Alumno de Yum­bel ob­tie­ne pri­mer lu­gar na­cio­nal en concurso de Ca­ra­bi­ne­ros

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Pa­blo Ig­na­cio Or­tiz Bas­cu­ñán cur­sa 4º año me­dio en el Ins­ti­tu­to San Se­bas­tián de Yum­bel y fue quien ob­tu­vo el pri­mer lu­gar na­cio­nal en el Concurso de cuen­tos y en­sa­yos, rea­li­za­do por el Museo His­tó­ri­co de Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le.

Su obra, ti­tu­la­da “Reali­da­des cru­za­das”, fue se­lec­cio­na­da en­tre la to­ta­li­dad de los tra­ba­jos que pre­sen­ta­ron alum­nos de di­fe­ren­tes es­ta­ble­ci­mien­tos edu­ca­cio­na­les de to­do Chi­le.

Has­ta la co­mu­na san­tua­rio via­jó una de­le­ga­ción del Museo His­tó­ri­co de Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le, en­ca­be­za­da por el co­ro­nel (r) Cris­tian Mo­ra­les quien re­cal­có la im­por­tan­cia de re­co­no­cer a los jó­ve­nes que se des­ta­can en­tre sus com­pa­ñe­ros.

Ade­más, lo fe­li­ci­tó por­que es­te es­ta­ble­ci­mien­to edu­ca­cio­nal se hi­zo acree­dor del pri­mer lu­gar na­cio­nal en es­te concurso por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo.

El re­co­no­ci­mien­to a Or­tiz se reali­zó en de­pen­den­cias del Ins­ti­tu­to San Se­bas­tián, ins­tan­cia en la que re­ci­bió un no­te­book de re­ga­lo tras ha­ber ob­te­ni­do es­te pri­mer lu­gar.

En la ce­re­mo­nia, ade­más, par­ti­ci­pó la rec­to­ra del es­ta­ble­ci­mien­to, Xi­me­na San­do­val; el sub­co­mi­sa­rio de los ser­vi­cios de Ca­ra­bi­ne­ros de Yum­bel, ca­pi­tán Fernando Cas­tro, y alum­nos del ins­ti­tu­to.

PA­BLO IG­NA­CIO Or­tiz Bas­cu­ñán fue re­co­no­ci­do tras ob­te­ner el pri­mer lu­gar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.