Arres­tan a cua­tro pun­kies por ro­bar es­pe­cies des­de dis­co­te­que Wes­tern de Yum­bel

Fue­ron sor­pren­di­dos en un si­tio eria­zo, don­de tam­bién man­te­nían ocul­tas unas ca­jas con dis­tin­tos ti­pos de be­bi­das al­cohó­li­cas y mez­cla­do­ra de mú­si­ca.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Cua­tro per­so­nas de­te­ni­das y di­ver­sas es­pe­cies re­cu­pe­ra­das, cu­yo ori­gen eran pro­duc­to de un ro­bo, fue el sal­do que arro­jó un ser­vi­cio ex­tra­or­di­na­rio rea­li­za­do en la ciu­dad de Yum­bel.

Las di­li­gen­cias se ini­cia­ron la no­che del sá­ba­do, cuan­do a eso de las 23:30 ho­ras ca­ra­bi­ne­ros fue aler­ta­do de un ro­bo que, mo­men­tos an­tes, afec­tó a una dis­co­te­que emplazada en la co­mu­na san­tua­rio.

La in­for­ma­ción en­tre­ga­da a efec­ti­vos po­li­cia­les sos­te­nía una de las puer­tas del lo­cal se en­con­tra­ba ro­ta y que fal­ta­ban va­rias es­pe­cies, las que ha­bían sa­ca­do des­de el in­te­rior de la dis­co­te­que Wes­tern, emplazada a la al­tu­ra del 1.800 de ca­lle O’hig­gins.

Por tal mo­ti­vo, y a car­go del te­nien­te Dar­win Gu­tié­rrez de do­ta­ción de la Sub­co­mi­sa­ría de Ca­bre­ro, Ca­ra­bi­ne­ros con­cu­rrió de for­ma in­me­dia­ta a fin de rea­li­zar las pri­me­ras di­li­gen­cias y ver qué era lo que ha­bía su­ce­di­do.

En el lu­gar, cons­ta­ta­ron que la puer­ta de emer­gen­cia del ne­go­cio se en­con­tra­ba con cla­ros sig­nos de ha­ber si­do da­ña­da y se en­con­tra­ba com­ple­ta­men­te des­pren­di­da de su ba­se.

Ade­más, “pu­die­ron per­ca­tar­se de que cua­tro per­so­nas adul­tas que ves­tían ro­pas os­cu­ras –apa­ren­te­men­te, tras­her o pun­kies- se en­con­tra­ban es­con­di­dos en un si­tio eria­zo muy cer­ca de la dis­co­te­que que ha­bía si­do ro­ba­da mo­men­tos an­tes”, de­ta­lló el sub­co­mi­sa­rio de Ca­ra­bi­ne­ros de Ca­bre­ro, ca­pi­tán Cris­tian Re­bo­lle­do.

Los hom­bres man­te­nían ocul­tas unas ca­jas con dis­tin­tos ti­pos de be­bi­das al­cohó­li­cas; en­tre ellas, whisky y ron, ade­más de una ca­ja mez­cla­do­ra gran­de.

Al per­ca­tar­se de ello, “Ca­ra­bi­ne­ros so­li­ci­tó la coo­pe­ra­ción co­rres­pon­dien­te y pro­ce­dió a la de­ten­ción de es­tas per­so­nas, las que fue­ron tras­la­da­das –pri­me­ro- a cons­ta­tar le­sio­nes y lue­go a la co­mi­sa­ría de Yum­bel pa­ra adop­tar el pro­ce­di­mien­to de ri­gor”, ex­pli­có el ofi­cial.

Los cua­tro arres­ta­dos eran to­dos ma­yo­res de edad, con un am­plio pron­tua­rio po­li­cial; dos de ellos man­te­nían do­mi­ci­lio en la ciu­dad de Los Án­ge­les, uno en Puer­to Va­ras y el otro en An­gol.

To­dos fue­ron aprehen­di­dos por el de­li­to de ro­bo en lu­gar no ha­bi­ta­do y fue­ron pues­tos a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de Yum­bel.

Las es­pe­cies re­cu­pe­ra­das por Ca­ra­bi­ne­ros fue­ron ava­lua­das en un mon­to cer­cano a los 613 mil pe­sos.

las ES­PE­CIES re­cu­pe­ra­das fue­ron ava­lua­das en un mon­to cer­cano a los 613 mil pe­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.