Ale­jan­dro Ro­drí­guez es cam­peón del tor­neo en ho­me­na­je a su tío Jesús Ro­drí­guez

La com­pe­ten­cia es­co­lar fue ga­na­da por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo por el re­pre­sen­ta­ti­vo del Co­le­gio San Ga­briel Ar­cán­gel.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

El do­min­go 14 de agos­to, bajo la or­ga­ni­za­ción del ta­ller de edu­ca­ción ex­tra­es­co­lar del co­le­gio San Ga­briel Ar­cán­gel, la Aso­cia­ción De­por­ti­va Lo­cal de Tenis de Me­sa angelina, se desa­rro­lló la cuar­ta ver­sión del cam­peo­na­to de tenis de me­sa de­no­mi­na­do Co­pa “Pro­fe­sor Jesús Ro­drí­guez Man­rí­quez”, even­to de­por­ti­vo con el cual año a año se re­cuer­da la me­mo­ria del des­ta­ca­do en­tre­na­dor y di­ri­gen­te, que fue vi­tal en el desa­rro­llo del tenis de me­sa en nues­tra ciu­dad.

La com­pe­ten­cia se desa­rro­lló ín­te­gra­men­te en el gim­na­sio del co­le­gio San Ga­briel Ar­cán­gel, un recinto acor­de pa­ra la prác­ti­ca de es­ta dis­ci­pli­na olím­pi­ca de­por­ti­va. En el pri­mer turno com­pi­tie­ron los alum­nos per­te­ne­cien­tes a los dis­tin­tos ta­lle­res de edu­ca­ción ex­tra­es­co­lar, ge­ne­rán­do­se un am­bien­te muy es­pe­cial con la pre­sen­cia de las fa­mi­lias de los de­por­tis­tas.

Catalina Cor­tés, del co­le­gio San Ga­briel Ar­cán­gel, y Mar­tín Agui­le­ra del co­le­gio Pa­dre Al­ber­to Hurtado, se ti­tu­la­ron campeones en la com­pe­ten­cia del pri­mer ci­clo bá­si­co. En tan­to, Thia­re Al­ta­mi­rano del co­le­gio Los Án­ge­les, y Bas­tián Rozas de la es­cue­la E-885 hi­cie­ron lo pro­pio en se­gun­do ci­clo bá­si­co.

Por su par­te, Luis San­hue­za del li­ceo A-59 se que­dó con el tí­tu­lo en en­se­ñan­za me­dia. La co­pa Jesús Ro­drí­guez fue ga­na­da por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo por el co­le­gio San Ga­briel Ar­cán­gel, que­dan­do en se­gun­do lu­gar el co­le­gio Los Án­ge­les y el co­le­gio Dr. Os­val­do Quin­te­ros en ter­cer lu­gar, es­te úl­ti­mo de­bu­tó en es­te ti­po de com­pe­ten­cias.

En la com­pe­ten­cia de fe­de­ra­dos los campeones fue­ron las si­guien­tes: mi­ni pe­ne­cas Mar­ti­na Mon­te­ci­nos ( Chi­llán Vie­jo) y Mar­tín Pe­ña (co­le­gio San Ga­briel Ar­cán­gel), en pe­ne­cas Mar­ti­na Me­na y Mar­tín Pe­ña am­bos del co­le­gio San Ga­briel Ar­cán­gel, en pre in­fan­til Pau­li­na Her­nán­dez ( Angelina) y Mar­tín San­za­na (co­le­gio San Ga­briel Ar­cán­gel), en in­fan­til Pau­li­na Her­nán­dez (Angelina) y Bra­yan Orós­ti­ca (Don Orio­ne), en afi­cio­na­dos Mar­tín Pe­ña (Angelina) y en ju­ve­nil José Mu­ñoz (Angelina).

La com­pe­ten­cia fi­nal fue el To­do Com­pe­ti­dor y par­ti­ci­pa­ron en ella ju­ga­do­res de pri­mer ni­vel na­cio­nal y sud­ame­ri­cano, ni­vel que que­dó de­mos­tra­do por la ca­li­dad de las ju­ga­das que en mu­chas opor­tu­ni- da­des sa­ca­ron aplau­sos del pú­bli­co. Ale­jan­dro Ro­drí­guez (Chi­llán) se ti­tu­ló cam­peón, Pau­li­na Ve­ga (Chi­llán) lo­gro el vi­ce­cam­peo­na­to, y Al­fon­so Ola­ve jun­to a Fran­co Chavarría - am­bos de Te­mu­co­com­par­tie­ron la ter­ce­ra po­si­ción, re­ci­bien­do un pre­mio de $50.000, $30.000, $20.000 y $10.000 res­pec­ti­va­men­te, jun­to con sus me­da­llas y di­plo­mas.

LA VI­SIÓN DE LOS EX­PE­RI­MEN­TA­DOS

El pro­fe­sor Ro­ber­to Mo­ra­les, quien fue el coor­di­na­dor del even­to, jun­to con des­ta­car nue­va­men­te el tra­ba­jo de los pa­dres de los ju­ga­do­res y los di­ri­gen­tes que son en de­fi­ni­ti­va vi­ta­les pa­ra lo­gar la pues­ta en mar­cha de es­tos even­tos de­por­ti­vos de pri­mer ni­vel en nues­tra ciu­dad, in­di­có que “con el pa­so del tiem­po he­mos lo­gra­do con­for­mar un equi­po de tra­ba­jo que ha­ce que la or­ga­ni­za­ción sea más ar­mo­nio­sa, y es­to va en di­rec­to be­ne­fi­cio de la pues­ta a pun­to de nues­tros tor­neos, que han si­do des­ta­ca­dos por su ca­li­dad. Hoy qui­sie­ra des­ta­car el tra­ba­jo de nues­tras apo­de­ra­das Lui­sa Moe­ller y Ca­ro­li­na Uri­be, quie­nes jun­to a Pa­tri­cio Her­mo­si­lla brin­da­ron una muy bue­na aten­ción en el ca­sino”.

Al fi­na­li­zar, ma­ni­fes­tó que “qui­sie­ra agra­de­cer a los em­pre­sa­rios an­ge­li­nos que de ma­ne­ra si­len­cio­sa van apo­yan­do nues­tra ac­ti­vi­da­des”.

Aho­ra, los te­ni­me­sis­tas an­ge­li­nos di­vi­di­rán fuer­zas es­te fin de se­ma­na ve­ni­de­ro pa­ra pre­sen­tar­se el sá­ba­do en Val­di­via y el do­min­go en Chi­llán Vie­jo, don­de es­pe­ran se­guir ra­ti­fi­can­do su buen ni­vel.

TE­NI­ME­SIS­TAS AN­GE­LI­NOS ten­drán, en Val­di­via y Chi­llán Vie­jo, otra opor­tu­ni­dad pa­ra ra­ti­fi­car su buen ni­vel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.