Hom­bre de 49 años mu­rió tras vol­car su vehícu­lo en Qui­lle­co

El he­cho ocu­rrió a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 2 de la Ruta Q-511, en el sec­tor ru­ral de El Re­to­bo.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Co­mo Ser­gio Antonio Me­di­na Me­di­na, de 49 años, fue iden­ti­fi­ca­do el hom­bre que -la no­che de es­te jue­ves- mu­rió tras pro­ta­go­ni­zar un ac­ci­den­te de trán­si­to en la co­mu­na de Qui­lle­co.

El he­cho ocu­rrió a eso de las 21:40 ho­ras, a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 2 de la Ruta Q-511, en el sec­tor ru­ral de Re­to­bo.

El co­mi­sa­rio de Ca­ra­bi­ne­ros de San­ta Bár­ba­ra, ma­yor Ós­car Mu­ñoz, re­la­tó que -por cau­sas que son in­ves­ti­ga­das- la víc­ti­ma fa­lle­ció tras vol­car el vehícu­lo que con­du­cía y pos­te­rior­men­te caer en el le­cho de un río.

El hom­bre con­du­cía una ca­mio­ne­ta mar­ca Mit­su­bis­hi en di­rec­ción al po­nien­te y, apro­xi­ma­da­men­te, “al en­fren­tar el puen­te El Re­to­bo ca­yó al le­cho del río Qui­lle­co”, pun­tua­li­zó el ofi­cial.

Ade­más de Ca­ra­bi­ne­ros, en el lu­gar se cons­ti­tu­ye­ron vo­lun­ta­rios de Bom­be­ros, quie­nes lo­gra­ron sa­car al con­duc­tor y úni­co ocu­pan­te del vehícu­lo al mo­men­to de ocu­rri­do el ac­ci­den­te.

Por ins­truc­ción del fis­cal de turno, per­so­nal de la Sec­ción In­ves­ti­ga­do­ra de Ac­ci­den­tes del Trán­si­to (SIAT) de Ca­ra­bi­ne­ros de Bío-bío con­cu­rrió al si­tio del su­ce­so a fin de in­da­gar las cau­sas que ori­gi­na­ron el in­ci­den­te.

RE­CO­MEN­DA­CIO­NES

Ex­tre­mar las me­di­das pre­ven­ti- vas al mo­men­to de con­du­cir pa­re­ce co­brar aún ma­yor re­le­van­cia si se con­si­de­ra el fren­te de mal tiem­po que se ha de­ja­do sen­tir en la zo­na.

Pro­duc­to de las fuer­tes llu­vias, los au­to­mo­vi­lis­tas tie­nen me­nos pro­ba­bi­li­da­des de fre­nar ade­cua­da­men­te en ca­so de ser ne­ce­sa­rio.

Por lo mis­mo, la re­co­men­da­ción es dis­mi­nuir la ve­lo­ci­dad y evi­tar los fre­na­dos brus­cos.

En las vías ru­ra­les, la llu­via pro­vo- ca que el agua se in­ter­pon­ga en­tre la ban­da he­rra­du­ra de los neu­má­ti­cos de un vehícu­lo y la car­pe­ta de ro­da­do de la cal­za­da, in­de­pen­dien­te de la cla­se y ti­po de au­to­mó­vil.

En es­te sen­ti­do, cuan­do la ve­lo­ci­dad es ma­yor de lo que per­mi­te la ad­he­ren­cia de es­ta ban­da he­rra­du­ra a la car­pe­ta de ro­da­do, se pro­du­ce un fe­nó­meno de­no­mi­na­do ‘hi­dro­pla­neo’.

Es­to sig­ni­fi­ca que el neu­má­ti­co -por la can­ti­dad de agua y ve­lo­ci­dad que lle­va el vehícu­lo- no es ca­paz de ad­he­rir­se co­rrec­ta­men­te a la car­pe­ta de ro­da­do y an­te una even­tual emer­gen­cia, los sis­te­mas de freno no fun­cio­na­rán de ma­ne­ra óp­ti­ma ya que el agua se in­ter­pon­drá en ello.

Es por eso que re­sul­ta im­por­tan­tí­si­mo re­du­cir la ve­lo­ci­dad má­xi­ma le­gal per­mi­ti­da ya que po­drá re­sul­tar de­ma­sia­do al­ta en con­di­cio­nes cli­má­ti­cas ad­ver­sas.

El CON­DUC­TOR PER­DIÓ el con­trol de su vehícu­lo, vol­có y ca­yó al le­cho del río.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.