Body At­tack: el mé­to­do que arra­sa pa­ra ba­jar de pe­so

Con ru­ti­nas en­tre­te­ni­das, sen­ci­llas y mo­vi­das se lo­gra que­mar ca­lo­rías, mol­dear el cuer­po, ade­más de ob­te­ner re­sis­ten­cia, al­go que in­clu­so pue­de ser pa­ra de­por­tis­tas.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - BIENESTAR -

El de­por­te co­mo un mé­to­do de vi­da ya pa­re­ce arrai­gar­se en la ma­yo­ría de los chi­le­nos, quie­nes de a po­co van de­jan­do al ejer­ci­cio fí­si­co co­mo par­te de sus vi­das, aun­que una o dos ve­ces a la se­ma­na.

Una mues­tra de es­to es el boom de los gim­na­sios en es­ta épo­ca del año, los que se re­ple­tan de per­so­nas an­sio­sas por lle­gar al ve­rano con unos ki­li­tos más.

Pe­se a que hay que pa­gar en al­gu­nas oca­sio­nes ci­fras que no es­tán al bol­si­llo de to­dos, co­mo siem­pre la ma­gia del in­ter­net lo per­mi­te to­do y es po­si­ble en­con­trar en pla­ta­for­mas co­mo you­tu­be una se­rie de mé­to­dos pa­ra ba­jar de pe­so, uno de los más fa­mo­sos es el Body At­tack.

El Body At­tack es el ejer­ci­cio car­dio ins­pi­ra­do en los de­por­tes pa­ra ob­te­ner fuer­za y re­sis­ten­cia. Es una cla­se de al­to in­ter­va­lo que com­bi­na mo­vi­mien­tos ae­ró­bi­cos con fuer­za y ejer­ci­cios de equi­li­brio.

Con ins­truc­to­res di­ná­mi­cos y mú­si­ca ener­gi­zan­te se mo­ti­va a to­dos a al­can­zar sus ob­je­ti­vos de fit­ness, des­de el atle­ta de fin de se­ma­na has­ta el com­pe­ti­dor ex­per­to.

Es una cla­se en la que se po­drá per­der has­ta 630 ca­lo- rías en una ho­ra -ob­via­men­te de­pen­dien­do del pe­so, la ma­sa mus­cu­lar y la in­ten­si­dad del es­fuer­zo-.

La idea es ha­cer mo­vi­mien­tos de ata­que pe­ro en for­ma más en­tre­te­ni­da a tra­vés de bai­les.

Las co­reo­gra­fías, a pe­sar de su sen­ci­llez, son muy efec­ti­vas ya que per­mi­ten rea­li­zar el tra­ba­jo de for­ma in­ten­sa y enér­gi­ca lo­gran­do que­mar ca­lo­rías.

Es­ta mo­da­li­dad de fit­ness per­mi­te rea­li­zar un tra­ba­jo car­dio­vas­cu­lar me­jo­ran­do la agi­li­dad, la ve­lo­ci­dad y la fuer­za ya que uti­li­za la me­to­do­lo­gía de in­ter­va­los, don­de se com­bi­nan ejer­ci­cios ae­ró­bi­cos de al­ta in­ten­si­dad con tra­ba­jos de fuer­za y es­ta­bi­li­za­ción.

Se re­co­mien­da prac­ti­car Body At­tack tres ve­ces por se­ma­na, pe­ro siem­pre des­can­sa­do un día en­tre se­sión.

CLA­SES

Las cla­ses tie­nen tres eta­pas im­por­tan­tes, la pri­me­ra de ca­len­ta­mien­to, la se­gun­da de ejer­ci­cios fuer­tes, la ter­ce­ra y úl­ti­ma pa­ra es­ti­rar los múscu­los.

Pri­me­ro, el ins­truc­tor orien­ta­rá a los alum­nos ini- cian­do con un ca­len­ta­mien­to, con mo­vi­mien­tos ae­ró­bi­cos am­plios y sen­ci­llos. Una va­rie­dad de mo­vi­mien­tos que gra­dual­men­te se pon­drán más in­ten­sos.

Lue­go la ta­rea se ha­ce más in­ten­sa, ca­da ejer­ci­cio se­gui­do por pis­tas de re­cu­pe­ra­ción y acon­di­cio­na­mien­to que se cen­tran en los miem­bros su­pe­rio­res, y lue­go in­fe­rio­res.

Pa­ra fi­na­li­zar, la úl­ti­ma pis­ta da­rá tiem­po pa­ra re­cu­pe­rar­se y es­ti­rar­se.

Be­ne­fi­cios

La im­por­tan­cia de es­te mé­to­do es que tie­ne mu­chos be­ne­fi­cios:

que­ma mu­chas ca­lo­rías; to­ni­fi­ca y mol­dea tu cuer­po; au­men­ta el acon­di­cio­na­mien­to ge­ne­ral y la re­sis­ten­cia pa­ra de­por­tes de mu­cha ener­gía; me­jo­ra la coor­di­na­ción y agi­li­dad; desa­rro­lla fuer­za a tra­vés de tra­ba­jo de acon­di­cio­na­mien­to del co­ra­zón; me­jo­ra la sa­lud de tus hue­sos y su den­si­dad; y por úl­ti­mo au­men­ta la ca­pa­ci­dad pul­mo­nar y car­día­ca a par­tir de un ejer­ci­cio car­dio com­ple­to.

DI­FE­REN­CIAS CON el BODY COM­BAT

Aun­que el nom­bre es bas­tan­te si­mi­lar, la di­fe­ren­cia es que en el el Body At­tack es la com­bi­na­ción de ejer­ci­cios ae­ró­bi­cos de baja, me­dia y al­ta in­ten­si­dad con tra­ba­jos de fuer­za y re­sis­ten­cia; mien­tras que el Body Com­bat es­tá ba­sa­do en ar­tes mar­cia­les y téc­ni­cas de com­ba­te, ade­más uti­li­za di­fe­ren­tes téc­ni­cas y se­cuen­cias de ejer­ci­cios que es­tán in­te­gra­das en el en­tre­na­mien­to fí­si­co.

el Body at­tack es La Com­bi­na­ción de ejer­ci­cios ae­ró­bi­cos de baja, me­dia y al­ta in­ten­si­dad con tra­ba­jos de fuer­za y re­sis­ten­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.