Só­lo un pi­lo­to de la pro­vin­cia ob­tu­vo po­dio en el mo­to­ci­clis­mo de Ca­bre­ro

El cam­peo­na­to re­gio­nal de ve­lo­ci­dad Bío Bío, tor­neo de aper­tu­ra 2016, se lle­vó a ca­bo en el au­tó­dro­mo as­fal­ta­do de la co­mu­na.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

En una com­pe­ten­cia que desafió el cli­ma ca­bre­rino, el pa­sa­do fin de se­ma­na, fi­na­li­zó el cam­peo­na­to re­gio­nal de ve­lo­ci­dad Bío Bío, Tor­neo de Aper­tu­ra 2016. La ac­ti­vi­dad ter­mi­nó con un an­ge­lino al­can­zan­do el po­dio en una de las ca­te­go­rías, sien­do el mejor re­pre­sen­tan­te de la pro­vin­cia en el cer­ta­men.

Los de­por­tis­tas mos­tra­ron un al­to ni­vel de com­pe­ti­ción, bajo con­di­cio­nes real­men­te ex­tre­mas, tan­to el cli­ma co­mo la pis­ta del au­tó­dro­mo fue­ron los ele­men­tos más ame­na­zan­tes de la fi­nal.

La llu­via no im­pi­dió que la fe­cha se rea­li­za­ra, pues­to que de­bía ha­cer a co­mo dé lu­gar, de­bi­do a que en los pró­xi­mos días el au­tó­dro­mo en­tra­rá en re­pa­ra­cio­nes, en las cua­les se le rea­li­za­rá una nue­va car­pe­ta de as­fal­to.

COM­PE­TEN­CIA

En el desa­rro­llo de es­ta fe­cha, las gran­des fi­gu­ras fue­ron el pi­lo­to oriun­do de co­ro­nel, de la es­cu­de­ría GYP Mo­tos, Ro­ber­to Ara­ne­da, Quien ade­más de ga­nar la fe­cha, se co­ro­nó cam­peón de la Ca­te­go­ría Sú­per Bi­ke, Es­col­ta­do muy de cer­ca por el tam­bién pi­lo­to co­ro­ne­lino, Ch­ris­tian Bas­cur.

La sor­pre­sa de es­ta fe­cha fue el pi­lo­to Ós­car Con­cha del Team R Mo­tos, quien con un só­li­do ma­ne­jo lo­gró el pri­mer lu­gar, en la ca­te­go­ría F2.

Luis Ba­rrien­tos, di­rec­tor de prue­ba del Cam­peo­na­to re­gio­nal de mo­to­ci­clis­mo, ase­gu­ró que “fue­ron tres fe­chas in­ten­sas, don­de los pi­lo­tos en ca­da una de ellas de­mos­tra­ban mu­cho más téc­ni­ca y con­cen­tra­ción”.

A ello, agre­gó que el ni­vel, en ca­da com­pe­ten­cia es más al­to. “Aho­ra tan­to los pi­lo­tos co­mo la or­ga­ni­za­ción es­tán muy an­sio­sos de vol­ver a la com­pe­ten­cia con la nue­va car­pe­ta de as­fal­to”, afir­mó.

El even­to, con­tó ade­más con un show de ex­hi­bi­ción “Stunt Ri­der” Ale­jan­dro Ina­laf, pi­lo­to de CRV Bío Bío, que de­jó al pú­bli­co im­pre­sio­na- do con su gran ha­bi­li­dad y des­tre­za.

TO­RRES SA­CÓ LA CA­RA POR LA PRO­VIN­CIA

Si bien el cer­ta­men se lle­vó a ca­bo en Ca­bre­ro, los par­ti­ci­pan­tes de la pro­vin­cia no lo­gra­ron des­ta­car en la com­pe­ten­cia.

Los Án­ge­les, eso sí, tu­vo a su mejor fi­gu­ra en el pi­lo­to Pe­dro To­rres, quien en ca­da fe­cha de­mos­tró un al­to ni­vel téc­ni­co.

So­bre lo que vie­ne a con­ti­nua­ción en el mo­to­ci­clis­mo re­gio­nal, Micky Aya­la, pro­duc­tor de es­te iné­di­to tor­neo de mo­to­ci­clis­mo de­cla­ró que “re­gre­sa­rá en el mes de oc­tu­bre pró­xi­mo y se­rá a tres fe­chas, pa­ra fi­na­li­zar en di­ciem­bre con un sú­per es­pe­cial noc­turno en el mis­mo recinto de­por­ti­vo, even­to que pre­pa­ra des­de ya la pro­duc­to­ra de de­por­tes ex­tre­mos AXP”.

CA­TE­GO­RÍA F/1

1ºfa­bián Bel­trán, Con­cep­ción 2º José Mi­guel Mo­ra­ti­nos, Con­cep­ción 3º Ro­dol­fo Her­mo­si­lla, Chi­llán

Se­bas­tián Díaz San­do­val de­por­tes@la­tri­bu­na.cl

CA­TE­GO­RÍA F/2:

1ºfran­cis­co Pe­len, Con­cep­ción 2ºan­driu Mi­lla, Chi­llán 3ºós­car Con­cha, Tal­cahuano

CA­TE­GO­RÍA F/3:

1ºgiu­liano Mu­ñoz,con­cep­ción 2º Iván Rif­fo, Con­cep­ción 3º Pe­dro To­rres, Los Án­ge­les

SU­PER BI­KE:

1º Ro­ber­to Ara­ne­da,co­ro­nel 2º Ch­ris­tian Bas­cur, Co­ro­nel 3º Mi­guel Án­gel Coll, Con­cep­ción

EL EVEN­TO CON­TÓ, ade­más con un show de ex­hi­bi­ción “Stunt Ri­der” Ale­jan­dro Ina­laf, pi­lo­to de CRV Bío-bío.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.