Be­lloy sos­tu­vo que Fran­cis­co Ja­ra no al­can­zó a co­no­cer fun­ción de co­re

A su vez, el con­se­je­ro re­gio­nal del PRSD cues­tio­nó que el cu­po aún es­té va­can­te.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLÍTICA - Mar­cos Sar­mien­to pren­sa@la­tri­bu­na.cl

Cuan­do se pen­sa­ba que las crí­ti­cas a la re­nun­cia de Fran­cis­co Ja­ra del Go­bierno Re­gio­nal se ha­bían aca­ba­do, el pre­si­den­te re­gio­nal del Par­ti­do Ra­di­cal So­cial­de­mó­cra­ta ( PRSD) y con­se­je­ro re­gio­nal (co­re), Ja­vier Be­lloy, ocu­pó has­ta la poe­sía pa­ra re­pro­char su sa­li­da, di­cien­do que su pa­só “du­ró me­nos que el vue­lo de una go­lon­dri­na”.

Es­tos di­chos los reali­zó la se­ma­na pa­sa­da tras una reunión sos­te­ni­da en la Go­ber­na­ción Pro­vin­cial, en don­de las au­to­ri­da­des de la zo­na se jun­ta­ron con los eje­cu­ti­vos de la lí­nea aé­rea Al­ba­tros.

En esa opor­tu­ni­dad y tras ser con­sul­ta­do -por la pren­sa lo­cal- por otros te­mas re­la­cio­na­dos al Go­bierno Re­gio­nal, Be­lloy apro­ve­chó la ins­tan­cia pa­ra cues­tio­nar a Ja­ra, par­tien­do con la me­tá­fo­ra pa­ra de­ri­var a un fe­roz ata­que al –aho­ra- pos­tu­lan­te al si­llón mu­ni­ci­pal mul­che­nino. “Con suer­te es­tu­vo un mes y me­dio. Yo creo que no sa­be -has­ta el día de hoy- có­mo fun­cio­na el Con­se­jo. Creo que apro­bó unos pro­yec­tos de de­por­te y se­ría. Más en­ci­ma de­bié­ra­mos con­si­de­rar eso su gran apor­te a la re­gión”, ar­gu­men­tó.

Tras ello, el co­re del PRSD apun­tó a que Ja­ra in­clu­so min­tió al res­pec­to, al no re­ve­lar des­de un prin­ci­pio sus in­ten­cio­nes de aban­do­nar su car­go pa­ra re­to­mar la ca­rre­ra mu­ni­ci­pal.

“Hoy día es el fla­man­te can­di­da­to al­cal­de por Mul­chén, a pe­sar que di­jo que no lo iba a ser, in­clu­so, a su pro­pio par­ti­do”, en­fa­ti­zó.

El po­lí­ti­co Ra­di­cal pro­si­guió pre­ci­san­do que Ja­ra le hi­zo un da­ño a la po­lí­ti­ca, al asu­mir un car­go por tan po­co tiem­po.

“Asu­me por un mes y me­dio, Fran­cis­co Ja­ra, sin que has­ta el mi­nu­to yo en­tien­da la ne­ce­si­dad. Pues en tér­mi­nos reales, si lo hi­zo por la alian­za (Chi­le Va­mos), le hi­zo un per­jui­cio a és­ta. Si yo lo veo co­mo con­se­je­ro re­gio­nal, tam­bién le pro­vo­có un mal, por­que nun­ca en­ten­dió su fun­cio­na­mien­to”, eva­luó.

CRÍ­TI­CAS A DE­MO­RA EN RE­EM­PLA­ZO

El co­re no se que­dó só­lo en los cues­tio­na­mien­tos a Fran­cis­co Ja­ra, sino que tam­bién tu­vo pa­la­bras con­tra la de­mo­ra del re­em­pla­zo del – aho­ra- can­di­da­to mu­ni­ci­pal en el Go­bierno Re­gio­nal.

“A mí jui­cio que el se­ñor Ló­pez de An­tu­co, que se­gún di­cen se­ría la per­so­na que va asu­mir por par­te de la Alian­za, de­bie­ra ha­ber­se pre­sen­ta­do de in­me­dia­to. Pe­ro la­men­ta­ble­men­te las de­ci­sio­nes son per­so­na­les en es­te ti­po de co­sas, y con ella no se vio ni la pro­vin­cia ni a la re­gión”, sen­ten­ció.

Fi­nal­men­te, Be­lloy re­sal­tó los cos­tos de es­tas de­ci­sio­nes, en un con­tex­to de apro­ba­ción de im­por­tan­tes fon­dos pa­ra la re­gión.

“Es un mo­men­to tre­men­da­men­te crí­ti­co pa­ra el Con­se­jo y pa­ra la co­mu­ni­dad. Es­ta­mos en ple­na apro­ba­ción de pro­yec­tos de sub­ven­ción y des­pués vie­nen los Fril. Y cuan­do tie­nes un con­se­je­ro que lle­ga de so­pe­tón y pleno pro­ce­so, yo me pre­gun­to si el se­ñor Ló­pez va apro­bar re­cur­sos pa­ra la re­gión o só­lo pa­ra la co­mu­na de An­tu­co”, sen­ten­ció.

RE­COR­DE­MOS QUE ES­TE AÑO se su­ma­rán dos edi­les por el au­men­to del pa­drón elec­to­ral de la co­mu­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.