Cá­ma­ras de vi­gi­lan­cia per­mi­ten cap­tu­rar a de­lin­cuen­te que ro­ba­ba lo­cal co­mer­cial

Fue una de las 14 per­so­nas arres­ta­das por Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le en­tre las 8:00 ho­ras del do­min­go a las 8 ho­ras de es­te lu­nes, só­lo en la ca­pi­tal pro­vin­cial de Bío-bío.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Las cá­ma­ras de te­le­vi­gi­lan­cia fa­ci­li­ta­ron la la­bor de Ca­ra­bi­ne­ros al efec­tuar­le el se­gui­mien­to a un an­ti­so­cial que, la ma­dru­ga­da de es­te lu­nes, per­pe­tró un de­li­to de ro­bo con fuer­za.

El he­cho ocu­rrió a eso de las 3:45 ho­ras y afec­tó a un lo­cal co­mer­cial em­pla­za­do en la in­ter­sec­ción de ca­lle Co­lo Co­lo con Vi­lla­grán pa­ra, pos­te­rior­men­te, dar­se a la fu­ga con un te­le­vi­sor.

“La cá­ma­ra ubi­ca­da en ca­lle Ren­go con Vi­lla­grán de­tec­tó que el in­di­vi­duo sal­tó ha­cia la ori­lla del río Quil­que pa­ra ocul­tar­se del per­so­nal po­li­cial, de­trás de los lo­ca­les co­mer­cia­les de ver­du­ra, don­de fue de­te­ni­do por per­so­nal ope­ra­ti­vo y de la Sec­ción de In­ves­ti­ga­ción Po­li­cial”, re­la­tó el co­mi­sa­rio de Ca­ra­bi­ne­ros de Los Án­ge­les, ma­yor Car­los Ja­ra.

Mien­tras que las es­pe­cies fue­ron re­cu­pe­ra­das y en­tre­ga­das a su pro­pie­ta­rio, R.A.R.L –de 23 años- fue de­te­ni­do y pues­to a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de Los Án­ge­les.

RO­BO POR SOR­PRE­SA

La tar­de de es­te do­min­go, un hom­bre fue arres­ta­do por el de­li­to de ro­bo por sor­pre­sa tras sus­traer­le un te­lé­fono ce­lu­lar a un adul­to ma­yor.

El he­cho ocu­rrió a eso de las 17:30 ho­ras y las di­li­gen­cias se ori­gi­na­ron lue­go de que Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le re­cep­cio­na­ra una de­nun­cia al ni­vel 133.

Con las ca­rac­te­rís­ti­cas en­tre­ga­das, O. A.V.T. lo­gró ser arres­ta­do en ca­lle Men­do­za Es­qui­na Lien­tur; la­men­ta­ble­men­te, la es­pe­cie no pu­do ser re­cu­pe­ra­da por efec­ti­vos po­li­cia­les.

Al igual que en el ca­so an­te­rior, es­ta per­so­na fue pues­ta a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de Los Án­ge­les pa­ra su pos­te­rior con­trol de de­ten­ción.

DE­TE­NI­DO POR DRO­GA

Un hom­bre de 47 años fue arres­ta­do lue­go de que fue­ra sor­pren­di­do por Ca­ra­bi­ne­ros por­tan­do dro­ga en­tre sus ves­ti­men­tas.

Su arres­to se pro­du­jo mien­tras Ca­ra­bi­ne­ros efec­tua­ba un pa­tru­lla­je pre­ven­ti­vo por ca­lle Eleute­rio Ra­mí­rez; en esos mo­men­tos, fue­ron aler­ta­dos por tran­seún­tes de que una per­so­na se en­con­tra­ba co­mer­cia­li­zan­do dro­ga en la es­qui­na de ca­lle Max Ja­ra con Eleute­rio Ra­mí­rez.

Al ser fis­ca­li­za­do, efec­ti­vos po­li­cia­les lo sor­pren­die­ron con 12 en­vol­to­rios de pas­ta ba­se de co­caí­na y cin­co de clor­hi­dra­to de co­caí­na.

La dro­ga, que era guar­da­da en un mo­ne­de­ro, fue ava­lua­da en un mon­to cer­cano a los 86 mil pe­sos.

Se tra­tó de J.C.J.C., de 47 años, quien fue pues­to a dis­po­si­ción el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pa­ra su pos­te­rior con­trol de de­ten­ción en el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Los Án­ge­les.

CI­FRAS

En­tre las 8:00 ho­ras del do­min­go y las 8 ho­ras de es­te lu­nes, Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le de­tu­vo a 14 per­so­nas por di­fe­ren­tes de­li­tos só­lo en la ciu­dad de Los Án­ge­les.

Del to­tal, uno fue por ro­bo por sor­pre­sa; dos por ro­bo frus­tra­do; un por ley de dro­gas; dos por le­sio­nes; uno en el con­tex­to de vio­len­cia in­tra­fa­mi­liar; uno por por­te y te­nen­cia de ar­ma blan­ca; dos por fal­tar­les el res­pe­to a ca­ra­bi­ne­ros de ser­vi­cio; uno por in­frac­ción a la Ley de Pro­pie­dad in­te­lec­tual y uno por con­du­cir en es­ta­do de ebrie­dad.

En es­te sen­ti­do, “hay un tra­ba­jo que es ve­ri­fi­ca­ble y cuan­ti­fi­ca­ble. El re­co­no­ci­mien­to es a nues­tros ca­ra­bi­ne­ros, quie­nes es­tán ha­cien­do su tra­ba­jo en for­ma pro­fe­sio­nal y ab­ne­ga­da y es por ello que los re­sul­ta­dos es­tán a la vis­ta”, re­la­tó el Ja­ra.

En com­pa­ra­ción con igual pe­rio­do de 2015, el ofi­cial de­ta­lló que los de­li­tos han dis­mi­nui­do en un 8,5% en lo que va de co­rri­do del año en la ca­pi­tal pro­vin­cial de Bío Bío.

Es­to sig­ni­fi­ca que se han re­gis­tra­do 459 ca­sos me­nos que en igual pe­rio­do del año pa­sa­do, dis­mi­nu­yen­do los ilí­ci­tos de ro­bo de vehícu­los, ro­bo de ob­je­to de vehícu­los y el ro­bo en lu­gar ha­bi­ta­do.

“Ello se de­be al com­pro­mi­so de los ca­ra­bi­ne­ros, a una pla­ni­fi­ca­ción ade­cua­da de los ser­vi­cios y al tra­ba­jo en equi­po con to­dos los es­ta­men­tos in­vo­lu­cra­dos pa­ra en­fren­tar la de­lin­cuen­cia”, de­ta­lló Ja­ra.

EN LO QUE VA DEL AÑO, la la­bor de Ca­ra­bi­ne­ros ha per­mi­ti­do dis­mi­nuir los de­li­tos en un 8,5% res­pec­to a igual pe­rio­do de 2015.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.