Incautan 77 li­bros fal­si­fi­ca­dos que eran ven­di­dos en “Fe­ria de las pul­gas”

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Una per­so­na de­te­ni­da y 77 li­bros con­fis­ca­dos fue el sal­do que arro­jó un ope­ra­ti­vo efec­tua­do en el sec­tor po­nien­te de la co­mu­na de Los Án­ge­les. Las di­li­gen­cias fue­ron en­ca­be­za­das por per­so­nal de la Sec­ción de In­ves­ti­ga­ción Po­li­cial (SIP) de la ca­pi­tal pro­vin­cial de Bío Bío y se ori­gi­na­ron tras re­cep­cio­nar di­fe­ren­tes de­nun­cias efec­tua­das a Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le.

La in­for­ma­ción en­tre­ga­da sos­te­nía que en la fe­ria de las pul­gas ubi­ca­da en el sec­tor de San­tia­go Bue­ras, va­rias per­so­nas co­mer­cia­li­za­ban es­pe­cies que –al pa­re­cer­se­rían fal­si­fi­ca­das.

Por lo mis­mo, la Ins­ti­tu­ción dis­pu­so que per­so­nal de la SIP efec­tua­ra las di­li­gen­cias que per­mi­tie­ran ve­ri­fi­car tal si­tua­ción.

Fue en la in­ter­sec­ción de ca­lle San­tia­go con Can­cha Ra­ya­da don­de sor­pren­die­ron a un hom­bre co­mer­cia­li­zan­do li­bros fal­si­fi­ca­dos a 3 mil pe­sos ca­da uno, en cir­cuns­tan­cias en que sus va­lo­res su­pe­ran los 15 mil pe­sos en el co­mer­cio es­ta­ble­ci­do.

A.A.L.L., de 24 años, fue de­te­ni­do por in­frac­ción a la Ley de Pro­pie­dad In­te­lec­tual y fue pues­to a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de Los Án­ge­les.

Ade­más, efec­ti­vos po­li­cia­les in­cau­ta­ron 77 li­bros fal­si­fi­ca­dos de di­fe­ren­tes au­to­res; en­tre ellos, de Pi­lar Sor­do y del re­co­no­ci­do you­tu­ber, Ger­mán Gar­men­dia.

Es­ta per­so­na no con­ta­ba con el de­bi­do per­mi­so mu­ni­ci­pal pa­ra co­mer­cia­li­zar es­pe­cies en el lu­gar por lo que tam­bién que­dó ci­ta­do al tri­bu­nal co­rres­pon­dien­te.

las Di­li­gen­cias cul­mi­na­ron con el em­bar­go de 77 li­bros fal­si­fi­ca­dos de di­fe­ren­tes au­to­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.