Pon­drán pri­me­ra pie­dra pa­ra la nue­va me­dia­lu­na de la lo­ca­li­dad de San­ta Fe

En una ac­ti­vi­dad que pre­ten­den que sea fa­mi­liar, san­ta­fe­si­nos po­drán ser par­tí­ci­pes del co­mien­zo de una obra más que es­pe­ra­da en la lo­ca­li­dad.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

En un pro­yec­to es­pe­ra­do du­ran­te años y con el apo­yo de dis­tin­tas or­ga­ni­za­cio­nes, du­ran­te la tar­de de hoy se pon­drá la pri­me­ra pie­dra de la nue­va me­dia­lu­na de San­ta Fe.

Uno de los so­cios del Club de Ro­deo Cha­cai­co, de los que ha par­ti­ci­pa­do en el pro­yec­to, Juan Eduardo Cas­ti­glio­ne, co­men­tó que “es­ta­mos fe­li­ces de con­tar nues­tra no­ti­cia, da­re­mos ini­cio a nues­tros tra­ba­jos, es la pues­ta de la pri­me­ra pie­dra, don­de se ha ve­ni­do desa­rro­llan­do un pro­yec­to que tie­ne ya va­rios años, lo re­to­ma­mos en los úl­ti­mos dos co­mo club, jun­to con la cor­po­ra­ción San­ta Fe y la co­mu­ni­dad”.

Asi­mis­mo, con­tó que el pro­ce­so se ini­ció cuan­do el club pre­sen­tó el pro­yec­to del es­pa­cio pa­ra ha­cer la me­dia­lu­na de San­ta Fe.

“El apo­yo de to­da la gen­te que nos ha ayu­da­do a sa­car es­to ade­lan­te, los mis­mos ve­ci­nos”, di­jo.

Res­pec­to a la ac­ti­vi­dad de la co­lo­ca­ción de la pri­me­ra pie­dra, Cas­ti­glio­ne ase­gu­ró que “no so­la­men­te va­mos a ha­blar de ro­deo y me­dia­lu­na, sino que tam­bién va a ser un en­cuen­tro de mu­chas ac­ti­vi­da­des que se van a pro­yec­tar ahí, es de­cir las mis­mas fe­rias cos­tum­bris­tas ha­bi­tua­les, to­das las reunio­nes, ca­pa­ci­ta­cio­nes que pue­dan ve­nir en el fu­tu­ro res­pec­to a dis­tin­tas ac­ti­vi­da­des agrí­co­las que se desa­rro­llen en el lu­gar, se pue­den con­cen­trar en es­te es­pa­cio. No­so­tros que­re­mos par­ti­ci­par en for­ma fa­mi­liar, con­ser­van­do nues­tras tra­di­cio­nes y va­lo­res pa­trios”.

En ese sen­ti­do, di­jo que es­tán con­ten­tos y or­gu­llo­sos de la ini­cia­ti­va, que es de to­dos.

A su vez, ma­ni­fes­tó que “que­re­mos que to­do el mun­do par­ti­ci­pe y sea tes­ti­go de un acon­te­ci­mien­to que nos va a po­ner de pie nue­va­men­te y va­mos a es­tar fe­li­ces de es­tar ahí”.

¿CÓ­MO PAR­TE EL PRO­YEC­TO?

En re­la­ción a có­mo co­men­zó to­do, el so­cio del club Cha­cai­co, ase­gu­ró que “aquí hay gen­te que ha rea­li­za­do una la­bor muy im­por­tan­te, es­to lle­va más de ocho años. Es­ta­ba co­mo pre­si­den­te en ese tiem­po en el club de Ro­deo San­ta Fe don Juan Bor­dé y jun­to con otros gru­pos y el club Cha­cai­co se pre­sen­tó el pro­yec- to al mu­ni­ci­pio, com­pró el te­rreno y ahí se inau­gu­ró co­mo par­te de la cor­po­ra­ción con los pa­pe­les le­ga­les y to­do lo que sig­ni­fi­ca”.

El pro­ble­ma vino con el cam­bio de las di­rec­ti­vas, de­bi­do a que de­ja­ron “dor­mir” el pro­yec­to y que­dó en na­da du­ran­te al­gu­nos años.

“Yo re­co­noz­co que no es una ini­cia­ti­va pro­pia, es un tra­ba­jo que vie­ne de atrás y no­so­tros co­mo club y el di­rec­to­rio y los que par­ti­ci­pan con mu­cho en­tu­sias­mo, es­ta­mos aten­tos a los que han he­cho un tre- men­do es­fuer­zo. Que­re­mos apro­ve­char el mo­men­to pa­ra po­ner de pie es­te pro­yec­to y que la gen­te lo dis­fru­te”, ase­ve­ró.

DE­FEN­DIÓ A MUER­TE SU DE­POR­TE

En los úl­ti­mos días se ha desata­do la po­lé­mi­ca por al­gu­nas co­mu­nas que han prohi­bi­do el ro­deo. En ese sen­ti­do, Juan Eduardo Cas­ti­glio­ne fue en­fá­ti­co en ase­gu­rar que “hoy en día el mun­do mo­derno trae mu­cha sor­pre­sa, to­do el mun­do es­tá opi­nan­do to­dos sa­len a bus­car de­re­chos y yo en­cuen­tro que es­tá bien ma­ni­fes­tar­se, pe­ro hay co­sas que son prio­ri­ta­rias y otras que no. El ro­deo vie­ne des­de la for­ma­ción de la Re­pú­bli­ca y el te­ma es que man­tie­ne nues­tras tra­di­cio­nes con va­lo­res, que son va­lo­res pa­trios que es­tán en nues­tras men­tes y son par­te de nues­tra iden­ti­dad”.

La ac­ti­vi­dad se lle­va­rá a ca­bo al me­dio­día de hoy en el te­rreno ha­bi­li­ta­do pa­ra la cons­truc­ción.

EL PRO­YEC­TO se ini­ció ha­ce ocho años y han par­ti­ci­pa­do dis­tin­tos clu­bes y or­ga­ni­za­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.