Ibe­ria en­fren­ta a Ca­le­ra con la idea de es­ca­lar en la ta­bla

El cua­dro azul­gra­na en­fren­ta­rá al elen­co “ce­men­te­ro”, que aún no ga­na en es­te cam­peo­na­to. El par­ti­do se ju­ga­rá a las 16 ho­ras, en el Bi­cen­te­na­rio Lu­cio Fariña de Qui­llo­ta, por la cuar­ta fe­cha de la pri­me­ra B.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

Con dos par­ti­dos em­pa­ta­dos y el úl­ti­mo ga­na­do, Ibe­ria en­fren­ta­rá hoy a su si­mi­lar de Unión La Ca­le­ra, equi­po que des­cen­dió la tem­po­ra­da pa­sa­da a la Pri­me­ra “B” y que és­ta tem­po­ra­da só­lo ha sa­bi­do de un em­pa­te co­mo vi­si­ta, an­te De­por­tes Val­di­via, y de­rro­tas an­te Cu­ri­có Uni­do y San­tia­go Mor­ning.

En Ibe­ria no se re­la­jan pe­se al mal arran­que de los ce­men­te­ros, y ase­gu­ran que ten­drán sus pre­cau­cio­nes.

Des­de Qui­llo­ta, el di­rec­tor téc­ni­co azul­gra­na, Nel­son So­to, ase­gu­ró que “la cla­ve se­rá ha­cer bien nues­tro tra­ba­jo, no­so­tros sa­be­mos que va a ser un par­ti­do di­fí­cil, pe­ro tam­bién te­ne­mos la con­vic­ción y las ar­mas pa­ra ha­cer un par­ti­do in­te­li­gen­te, tran­qui­lo, ju­gar un po­co con la pre­sión que tie­nen ellos tam­bién, e ir en bus­ca de los tres pun­tos, no só­lo pen­sar en de­fen­der­nos”.

Res­pec­to a las tres ba­jas del elen­co de Ca­le­ra por ex­pul­sio­nes el par­ti­do pa­sa­do -en­tre las que se en­cuen­tra la del ex Ibe­ria, Ál­va­ro To­rres- el téc­ni­co di­jo que “no sé có­mo lo to­man ellos, pe­ro su­pon­go que tie­nen ju­ga­do­res pa­ra re­em­pla­zar­los y siem­pre esos ju­ga­do­res se jue­gan la op­ción de que­dar­se co­mo ti­tu­la­res, en­ton­ces son tan­to más pe­li­gro­sos, aun­que más allá de lo que ha­gan ellos y un equi­po que ju­gó con equi­po ti­tu­lar y no lo­gró el ob­je­ti­vo ti­tu­lar y no lo­gró el ob­je­ti­vo de ga­nar, ob­via­men­te que tie­ne la po­si­bi­li­dad de mo­di­fi­car, sea por sus­pen­sión o jue­go o ren­di­mien- to”. Res­pec­to al jue­go que plan­tea­rá el con­jun­to an­ge­lino, el es­tra­te­ga ma­ni­fes­tó que, co­mo se ju­ga­rá en el Lu­cio Fariña de Qui­llo­ta, que es una su­per­fi­cie de pas­to sin­té­ti­co, di­jo que cues­ta tra­ba­jar, pe­se a ello, afir­mó que “va­mos a tra­tar de qui­tar­le la pe­lo­ta al ri­val y en la pri­mi­cia po­der ge­ne­rar nues­tro ata­que, to­car la pe­lo­ta y ha­cer­la ro­tar pa­ra sor­pren­der a una de­fen­sa que, en el pa­pel pa­re­cie­ra que tie­ne que ir ha­cia ade­lan­te, por­que tie­ne la obli­ga­ción de ga­nar. Se­gu­ra­men­te con la po­si­ción de ba­lón va­mos a en­con­trar los es­pa­cios pa­ra ha­cer da­ño”.

Pe­se a que el téc­ni­co ase­gu­ró no te­ner aún la for­ma­ción de­fi­ni­da, se es­pe­ra el re­gre­so lue­go del de­lan­te­ro chi­leno ar­gen­tino, Juan Ma­nuel Lucero y el po­si­ble de­but de Juan Abar­ca.

UNIÓN LA CA­LE­RA

El elen­co ca­le­rano bus­ca­rá en es­te due­lo po­der, por fin, que­dar­se con los tres pun­tos, ac­tual­men­te en la po­si­ción 14 del tor­neo con só­lo una uni­dad con­se­gui­da tras el em­pa­te an­te el “to­rreón”, De­por­tes Val­di­via en la pri­me­ra fe­cha. El cua­dro al­bi­rro­jo tie­ne só­lo un 11% de ren­di­mien­to, con só­lo dos go­les ano­ta­dos y una di­fe­ren­cia de me­nos tres.

Por su par­te, Ibe­ria se en­cuen­tra en la cuar­ta po­si­ción del cam­peo­na­to con cin­co uni­da­des, a só­lo dos del lí­der Co­quim­bo Uni­do. Ade­más, el con­jun­to “azul­gra­na” aún no co­no­ce de de­rro­tas en el cer­ta­men, y cuen­ta con un 55% de ren­di­mien­to.

Se­bas­tián Díaz San­do­val de­por­tes@la­tri­bu­na.cl

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.