Mo­les­tia cau­só “im­pro­vi­sa­ción” del MOP en reunión so­bre Ruta Nahuel­bu­ta

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLÍTICA -

Un sen­ti­mien­to de ma­les­tar ge­ne­ra­li­za­do ex­hi­bie­ron los ve­ci­nos a la fu­tu­ra Ruta Nahuel­bu­ta, lue­go de la reunión sos­te­ni­da la jor­na­da de ayer, al­re­de­dor de las 15 ho­ras, con fun­cio­na­rios del MOP en el sec­tor de Du­que­co, en don­de es­tos ex­pu­sie­ron las pro­pues­tas de so­lu­ción a los re­que­ri­mien­tos de los po­bla­do­res.

El ma­les­tar se ori­gi­nó, es­pe­cí­fi­ca­men­te, por la au­sen­cia de un pro­yec­tor pa­ra ex­po­ner los pun­tos de arre­glo a los ve­ci­nos, si­tua­ción que de­ri­vó en la pre­sen­ta­ción de da­tos no precisados, que en­cen­dió los áni­mos de los po­bla­do­res, que -in­clu­so- en un mi­nu­to pi­die­ron sus­pen­der la asam­blea.

Uno de los ve­ci­nos con­vo­ca­dos a la ac­ti­vi­dad, Cris­tian Sáez, ex­pre­só su ma­les­tar al res­pec­to, sos­te­nien­do que “yo me di el tiem­po de ve­nir y la­men­ta­ble­men­te la in­for­ma­ción que traen es­tá mal he­cha. Fue­ra que el en­car­ga­do de ex­po­ner le di­ce sí a to­do, sin em­bar­go, no trae na­da con­cre­to. So­bre to­do por­que no se apre­cia na­da y tu­vi­mos que ver to­do en un pla­ni­to”, ar­gu­men­tó.

Pe­se a ello, los lu­ga­re­ños de­ci­die­ron es­cu­char las pro­pues­tas de so­lu­ción, es­pe­ran­do el arri­bo de un pro­yec­tor com­pro­me­ti­do por el mu­ni­ci­pio an­ge­lino, el que fi­nal­men­te lle­gó pa­sa­das las 16 ho­ras y per­mi­tió con­ti­nuar con la pre­sen­ta­ción.

Den­tro de los al­can­ces di­fun­di­dos en la asam­blea, por los 2 re­pre­sen­tan­tes del MOP, el en­car­ga­do de par­ti­ci­pa­ción ciu­da­da­na, Pa­blo Ro­drí­guez, y el en­car­ga­do del pro­yec­to, Eduardo Oso­rio, se cuen­tan la ins­ta­la­ción de pa­sa­re­las en al­gu­nos pun­tos de la ruta, pa­ra­de­ros de lo­co­mo­ción co­lec­ti­va y ca­jón de pa­sa­das pa­ra el trán­si­to de pea­to­nes, ma­qui­na­ria y ani­ma­les.

Un pun­to des­ta­ca­do por los per­so­ne­ros del MOP fue la ins­ta­la­ción de una ca­le­te­ra de 5 ki­ló­me­tros, de do­ble sen­ti­do, que uni­rá los sec­to­res de San­ta Eugenia con Be­lla­vis­ta.

A pe­sar de es­tas pro­pues­tas se des­co­no­ce la re­cep­ción fi­nal de los ve­ci­nos a los anun­cios del MOP, ya que la reunión ter­mi­nó pa­sa­das las 17 ho­ras, ho­ra lí­mi­te pa­ra el cie­rre de la edi­ción.

Por úl­ti­mo, ca­be des­ta­car que los fun­cio­na­rios de la en­ti­dad ase­gu­ra- ron que se pue­den rea­li­zar mo­di­fi­ca­cio­nes al pro­yec­to una vez en eje­cu­ción, por lo cual pre­ci­sa­ron que di­fí­cil­men­te se le po­dría dar so­lu­ción in­me­dia­ta a to­dos los re­que­ri­mien­tos de los ve­ci­nos, res­pues­ta que no sa­tis­fi­zo del to­do a los cer­ca de 100 ve­ci­nos asis­ten­tes.

LOS EN­CAR­GA­DOS DEL MOP fue­ron in­ter­pe­la­dos por los lu­ga­re­ños por la fal­ta de pre­pa­ra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.