Exa­ge­ra­ción

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - REDACCIÓN -

Su­ce­de bas­tan­te a me­nu­do que con el co­rrer de los par­ti­dos em­pie­zan a apa­re­cer las pri­me­ras crí­ti­cas a los plan­te­les, so­bre to­do cuan­do el cam­peo­na­to es­tá co­men­zan­do.

Las pri­me­ras fe­chas son, de al­gu­na for­ma, una suer­te de pre­pa­ra­ción, por lo que pa­ra los equi­pos que no han te­ni­do pre­tem­po­ra­da, los pri­me­ros due­los sir­ven pa­ra ir afia­tan­do el equi­po.

Si se ve a ni­vel na­cio­nal, es­tá su­ce­dien­do en la ac­tua­li­dad con Co­lo Co­lo, un cua­dro “po­pu­lar” que ya en cua­tro fe­chas aún no con­ven­ce y los re­sul­ta­dos tam­po­co lo ava­lan, el pun­to es que Pa­blo Gue­de lle­gó só­lo unas se­ma­nas an­tes del ini­cio del cer­ta­men a la ban­ca del “ca­ci­que”, por lo que pa­ra al­gu­nos, aún es­tá en un pro­ce­so de adap­ta­ción.

Por su par­te, tam­bién Ibe­ria em­pie­za a te­ner cues­tio­na­mien­tos a tra­vés de su di­rec­tor téc­ni­co, Nel­son So­to, ¿la di­fe­ren­cia? So­to lle­va más de un año en la ins­ti­tu­ción.

La pre­gun­ta se ha­ce ca­si so­la ¿has­ta cuán­to se pue­de “aguan­tar”? Mu­chos pi­den la sa­li­da del téc­ni­co por el po­bre par­ti­do de Ibe­ria el día sá­ba­do, al­go que es in­du­da­ble­men­te una exa­ge­ra­ción, pues si bien no fue el me­jor par­ti­do del equi­po an­ge­lino, tam­po­co es pa­ra echar al téc­ni­co.

Uno de los em­ble­mas en cuan­to a es­pe­rar los re­sul­ta­dos de un téc­ni­co es la Uni­ver­si­dad de Chi­le, club que “aguan­tó” a Sebastián Beccacece du­ran­te to­do el cam­peo­na­to pa­sa­do, tien­do re­cién aho­ra al­gu­nas me­jo­rías, cuan­do el plan­tel ya no pue­de ser me­jo­rar y se ha in­ver­ti­do en re­pa­triar a gran­des ju­ga­do­res.

Vol­vien­do al ca­so más lo­cal, pe­dir la des­ti­tu­ción de Nel­son So­to en la ter­ce­ra cuar­ta fe­cha del cam­peo­na­to pa­re­ce un ex­ce­so, so­bre to­do con­si­de­ran­do to­do lo que fal­ta e in­clu­so sien­do la mis­ma per­so­na que me­tió a Ibe­ria en la li­gui­lla por el as­cen­so, don­de in­clu­so se le ga­nó al ri­val a ven­cer, Cu­ri­có Uni­do.

Só­lo ha­ce fal­ta al­go de tran­qui­li­dad en los hin­chas, por­que pe­se al re­sul­ta­do, que­da mu­cho por de­lan­te y por en­de, mu­cho tiem­po pa­ra me­jo­rar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.