Au­to­mo­vi­lis­mo pro­vin­cial ten­drá una nue­va apa­sio­nan­te fe­cha en Ca­bre­ro

Pe­se a que el tiem­po no ha acom­pa­ña­do, el de­por­te ha lo­gra­do po­si­cio­nar­se y se­guir im­pre­sio­nan­do a sus fa­ná­ti­cos lo­ca­les.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

Ca­bre­ro es una zo­na con una ubi­ca­ción es­tra­té­gi­ca des­de to­do pun­to de vis­ta y el de­por­te en ge­ne­ral es­tá pre­sen­te en di­fe­ren­tes dis­ci­pli­nas. Una de las que se ha con­so­li­da­do en los úl­ti­mos cua­tro años ha si­do pre­ci­sa­men­te el au­to­mo­vi­lis­mo el cual du­ran­te el pre­sen­te año ha po­di­do, a pe­sar de las con­di­cio­nes ines­ta­bles de cli­ma de los úl­ti­mos días, desa­rro­llar su tor­neo sin pau­sas que ame­na­cen la con­ti­nui­dad del mis­mo.

El má­xi­mo di­ri­gen­te del CDACA, club or­ga­ni­za­dor de la com­pe­ten­cia, Víc­tor Gu­tié­rrez, ase­gu­ró que “pa­ra no­so­tros ha si­do im­por­tan­te con­tar con un recinto mu­ni­ci­pal y de as­fal­to que, a pe­sar de que en la ac­tua­li­dad no reúne en un cien por cien­to to­das las con­di­cio­nes pa­ra la prác­ti­ca de es­te de­por­te, de igual ma­ne­ra he­mos po­di­do dar­le un rol e iden­ti­dad a es­te cam­peo­na­to, el cual ve­nía­mos bus­can­do con la pro­duc­ción des­de los co­mien­zos del 2012”.

A ello, agre­gó que es­te año ha si­do com­pli­ca­do pa­ra di­cha ac­ti­vi­dad por las con­di­cio­nes del tiem­po, en es­pe­cial pa­ra Los Án­ge­les, lo cual por ser pi­so de tie­rra es más com­pli­ca­do po­der te­ner­lo en con­di­cio­nes pa­ra los pi­lo­tos, por lo que el as­fal­to no com­pro­me­te tan­to su desa­rro­llo. “Pa­ra es­te fin de se­ma­na te­ne­mos to­do lis­to pa­ra la jor­na­da, que­dan­do so­lo de­ta­lles me­no­res por re­sol­ver du­ran­te las ho­ras pre­vias a la com­pe­ten­cia”, acla­ró.

Asi­mis­mo, ase­gu­ró es­tar con­for­me con lo avan­za­do du­ran­te es­te año, pe­ro que pa­ra las pró­xi­mas se­ma­nas se vie­ne mu­cho tra­ba­jo pa­ra en­fren­tar la par­te fi­nal del tor­neo, el cual es­te fin de se­ma­na se en­tra­ría en la mi­tad y que la par­te fi­nal ten­drá no­ve­da­des de gran im­por­tan­cia.

Lo an­te­rior, co­men­za­ría en la jor­na­da de sep­tiem­bre, la cual es una de las más im­por­tan­tes del año y que pa­ra es­te 2016 po­dría ser con gran­des no­ve­da­des las cua­les se da­rán a co­no­cer du­ran­te los pró­xi­mos días.

Gu­tié­rrez, ase­gu­ró que “no que­re­mos ade­lan­tar na­da en lo in­me­dia­to pa­ra no crear fal­sas ex­pec­ta­ti­vas que po­drían con­fun­dir a to­dos quie­nes es­tán den­tro de es­te tor­neo, hay que ser cui­da­do­so y res­pon­sa­ble con lo que se di­ce y ha­ce con es­ta ac­ti­vi­dad, en cuan­to a la ca­rre­ra de ma­ña­na lo más pro­ba­ble que el cli­ma acom­pa­ñe la tar­de de­por­ti­va lo cual ha­ría una asis­ten­cia bas­tan­te in­tere­san­te de pi­lo­tos que ya han par­ti­ci­pa­do en an­te­rio­res jor­na­das y otros que se su­ma­rían co­mo de­bu­tan­tes si­tua­ción im­por­tan­te”.

La com­pe­ten­cia da­rá ini­cio a la pri­me­ra prue­ba a las 13:45 ho­ras pa­ra rea­li­zar la ce­re­mo­nia de pre­mia­ción don­de se es­pe­ra la pre­sen­cia de au­to­ri­da­des y re­pre­sen­tan­tes de la em­pre­sa pa­tro­ci­na­do­ra al­re­de­dor de las 18 ho­ras.

PA­RA LA PRÓ­XI­MA FE­CHA de sep­tiem­bre, los or­ga­ni­za­do­res pre­pa­ran una sor­pre­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.