Team “El Cons­truc­tor” de Los Án­ge­les des­ta­có en cam­peo­na­to de ci­clis­mo

El even­to se lle­vó a ca­bo en Con­cep­ción, y el cua­dro an­ge­lino con­si­guió cua­tro de los cin­co pri­me­ros lu­ga­res.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

El ci­clis­mo no es uno de los de­por­tes que pre­ci­sa­men­te sea muy con­no­ta­do a ni­vel na­cio­nal. Pe­se a eso son mu­chos los que lo prac­ti­can y rea­li­zan tor­neos de la es­pe­cia­li­dad se­ma­nal­men­te, el úl­ti­mo de ellos con un gran re­sul­ta­do pa­ra un equi­po an­ge­lino: cua­tro, de los cin­co pri­me­ros lu­ga­res, fue­ron pa­ra el equi­po de la ca­pi­tal de la pro­vin­cia.

Uno de los com­pe­ti­do­res, Ales­san­dro Pa­vez, des­ta­có que “es un equi­po de ci­clis­mo lla­ma­do ‘El Cons­truc­tor’, que ca­da se­ma­na es­ta­mos par­ti­ci­pan­do de di­fe­ren­tes com­pe­ten­cias a ni­vel re­gio­nal y na­cio­nal”.

Del mis­mo mo­do, ase­gu­ró que la idea es com­pe­tir mu­cho y pre­pa- rar­se, así, pa­ra la vuel­ta al va­lle, que se rea­li­za­rá en Ar­gen­ti­na el mes de di­ciem­bre.

“El equi­po re­cién es­te año se for­ma ya más fuerte, y con­tra­tó a co­rre­do­res bas­tan­te bue­nos. En to­das las com­pe­ten­cias don­de he­mos par­ti­ci­pa­do he­mos te­ni­do hom­bres en el po­dio y en la del lu­nes hi­ci­mos des­de el pri­me­ro has­ta el quin­to, ca­si to­dos los lu­ga­res”, agre­gó.

En ese sen­ti­do, sos­tu­vo que los bue­nos re­sul­ta­dos los es­tán de­jan­do en un buen pie de ca­ra a lo que pre­ten­den ha­cer en Ar­gen­ti­na.

Asi­mis­mo, Pa­vez di­jo que “lo más im­por­tan­te es to­mar con­fian­za, sa­ber que es­ta­mos te­nien­do bue­nos lu­ga­res, que nos es­ta­mos pre­pa­ran­do bien, que las co­sas es­tán sa­lien­do y nos es­ta­mos afia­tan­do co­mo gru­po ca­da vez más y lo es­ta­mos de­mos­tran­do a tra­vés de re­sul­ta­dos”.

El equi­po, con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de ocho ci­clis­tas que asis­tie­ron a re­pre­sen­tar sus co­lo­res, cu­yos ob­je­ti­vos eran ga­nar la com­pe­ten­cia ha­cien­do un tra­ba­jo de com­pa­ñe­ris­mo y de equi­po pa­ra en­tre­gar la Vic­to­ria a Ga­briel Neu­mann. Mos­tra­ron el ni­vel del equi­po ob­te­nien­do los pri­me­ros 5 lu­ga­res de la com­pe­ten­cia don­de só­lo se es­ca­pó el 2 lu­gar que se fue pa­ra un co­rre­dor de Chi­llán.

PRE­MIA­DOS:

Pri­mer lu­gar: Ga­briel Neu­mann del Team “El cons­truc­tor”; se­gun­do lu­gar: Juan Fie­rro de Chi­llán; ter­cer lu­gar Mil­ton Bri­to del Team “El Cons­truc­tor”; cuar­to lu­gar pa­ra Cris­tian Oje­da Team “El cons­truc­tor” y quin­to, Ales­san­dro Pa­vez del Team “El Cons­truc­tor”.

Tam­bién, en las otras ca­te­go­rías, Matías Ál­va­rez, ob­tu­vo el se­gun­do lu­gar en Ju­nior, y Nel­son Pa­che­co se­gun­do lu­gar en Se­nior.

Se­bas­tián Díaz San­do­val de­por­tes@la­tri­bu­na.cl

FU­TU­ROS CAM­PEO­NA­TOS

A la ya men­cio­na­da “Vuel­ta al va­lle” en Ar­gen­ti­na, se les su­ma otros tor­neos, co­mo el Cam­peo­na­to Na­cio­nal Más­ter, que se rea­li­za­rá en Li­na­res en oc­tu­bre y don­de com­pe­ti­rá Ga­briel Neu­mann. Ade­más co­men­tó que “el res­to del equi­po se pre­pa­ra pa­ra (cam­peo­na­to) na­cio­nal de pis­ta que va a ser en San­tia­go en di­ciem­bre y esos se­rían nues­tros ob­je­ti­vos más cer­ca­nos”.

A ello, adi­cio­nó que la pre­pa­ra­ción vie­ne des­de prin­ci­pio de año, don­de a es­tas al­tu­ras han com­pe­ti­do en más de diez cer­tá­me­nes en es­te 2016.

LOS DE­POR­TIS­TAS SE PRE­PA­RAN pa­ra com­pe­tir, en no­viem­bre pró­xi­mo en “La vuel­ta al va­lle”, que se rea­li­za­rá en Ar­gen­ti­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.