An­ti­so­cia­les in­ti­mi­da­ron con ar­mas de fue­go a con­duc­to­res de ca­mio­nes pa­ra ro­bar­les

Las di­li­gen­cias efec­tua­das por Ca­ra­bi­ne­ros cul­mi­na­ron con cin­co per­so­nas de­te­ni­das en el sec­tor nor­po­nien­te de Los Án­ge­les.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Cin­co per­so­nas de­te­ni­das y di­ver­sas es­pe­cies re­cu­pe­ra­das, cu­yo ori­gen se­ría pro­duc­to de ro­bo, fue el sal­do que arro­jó un ope­ra­ti­vo efec­tua­do en la co­mu­na de Los Án­ge­les.

Las di­li­gen­cias fue­ron en­ca­be­za­das por per­so­nal de la Sec­ción de In­ves­ti­ga­ción Po­li­cial (SIP) de Ca­ra­bi­ne­ros y de la pa­tru­lla fo­co de es­ta mis­ma uni­dad, en coor­di­na­ción con el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co y el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Los Án­ge­les.

El ope­ra­ti­vo se reali­zó du­ran­te la ma­ña­na de es­te jue­ves, en el sec­tor nor­po­nien­te de la ca­pi­tal pro­vin­cial de Bío Bío y se ori­gi­nó a raíz de una de­nun­cia anó­ni­ma efec­tua­da a Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le.

Con los an­te­ce­den­tes apor­ta­dos, “lo­gra­mos lle­gar a un do­mi­ci­lio don­de en­con­tra­mos cua­tro in­di­vi­duos que que­da­ron en ca­li­dad de impu­tados ya que la de­nun­cia ha­cía alu­sión a que es­tas per­so­nas ha­brían rea­li­za­do va­rios asal­tos, prin­ci­pal­men­te, a con­duc­to­res de ca­mio­nes du­ran­te la no­che”, re­la­tó el sub­co­mi­sa­rio ad­mi­nis­tra­ti­vo de Ca­ra­bi­ne­ros de Los Án­ge­les, ca­pi­tán Ra­mi­ro Lo­bos. Efec­ti­va­men­te, las di­li­gen­cias se ori­gi­na­ron a raíz de va­rios asal­tos ocu­rri­dos en la zo­na de des­can­so Huaqui, has­ta don­de lle­gó un gru­po no de­ter­mi­na­do de an­ti­so­cia­les.

In­for­ma­ción re­co­pi­la­da por La Tri­bu­na sos­tie­ne que los de­lin­cuen­tes lle­ga­ron pre­mu­ni­dos de ar­mas y asal­ta­ron a to­dos los con­duc­to­res de ca­mio­nes que -du­ran­te la ma­dru­ga­da de es­te jue­ves- se en­con­tra­ban es­ta­cio­na­dos en el sec­tor.

Con és­tas, apun­ta­ron a las víc­ti­mas pa­ra sus­traer­les es­pe­cies y se ha­brían re­gis­tra­do al­gu­nos dis­pa­ros por de­ba­jo de los ca­mio­nes.

Los da­tos en­tre­ga­dos en la de­nun­cia lle­va­ron a la po­li­cía uni­for­ma­da has­ta una ca­sa em­pla­za­da en ca­lle Fran­cis­co Rio­se­co, en vi­lla Los Pro­fe­so­res.

Se tra­ta de la mis­ma vi­vien­da que ha­ce un par de días fue alla­na­da por per­so­nal de la SIP, en­con­tran­do es­pe­cies que ha­bían si­do sus­traí­das des­de dos vi­vien­das ubi­ca­das en dis­tin­tos sec­to­res.

En el lu­gar, fue­ron sor­pren­di­das cua­tro per­so­nas y “se lo­gró la in­cau­ta­ción de di­ver­sas es­pe­cies que ha­bían si­do pro­duc­to de ro­bo; en­tre ellas, bi­lle­te­ras, te­lé­fo­nos ce­lu­la­res, di­ne­ro en efec­ti­vo y ves­ti­men­tas que fue­ron usa­das pa­ra co­me­ter es­te de­li­to”, re­la­tó el ca­pi­tán Lo­bos.

Tan­to la ro­pa que uti­li­za­ban los an­ti­so­cia­les co­mo las es­pe­cies in­cau- ta­das por Ca­ra­bi­ne­ros fue­ron re­co­no­ci­das por las víc­ti­mas.

Ade­más de los de­te­ni­dos, una quin­ta per­so­na fue arres­ta­da; se tra­ta­ba del pro­pie­ta­rio del in­mue­ble don­de aco­pia­ban los ob­je­tos ro­ba­dos

e las cua­tro per­so­nas aprehen­di­das, cua­tro eran hom­bres y una era mu­jer. Los cua­tro pri­me­ros re­gis­tran an­te­ce­den­tes an­te­rio­res por de­li­tos de ro­bo; es más, uno de ellos man­te­nía dos ór­de­nes de de­ten­ción vi­gen­te por el mis­mo de­li­to.

Es­tas per­so­nas re­gis­tran do­mi­ci­lio en las ciu­da­des de Los Án­ge­les, San­tia­go, Mul­chén y Lau­ta­ro.

Las es­pe­cies re­cu­pe­ra­das per­mi­tie­ron acla­rar el de­li­to que afec­tó a los con­duc­to­res de ca­mio­nes que per­ma­ne­cían es­ta­cio­na­dos a un cos­ta­do de la ruta y dos ro­bos ocu­rri­dos días atrás en la ciu­dad de Los Án­ge­les y Mul­chén, res­pec­ti­va­men­te.

Al cie­rre de es­ta edi­ción, las di­li­gen­cias por par­te de Ca­ra­bi­ne­ros con­ti­nua­ban en la co­mu­na de Mul­chén.

BI­LLE­TE­RAS, CE­LU­LA­RES, di­ne­ro y ves­ti­men­tas uti­li­za­das pa­ra per­pe­trar el de­li­to fue­ron par­te de las es­pe­cies re­cu­pe­ra­das por la SIP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.