Mo­to­ci­clis­ta mu­rió tras pro­ta­go­ni­zar vio­len­to ac­ci­den­te en Ruta 5 Sur

Víc­ti­ma fa­lle­ció la ma­dru­ga­da de es­te jue­ves en el Hos­pi­tal Ba­se de Los Án­ge­les, de­bi­do a la gra­ve­dad de las he­ri­das.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - SOCIAL -

Co­mo Wal­do Ma­rio Me­di­na Cue­vas, de 61 años, fue iden­ti­fi­ca­do el con­duc­tor que la tar­de de es­te miér­co­les pro­ta­go­ni­zó un vio­len­to ac­ci­den­te de trán­si­to en la co­mu­na de Los Án­ge­les.

El he­cho ocu­rrió a eso de las 19:30 ho­ras, en cir­cuns­tan­cias en que con­du­cía su mo­to­ci­cle­ta por la pri­me­ra pis­ta de cir­cu­la­ción de la Ruta 5 Sur.

Fue a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 516, apro­xi­ma­da­men­te, don­de se pro­du­jo una co­li­sión por al­can­ce que in­vo­lu­cró –ade­más- al con­duc­tor de una ca­mio­ne­ta que a esa ho­ra se des­pla­za­ba por el lu­gar.

El mo­to­ci­clis­ta fue arras­tra­do unos 100 me­tros por la cal­za­da, re­sul­tan­do con gra­ves le­sio­nes que lo man­tu­vie­ron con ries­go vi­tal.

Pro­duc­to del he­cho, “se man­tu­vo la pri­me­ra pis­ta de cir­cu­la­ción cor- ta­da y el trán­si­to fue des­via­do ha­cia la se­gun­da pis­ta con la fi­na­li­dad de po­der tra­ba­jar en el si­tio del su­ce­so y rea­li­zar las in­da­ga­cio­nes res­pec­ti­vas”, re­la­tó el je­fe de la Sec­ción In­ves­ti­ga­do­ra de Ac­ci­den­tes en el Trán­si­to (SIAT) de Ca­ra­bi­ne­ros de Bío Bío, ca­pi­tán Matías Pa­lo­mino.

En el lu­gar se cons­ti­tu­ye­ron vo­lun­ta­rios del Cuer­po de Bom­be­ros de Los Án­ge­les, ade­más de per­so­nal de Ca­ra­bi­ne­ros y del Ser­vi­cio Mé­di­co de Ur­gen­cia (SA­MU).

Fue­ron es­tos úl­ti­mos quie­nes tras­la­da­ron a la víc­ti­ma has­ta el Com­ple­jo Asis­ten­cial “Dr. Víc­tor Ríos Ruiz” de Los Án­ge­les, don­de fa­lle­ció a eso de las 00:30 ho­ras.

Por ins­truc­ción del fis­cal de turno, per­so­nal de la SIAT de Ca­ra­bi­ne­ros de Bío Bío se tras­la­dó al si­tio del su­ce­so con la fi­na­li­dad de es­ta­ble­cer las cau­sas que ori­gi­na­ron es­te ac­ci­den­te de trán­si­to.

“En es­tos mo­men­tos tra­ba­ja­mos en ello y es­ta­mos de­ter­mi­nan­do por qué mo­ti­vo se pro­vo­có es­ta co­li­sión por al­can­ce y que la­men­ta­ble­men­te de­jó co­mo sal­do una per­so­na fa­lle­ci­da”, ex­pre­só el ofi­cial.

Al mo­men­to de ocu­rri­do el ac­ci­den­te, am­bos con­duc­to­res lo ha­cían tan­to con su do­cu­men­ta­ción per­so­nal co­mo de los vehícu­los al día.

RE­CO­MEN­DA­CIO­NES

Pa­lo­mino ex­pre­só que si bien la ley no es­ta­ble­ce el uso de ves­ti­men­tas re­flec­tan­tes en el ca­so de los mo­to­ris­tas, sí es re­co­men­da­ble que se ho­mo­lo­gue al igual que en el ca­so de los ci­clis­tas.

En es­te sen­ti­do, “exis­ten ele­men­tos re­flec­tan­tes pa­ra los con­duc­to­res de las mo­to­ci­cle­tas con la fi­na­li­dad de aler­tar aún más su pre­sen­cia en la vía”, sos­tu­vo el ofi­cial.

Es más, es­ta si­tua­ción se ba­ra­ja den­tro de las hi­pó­te­sis en es­te ac­ci­den­te ya que el lu­gar don­de ocu­rrió es una zo­na que ca­re­ce de alum­bra­do pú­bli­co.

Por lo mis­mo, “el prin­ci­pal lla­ma­do es a ha­cer­se ver en la vía, a uti­li­zar ele­men­tos re­flec­tan­tes o ro­pas cla­ras que re­flec­ten de bue­na for­ma la luz”, pun­tua­li­zó Pa­lo­mino.

EL HE­CHO SE PRO­DU­JO a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 516 de la Ruta 5 Sur, en la co­mu­na de Los Án­ge­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.