Gran can­ti­dad de ja­que ma­te se vie­ron en la quin­ta fe­cha del cir­cui­to es­co­lar

El cir­cui­to, en su sex­to año, ha lo­gra­do po­si­cio­nar­se co­mo el tor­neo más fuerte de aje­drez es­co­lar del sur de Chi­le.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

Es­te fin de se­ma­na, en de­pen­den­cias del li­ceo Coe­du­ca­cio­nal San­ta Ma­ría de Los Án­ge­les, se desa­rro­lló la quin­ta fe­cha del cir­cui­to es­co­lar fe­de­ra­do de aje­drez en Los Án­ge­les, even­to or­ga­ni­za­do por la aca­de­mia de aje­drez Los Án­ge­les, la es­cue­la mu­ni­ci­pal de aje­drez y pa­tro­ci­na­do por el área ex­tra­es­co­lar an­ge­lino.

El cir­cui­to, en su sex­to año, ha lo­gra­do po­si­cio­nar­se co­mo el tor­neo más fuerte de aje­drez es­co­lar del sur de Chi­le, reunien­do en es­ta opor­tu­ni­dad aje­dre­cis­tas de Na­ci­mien­to, Ca­bre­ro, La­ja, Chi­llán, Con­cep­ción, Tru­pán, Hué­pil, Te­mu­co, Osorno, Los Án­ge­les y la vi­si­ta es­pe­cial de aje­dre­cis­tas de Ca­ma­ri­co en la Sép­ti­ma re­gión. En es­ta opor­tu­ni­dad par­ti­ci­pa­ron las fi­gu­ras jó­ve- nes del aje­drez, co­mo la ac­tual cam­peo­na chi­le­na, Me­lany Vil­dó­so­la de Chi­llán, ade­más del ac­tual vi­ce­cam­peón chi­leno sub 8, Felipe Be­na­vi­des, y el re­cien­te sép­ti­mo lu­gar en Pa­na­me­ri­cano de Uru­guay sub 10, el jo­ven Mi­guel Arias de Te­mu­co, tam­bién de va­rios ju­ga­do­res ubi­ca­dos top ten de sus ca­te­go­rías a ni­vel fe­de­ra­do.

Du­ran­te cin­co ron­das se die­ron cien­tos de ja­ques bus­can­do la glo­ria de los puestos de ho­nor, ca­da ju­ga­dor mo­vía sus tre­be­jos bajo su es­tra­te­gia.

“Es­te pro­yec­to ya se ha po­si­cio­na­do co­mo el tor­neo es­co­lar de aje­drez de mejor ni­vel del sur de Chi­le, y es por eso que te­ne­mos vi­si­tas de otras re­gio­nes. Sus en­tre­na­do­res con­fían en nues­tra or­ga­ni­za­ción y en­tien­den que me­dir sus fuer­zas con los es­co­la­res de la pro­vin­cia del Bío Bío es de ayu­da pa­ra el pro­gre­so aje­dre­cís­ti­co de sus alum­nos, to­dos es­ta­mos tra­ba­jan­do pa­ra que nues­tros alum­nos pue­dan lle­gar bien pre­pa­ra­dos al sud­ame­ri­cano de la Ju­ven­tud en San­tia­go, en el mes de di­ciem­bre”, se­ña­ló el ár­bi­tro Fide, Cris­tian Estrada, en­car­ga­do del even­to.

GRAN NI­VEL de aje­dre­cis­tas se dio en el cir­cui­to es­co­lar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.