­ten­cia. El ci­clis­mo (90K) y tro­te (21K) no hu­bo pro­ble­mas”, sos­tu­vo.

DE AN­TO­FA­GAS­TA A NEW YORK

Par­ti­ci­par en la com­pe­ten­cia, y ga­nar­la en la ca­te­go­ría de Clau­dio So­to, te­nía co­mo pre­mio la par­ti­ci­pa­ción de es­ta mis­ma prue­ba, pe­ro en la fi­nal que se rea­li­za en Es­ta­dos Uni­dos. Pa­ra que que­de más cla­ro, la fir­ma que or­ga­ni­za es­tos even­tos rea­li­za es­tos me­dio Iron Man en di­ver­sos lu­ga­res de aquel país, y una pro­duc­to­ra na­cio­nal com­pró los de­re­chos y se reali­zó, por pri­me­ra vez, fue­ra de USA.

La or­ga­ni­za­ción del even­to en Chi­le, al ver en el atle­ta an­ge­lino un gran ta­len­to, le ofre­ció cos­tear la ins­crip­ción a di­cha ca­rre­ra, pe­ro el al­to cos­to que im­pli­ca via­jar y alo­jar­se, es­tán dis­tan­cian­do a Clau­dio So­to de par­ti­ci­par en ella. De­be re­unir, rá­pi­do, cer­ca de un mi­llón y me­dio de pe­sos.

Por lo pron­to, es­tá en­fo­can­do sus es­fuer­zos en la com­pe­ten­cia mun­dial de Aus­tra­lia, a desa­rro­llar­se el 4 de sep­tiem­bre de es­te año; ( la prue­ba en Es­ta­dos Uni­dos es el 18 de sep­tiem­bre).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.