La his­to­ria del lla­ma­ti­vo cam­peo­na­to de la igual­dad de gé­ne­ro en la zo­na

El cer­ta­men se rea­li­za por ter­ce­ra vez con­se­cu­ti­va y reúne a em­pre­sas no só­lo de Los Án­ge­les, sino que tam­bién de Mul­chén y San­ta Bár­ba­ra.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

La igual­dad de gé­ne­ro es un te­ma que ha es­ta­do re­cu­rren­te­men­te en el ta­pe­te en los úl­ti­mos años, al­go que es­tá sien­do trans­ver­sal­men­te ocu­pa­do y que in­clu­so ha lle­ga­do al de­por­te. Por lo mis­mo y co­mo una for­ma tam­bién de fo­men­tar el de­por­te fe­me­nino es que se creó el Cam­peo­na­to de igual­dad de gé­ne­ro.

La or­ga­ni­za­do­ra del even­to, Clau­dia Se­púl­ve­da, des­ta­có que “es­ta es la ter­ce­ra ver­sión y es un cam­peo­na­to mix­to que se lla­ma igual­dad de gé­ne­ro, don­de par­ti­ci­pan em­pre­sas a las que ca­da equi­po re­pre­sen­ta, no só­lo te­ne­mos equi­pos de Los Án­ge­les, sino que tam­bién hay de Mul­chén y San­ta Bár­ba­ra”.

El cer­ta­men se cen­tra en que en can­cha hay cin­co ju­ga­do­res, tres mu­je­res y dos hom­bres, don­de la ar­que­ra de­be ser mu­jer y los va­ro­nes no pue­den ha­cer go­les.

“Ya es­ta­mos en la eta­pa de cla­si­fi­ca­to­ria a la se­gun­da fa­se y du­ran­te es­ta se­ma­na de­ben que­dar lis­tos los ocho cla­si­fi­ca­dos a cuar­tos de fi­nal. El pró­xi­mo mar­tes se ju­ga­rían los par­ti­dos, que se­rían úni­cos, el que pier­de que­da eli­mi­na­do, des­pués que­da la fi­nal y se ter­mi­na­ría el 30 de agos­to”.

Se­púl­ve­da agre­gó que son 16 los equi­pos par­ti­ci­pan­tes y ase­gu­ró que “ha si­do un cam­peo­na­to bas­tan­te exi­to­so, la ciu­da­da­nía lo ha acep­ta­do bien, va mu­cha gen­te a ver­lo y es­te año el ni­vel es al­tí­si­mo, es sú­per com­pe­ti­ti­vo y eso lo ha­ce muy en­tre­te­ni­do”.

Asi­mis­mo, re­cal­có que co­mo or­ga­ni­za­do­res es­tán con­ten­tos con la ac­ti­vi­dad que se es­tá ha­cien­do, de­bi­do a que es una pro­pues­ta no­ve­do­sa.

Em­pre­sas Ruiz, Bu­ses Ma­be, el hos­pi­tal de Mul­chén, el recinto asis­ten­cial Dr. Víc­tor Ríos Ruiz, Cons­truc­to­ra CGS de San­ta Bár­ba­ra, Ina­cap, Uni­ver­si­dad San­to To­más son al­gu­nas de las ins­ti­tu­cio­nes que es­tán par­ti­ci­pan­do del im­por­tan­te cer­ta­men.

To­dos los due­los se dispu­tan en el gim­na­sio del com­ple­jo asis­ten­cial los días mar­tes y jue­ves a con­tar de las 19 ho­ras.

Se­púl­ve­da co­men­tó que la idea par­tió “un día con la de­ter­mi­na­ción de ha­cer al­go que lla­ma­ra la aten­ción, en­ton­ces co­mo so­mos la es­cue­la de fút­bol, se nos ocu­rrió eso co­mo al­go lla­ma­ti­vo. Al prin­ci­pio no sa­bía­mos si iba a te­ner acep­ta­ción, el co­mien­zo fue un po­co te­me­ro­so, pe­ro cuan­do hi­ci­mos las in­vi­ta­cio­nes lle­ga­ron 16 equi­pos, en­ton­ces no es una ci­fra me­nor y ya el se­gun­do y ter­cer año lo anun­cia­mos y los equi­pos se pre­sen­tan al ti­ro”.

Se­gún la en­car­ga­da del tor­neo, el ni­vel ha si­do tan al­to, que creen que el pró­xi­mo año se­rá al­go ca­si pro­fe­sio­nal.

La con­vo­ca­to­ria ha si­do tan exi­to­sa, que in­clu­so han re­ci­bi­do lla­ma­dos de otras co­mu­nas. “Me lla­ma­ron de Re­nai­co pa­ra sa­ber si ellos po­dían par­ti­ci­par, pe­ro les di­je que ya no se po­día por­que es­tá­ba­mos em­pe­zan­do la se­gun­da fa­se, así que nos pi­die­ron que no los de­já­ra­mos afue­ra el pró­xi­mo año“, co­men­tó Se­púl­ve­da.

Por úl­ti­mo, ase­ve­ró que el even­to es im­por­tan­te por­que per­mi­te no só­lo que los fun­cio­na­rios ha­gan de­por­te, sino que los une co­mo em­pre­sa y ade­más se les ha­ce di­fu­sión.

LOS EQUI­POS CONS­TAN DE TRES MU­JE­RES y dos hom­bres, só­lo las da­mas pue­den ser ar­que­ras y ha­cer go­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.