De­tie­nen a cua­tro per­so­nas que por­ta­ban ar­mas en pleno cen­tro de La­ja

Las man­te­nían guar­da­das al in­te­rior de una mo­chi­la que, al mo­men­to de ser fis­ca­li­za­dos, aban­do­na­ron en un lo­cal co­mer­cial.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Cua­tro per­so­nas de­te­ni­das y dos ar­mas in­cau­ta­das fue el sal­do que arro­jó un pa­tru­lla­je pre­ven­ti­vo por el sec­tor cén­tri­co de la co­mu­na de La­ja.

El he­cho se ori­gi­nó en ca­lle Bal­ma­ce­da, don­de per­so­nal de la sub­co­mi­sa­ría de La­ja ob­ser­vó a un gru­po de cua­tro jó­ve­nes que se des­pla­za­ba por las afue­ras de la far­ma­cia Cruz Ver­de em­pla­za­da en di­cha ar­te­ria.

Por lo an­te­rior, “per­so­nal po­li­cial des­cen­dió del mó­vil con la in­ten­ción de efec­tuar­le un con­trol pre­ven­ti­vo de iden­ti­dad y es­tos in­di­vi­duos (tres hom­bres y una mu­jer) se die­ron a la fu­ga en di­fe­ren­tes di­rec­cio­nes”, re­la­tó el sub­co­mi­sa­rio de Ca­ra­bi­ne­ros de La­ja, ca­pi­tán Fredy Pa­rra.

En vir­tud de ello, Ca­ra­bi­ne­ros efec­tuó un se­gui­mien­to y lo­gró en­con­trar a dos de ellos en las cer­ca­nías del lu­gar; al ser con­tro­la­do, rá­pi­da­men­te uno de ellos le pa­só una mo­chi­la a la mu­jer y és­ta ca­mi­nó en di­rec­ción al nor­te por la mis­ma ca­lle Bal­ma­ce­da.

El ofi­cial re­la­tó que es­ta per­so­na in­gre­só a un lo­cal co­mer­cial y al in­te­rior del ne­go­cio aban­do­nó la mo­chi­la pa­ra, pos­te­rior­men­te, sa­lir del lu­gar.

Fue en ese mo­men­to cuan­do per­so­nal po­li­cial le efec­tuó un con­trol mien­tras in­gre­sa­ban al lo­cal a fin de ve­ri­fi­car el con­te­ni­do. En su in­te­rior, “en­con­tra­ron un re­vól­ver a fo­gueo con tres mu­ni­cio­nes y una es­co­pe­ta ar­te­sa­nal, con­sis­ten­te en dos fie­rros, la cual es­ta­ba con un car­tu­cho de 12 mi­lí­me­tros en con­di­cio­nes de ser per­cu­ti­do”, de­ta­lló Pa­rra.

El cuar­to in­te­gran­te del gru­po, en tan­to, fue fis­ca­li­za­do a unas dos cua­dras de la far­ma­cia des­pués de ha­ber re­vi­sa­do la mo­chi­la que por­ta­ban. Las cua­tro per­so­nas fue­ron de­te­ni­das por por­te y te­nen­cia ile­gal de ar­ma de fue­go e in­frac­ción a la Ley de Con­trol de Ar­mas y Ex­plo­si­vos.

Se tra­tó de tres hom­bres, to­dos ma­yo­res de edad, y una mu­jer de 17 años, to­dos con do­mi­ci­lio en la ciu­dad de Co­ro­nel. Los cua­tro fue­ron puestos a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co y que­da­ron a la es­pe­ra de ser ci­ta­dos por la Fis­ca­lía Lo­cal.

La me­nor de edad y uno de los hom­bres man­te­nían cau­sas por de­li­tos de ro­bo en bie­nes na­cio­na­les y ro­bo en lu­gar ha­bi­ta­do.

Asi­mis­mo, to­dos los in­te­gran­tes del gru­po re­gis­tra­ban de­ten­cio­nes an­te­rio­res por di­fe­ren­tes ilí­ci­tos y no re­gis­tra­ban cau­sas pen­dien­tes.

POR­TE DE AR­MA BLAN­CA

Otra per­so­na fue de­te­ni­da en pleno cen­tro de la ciu­dad de La­ja, en cir­cuns­tan­cias en que per­so­nal de ser­vi­cio fo­ca­li­za­do de Ca­ra­bi­ne­ros eje­cu­ta­ba un pa­tru­lla­je por el sec­tor.

Mien­tras se des­pla­za­ban por ca­lle Bal­ma­ce­da, so­li­ci­tó apo­yo al per­so­nal del cua­dran­te de se­gu­ri­dad pre­ven­ti­va pa­ra con­tro­lar al con­duc­tor de un vehícu­lo que se mo­vi­li­za­ba por di­cha ar­te­ria.

Al fis­ca­li­zar el au­to­mó­vil, Ca­ra­bi­ne­ros ob­ser­vó que el con­duc­tor trans­por­ta­ba un ma­che­te ar­te­sa­nal de apro­xi­ma­da­men­te 50 cen­tí­me­tros jun­to a un fie­rro con ca­rac­te­rís­ti­cas si­mi­la­res a un ba­te de beis­bol en el asien­to tra­se- ro del vehícu­lo. Al re­vi­sar el ma­le­te­ro, efec­ti­vos po­li­cia­les en­con­tra­ron un mar­ti­llo ti­po com­bo, un des­tor­ni­lla­dor y otros fie­rros de ti­po gan­zúa, ele­men­tos co­mún­men- te co­no­ci­dos pa­ra per­pe­trar ilí­ci­tos. Por lo mis­mo, el con­duc­tor fue de­te­ni­do por por­te ile­gal de ar­ma de fue­go y de ele­men­tos pa­ra co­me­ter ilí­ci­tos, que­dan­do a dis­po­si- ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co. Se tra­tó de un hom­bre ma­yor de edad, co­no­ci­do de­lin­cuen­te ha­bi­tual, quien man­tie­ne an­te­ce­den­tes po­li­cia­les pe­ro que no re­gis­tra ór­de­nes pen­dien­tes.

UN RE­VÓL­VER a fo­gueo y una es­co­pe­ta ar­te­sa­nal fue­ron in­cau­ta­das por Ca­ra­bi­ne­ros de la Sub­co­mi­sa­ría de La­ja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.