ECM anun­cia au­men­to de pre­cio de par­quí­me­tros si no se fir­ma pron­to el acuer­do

El ge­ren­te de la en­ti­dad mos­tró su preo­cu­pa­ción por la de­mo­ra del mu­ni­ci­pio en fir­mar el con­ve­nio que se en­cuen­tra en una no­ta­ría angelina.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLÍTICA - Marcos Sar­mien­to pren­sa@la­tri­bu­na.cl

Ha­ce al­gu­nos días las in­te­gran­tes de la Co­mi­sión de Fi­nan­zas del Con­ce­jo Co­mu­nal, las edi­les Te­re­sa Stark (DC) y My­riam Quezada (PRSD), ex­hi­bie­ron su preo­cu­pa­ción por la de­mo­ra mos­tra­da por el mu­ni­ci­pio an­ge­lino en torno a la ra­ti­fi­ca­ción del acuer­do arri­ba­do con la em­pre­sa ECM In­ge­nie­ría el pa­sa­do 27 de ju­lio.

Ayer fue el ge­ren­te de la Di­vi­sión de Desa­rro­llo de la ins­ti­tu­ción, Cris­tian Co­ro­nel, quien se su­mó a es­ta preo­cu­pa­ción, con­fir­man­do que el con­ve­nio es­tá a la es­pe­ra del pro­nun­cia­mien­to de la má­xi­ma au­to­ri­dad angelina.

“La transac­ción la fir­ma­mos el pa­sa­do vier­nes 12. Es­tá – es­pe­cí­fi­ca­men­te- en la No­ta­ría Ca­rri­llo, ubi­ca­da en la ca­lle Lau­ta­ro. No­so­tros en­ten­de­mos que es­tá to­do lo que se acor­dó en el Con­ce­jo Co­mu­nal, por lo cual só­lo res­ta la fir­ma del je­fe co­mu­nal”, pun­tua­li­zó.

A raíz de la apa­ren­te de­mo­ra, se le pre­gun­tó cuál era la ma­yor in­quie­tud de la com­pa­ñía, res­pon­dien­do Co­ro­nel que “nos preo­cu­pa la tar­dan­za, so­bre to­do por­que a par­tir de es­ta se­ma­na se re­ba­jó el pre­cio de los par­quí­me­tros, adop­tan­do un va­lor de 400 pe­sos la me­dia ho­ra, ci­fra que an­tes cos­ta­ba $430”, pre­ci­só.

De per­sis­tir es­te su­pues­to re­tra­so, se le con­sul­tó que me­di­da adop­ta­rán co­mo em­pre­sa, an­te lo cual el ge­ren­te de ECM anun­ció que “es­pe­ra­mos que el al­cal­de fir­me pron­to el acuer­do, de lo con­tra­rio va­mos a te­ner que su­bir la ta­ri­fa, al pre­cio an­te­rior”, pun­tua­li­zó.

So­bre si es­ta po­ca di­li­gen­cia del je­fe co­mu­nal se pue­de tra­du­cir en la po­si­ble caí­da del acuer­do, Co­ro­nel de­ta­lló que “no cree­mos de nin­gún mo­do es­to. (…) Yo creo que son ob­ser­va­cio­nes me­no­res, sin im­por­tan­cia, del abo­ga­do ex­terno que tie­ne el mu­ni­ci­pio. Por lo cual una vez sub­sa­na­das, creo que se ra­ti­fi­ca­rá pron­to la me­di­da”, ase­gu­ró.

Con res­pec­to al tiem­po que es­pe­ra­rán pa­ra que se pro­duz­ca la me­di­da, el re­pre­sen­tan­te de la fir­ma ex­pre­só que “yo en­tien­do que tie­ne que ha­ber un vis­to bueno del abo­ga­do, si­tua­ción que es­pe­ro no se pro­lo­gue más allá de es­ta se­ma­na”, sen­ten­ció.

Ca­be con­tex­tua­li­zar, que el acuer­do de­be ser ra­ti­fi­ca­do por am­bas par­tes an­te la no­ta­ría, pa­ra lue­go ser pre­sen­ta­do a mo­do de ave­ni­mien­to an­te el tri­bu­nal que sus­ten­ta la cau­sa con­tra el mu­ni­ci­pio an­ge­lino.

RES­PUES­TA DES­DE EL MU­NI­CI­PIO

Pa­ra co­no­cer si efec­ti­va­men­te se­rían ob­ser­va­cio­nes me­no­res las que es­ta­rían di­la­tan­do la ra­ti­fi­ca­ción del acuer­do, Dia­rio La Tri­bu­na se con­tac­tó con el mu­ni­ci­pio an­ge­lino.

Fue así que des­de la ins­ti­tu­ción con­fir­ma­ron que efec­ti­va­men­te se­rían de­ta­lles me­no­res, sin em­bar­go, no se atre­vie­ron a ade­lan­tar una fe­cha con­cre­ta pa­ra la fir­ma del con­ve­nio, ex­pli­can­do que no ha si­do na­da fá­cil el pro­ce­so.

AC­TUAL­MEN­TE LOS PAR­QUÍ­ME­TROS co­bran un va­lor de $400 pe­sos la me­dia ho­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.