Au­to­ri­da­des de­por­ti­vas del Bio­bío y pro­vin­cia chi­na se reunie­ron en San­tia­go

En la ci­ta se plan­tea­ron di­ver­sas for­mas de co­la­bo­ra­ción en­tre ellas la ca­pa­ci­ta­ción de en­tre­na­do­res.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

En una jor­na­da de tra­ba­jo que se reali­zó en la ca­pi­tal en­tre las má­xi­mas au­to­ri­da­des de­por­ti­vas de la Pro­vin­cia de Jiang­su de la Re­pú­bli­ca Po­pu­lar Chi­na y la Re­gión del Bio­bío, se ana­li­zó la ma­ne­ra de lle­var a la prác­ti­ca for­mas de coo­pe­ra­ción mu­tua en de­por­tes, en el mar­co del Acuer­do de Coo­pe­ra­ción Amis­to­sa sus­cri­to en­tre el Gobierno Re­gio­nal y el de la pro­vin­cia de Jiang­su en abril pa­sa­do.

En re­pre­sen­ta­ción del Bio­bío con­cu­rrió el seremi del De­por­te Ál­va­ro Miguieles, y Gang Chen lo hi­zo co­mo di­rec­tor ge­ne­ral de De­por­tes de la pro­vin­cia de Jiang­su, acom­pa­ña­do de cin­co in­te­gran­tes de su equi­po.

El seremi Ál­va­ro Miguieles sos­tu­vo que la reunión fue una ma­ni­fes­ta­ción con­cre­ta del acuer­do im­pul­sa­do por el in­ten­den­te Díaz, y que en el ám­bi­to de­por­ti­vo per­mi­ti­ría a la re­gión ac­ce­der a co­no­ci­mien­tos de es­pe­cia­lis­tas chi­nos que fa­vo­re­ce­rían el pro­ce­so for­ma­ti­vo de nues­tros me­jo­res de­por­tis­tas.

“Es des­ta­ca­ble el es­fuer­zo de nues­tros pa­res de Jiang­su quie­nes via­ja­ron mi­les de ki­ló­me­tros pa­ra re­afir­mar el com­pro­mi­so sus­cri­to por el in­ten­den­te Ro­dri­go Díaz y el go­ber­na­dor Shi Tai­feng”, ex­pre­só.

En esa lí­nea, la má­xi­ma au­to­ri­dad de­por­ti­va del Bio­bío co­men­tó que “se abre la op­ción de in­ter­cam­bio de ex­pe­rien­cias en de­por­tes de com­ba­te, náu­ti­cos y fút­bol”.

Miguieles es­pe­ci­fi­có que es­tu­dian traer has­ta la zo­na a en­tre­na­do­res de pri­mer ni­vel, “quie­nes com­par­tan sus co­no­ci­mien­tos con nues­tros es­pe­cia­lis­tas, apor­tan­do al desa­rro­llo del de­por­te for­ma­ti­vo y com­pe­ti­ti­vo, ge­ne­ran­do es­tra­te­gias de desa­rro­llo –por ejem­plo en el re­mo– que nos per­mi­tan as­pi­rar a me­jo­res re­sul­ta­dos y por qué no, a dispu­tar me­da­llas olím­pi­cas tal co­mo lo es­tán ha­cien­do los 33 re­pre­sen­tan­tes de Jiang­su en Río”.

La au­to­ri­dad re­gio­nal del de­por­te agre­gó que por con­tra­par­ti­da, ellos desean me­jo­rar sus re­sul­ta­dos en ma­te­ria fut­bo­lís­ti­ca con­si­de­ran­do los bue­nos re­sul­ta­dos de la Se­lec­ción chi­le­na así co­mo de las ca­te­go­rías me­no­res de al­gu­nos clu­bes lo­ca­les.

Otra de las per­so­nas que asis­tió a la ci­ta, des­ta­có la ins­tan­cia, la cual ca­li­fi­có co­mo muy pro­ve­cho­sa, ya que ase­gu­ró que se abre un am­plio aba­ni­co de po­si­bi­li­da­des en ma­te­ria de­por­ti­va pa­ra la re­gión tras lo con­ver­sa­do con la de­le­ga­ción chi­na, sien­do es­tra­té­gi­ca­men­te una op­ción muy in­tere­san­te pa­ra el Bio­bío.

Es­te ti­po de acuer­dos per­mi­te abrir­nos al mun­do y co­men­zar a ci­men­tar el po­si­cio­na­mien­to del Bio­bío co­mo la re­gión del De­por­te, ca­li­fi­ca­ti­vo que re­pre­sen­ta un desafío enor­me pa­ra las au­to­ri­da­des.

Jiang­su es una im­por­tan­te pro­vin­cia de la Re­pú­bli­ca Po­pu­lar Chi­na, con 77 mi­llo­nes de ha­bi­tan­tes, eri­gién­do­se co­mo una de las zo­nas más pu­jan­tes del gi­gan­te asiá­ti­co ya que po­see el ter­cer ma­yor PIB no­mi­nal y el quin­to ma­yor PIB per cá­pi­ta de esa na­ción.

EN RE­PRE­SEN­TA­CIÓN DEL BIO­BÍO con­cu­rrió el seremi del De­por­te Ál­va­ro Miguieles, y Gang Chen lo hi­zo co­mo di­rec­tor ge­ne­ral de De­por­tes de la pro­vin­cia de Jiang­su.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.