Ser­viu anun­ció el reini­cio de obras en Los Cas­ta­ños en Tu­ca­pel

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Es­pe­ran­za y ale­gría fue­ron las pa­la­bras que más se re­pi­tie­ron al mo­men­to del reini­cio de las fae­nas de cons­truc­ción de vi­vien­das, que be­ne­fi­cia­rán a 240 fa­mi­lias de la lo­ca­li­dad de Hué­pil, en la co­mu­na de Tu­ca­pel.

Es así co­mo en una bre­ve, pe­ro sig­ni­fi­ca­ti­va ce­re­mo­nia el Ser­vi­cio de Vi­vien­da y Ur­ba­ni­za­ción dio cum­pli­mien­to a los com­pro­mi­sos ad­qui­ri­dos con los co­mi­tés Los Cas­ta­ños I y II de re­ini­ciar las obras que fue­ron aban­do­na­das el año 2015 con po­co más de un 80% de avan­ce.

El seremi de Vi­vien­da y Urbanismo, afir­mó que “jun­to con dar la bue­na nue­va hoy día en la co­mu­na de Tu­ca­pel, es­ta­mos de una u otra ma­ne­ra dan­do cuen­ta de un tra­ba­jo im­por­tan­tí­si­mo a ni­vel re­gio­nal, don­de he­mos in­ten­ta­do des­cen­tra­li­zar la in­ver­sión que lle­va­mos ade­lan­te, po­der re­sol­ver to­dos aque­llos as­pec­tos que he­re­da­mos des­de la pers­pec­ti­va que sig­ni­fi­có las obras post te­rre­mo­to en la re­gión del Bío Bío y eso nos tie­ne muy con­ten­tos, por­que en de­fi­ni­ti­va de­trás de es­tas vi­vien­das hay mu­chos años de es­pe­ra”.

En tan­to, la di­rec­to­ra re­gio­nal del Ser­viu, Ma­ría Luz Ga­jar­do, es­pe­ci­fi­có en qué con­sis­ti­rán las obras. “Lo que no­so­tros va­mos a ha­cer aquí es ter­mi­nar y me­jo­rar la ur­ba­ni­za­ción de es­te con­jun­to, te­ne­mos que re­po­ner pa­vi­men­tos, he­mos agre­ga­do al­gu­nas obras de con­ten­ción en el pe­rí­me­tro de es­te con­jun­to ha­bi­ta­cio­nal y al­gu­nos me­jo­ra­mien­tos es­pe­cí­fi­cos a las vi­vien­das co­mo las puer­tas y las ter­mi­na­cio­nes; va­mos a in­ver­tir apro­xi­ma­da­men­te 1400 mi­llo­nes de pe­sos y es­pe­ra­mos te­ner las obras com­ple­ta­men­te ter­mi­na­das ha­cia el fin del pri­mer tri­mes- tre del pró­xi­mo año”, ex­pli­có.

Por su par­te, pa­ra Je­si­ca San­do­val, pre­si­den­ta del co­mi­té Los Cas­ta­ños II “es­to es una emo­ción gran­de por la es­pe­ra en que lle­va­mos prác­ti­ca­men­te seis años. Y sa­ber que aho­ra ve­mos más cer­ca­na la en­tre­ga de nues­tras ca­sas, nos da ale­gría a to­dos”, mien­tras que pa­ra Ber­nar­di­ta Ve­lo­so, te­so­re­ra del co­mi­té Los Cas­ta­ños I es­te mo­men­to “es una fe­li­ci­dad; con­ten­ta de que uno ve que el pro­yec­to ha avan­za­do y con­ten­ta por to­dos los ve­ci­nos, por­que uno no sa­be los pro­ble­mas que ellos han te­ni­do que pa­sar, a ve­ces más que uno mis­ma”.

Ca­be des­ta­car, que el pro­yec­to ha­bi­ta­cio­nal con­tem­pla 240 ca­sas co­rres­pon­dien­tes a vi­vien­das pa­rea­das de un pi­so, de 50.6 m2 y am­plia­bles a 55.73 m2; la es­truc­tu­ra so­por­tan­te es de ma­de­ra de pino im­preg­na­da, in­clu­ye dos se­des so­cia­les de 72,24 m2 y 51,99 m2, y es­ta­rá a car­go de la cons­truc­to­ra Van­rom.

FA­MI­LIAS SON LAS MÁS con­ten­tas por el reini­cio de los tra­ba­jos en el sec­tor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.