LAS PRUE­BAS ME DAN LA RA­ZÓN

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - OPINIÓN - Ale­xi­der Gon­zá­lez Ni­co­lás Bel­trán Pro­fe­sor de His­to­ria, Geo­gra­fía y Ed. Cí­vi­ca

Se­ñor Di­rec­tor: Res­pec­to a la no­ti­cia pu­bli­ca­da el día vier­nes 19 de agos­to res­pec­to a los al­tos cos­tos re­la­cio­na­dos con la em­pre­sa que pres­ta­ba ser­vi­cios de arriendo de ca­mio­nes al­ji­bes pa­ra nues­tra ciu­dad, es­ta em­pre­sa re­ci­bió du­ran­te el 2015 pa­gos que van des­de 45 has­ta los 80 mi­llo­nes de pe­sos.

Es­to lo di­je en mi Pro­gra­ma Ra­dial Ho­ra de Aná­li­sis mu­cho an­tes que sa­lie­ra en los me­dios an­ge­li­nos.

Va­rios me ata­ca­ron ex­pre­san­do que fal­ta­ba a la ver­dad o que era un ata­que per­so­nal a la au­to­ri­dad.

Es­ta no­ti­cia me da la ra­zón y con es­to quie­ro de­mos­trar que yo cuan­do ha­blo, lo ha­go con la ver­dad y con prue­bas.

Lo que me lla­ma la aten­ción es que se aprue­ben tan­tos mi­llo­nes y que a na­die del Con­ce­jo le ha­ya lla­ma­do la aten­ción y que se hu­bie­se rea­li­za­do la in­ves­ti­ga­ción per­ti­nen­te en su mo­men­to, ya que, co­mo es sa­bi­do por to­dos, la la­bor de un con­ce­jal es fis­ca­li­zar.

Es­pe­ro es­tas si­tua­cio­nes no se vuel­van a re­pe­tir y que se to­me co­mo una bue­na cos­tum­bre den­tro del mu­ni­ci­pio: fis­ca­li­zar e in­ves­ti­gar más se­gui­do. edu­car de­ben coope­rar en for­ma con­jun­ta.

La es­cue­la se de­be ha­cer car­go de ello y bus­car las es­tra­te­gias ne­ce­sa­rias pa­ra ha­cer­les ver y sen­tir a los pa­dres la ne­ce­si­dad de ser un ac­tor im­por­tan­te en la for­ma­ción de los hi­jos. Jun­tos de­be­mos ha­cer fren­te a la reali­dad de la so­cie­dad, y ha­cer los es­fuer­zos que sean ne­ce­sa­rios pa­ra que los pa­dres es­tén pre­sen­tes en el pro­ce­so de apren­di­za­je de sus hi­jos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.