Mu­ni­ci­pio ne­gre­tino fes­te­jó a di­ri­gen­tes en su día

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - SPOUCBILAILCONTENIDO -

Al­cal­de agra­de­ció el com­pro­mi­so y amor por la co­mu­na y su gen­te, ma­ni­fes­tan­do el res­pe­to por los hom­bres y mu­je­res que en­tre­gan im­por­tan­tes ho­ras al día pa­ra tra­ba­jar por el desa­rro­llo de sus or­ga­ni­za­cio­nes de ma­ne­ra gra­tui­ta e in­can­sa­ble.

Por cuar­to año con­se­cu­ti­vo, la ac­tual ad­mi­nis­tra­ción edi­li­cia re­co­no­ció a los lí­de­res so­cia­les de Ne­gre­te en un even­to rea­li­za­do en el co­no­ci­do com­ple­jo tu­rís­ti­co Los Ma­nan­tia­les del Sal­to del La­ja.

Más de cien per­so­nas se reunie­ron en es­ta opor­tu­ni­dad pa­ra par­ti­ci­par de una ca­pa­ci­ta­ción so­bre ela­bo­ra­ción de pro­yec­tos pa­ra fon­dos con­cur­sa­bles y un fra­ter­nal al­muer­zo de camaradería.

Jun­to al con­ce­jo mu­ni­ci­pal, el al­cal­de Fran­cis­co Me­lo des­ta­có la la­bor en con­jun­to rea­li­za­da du­ran­te su pe­río­do al man­do de la co­mu­na, gra­cias a la cual Ne­gre­te es­tá vi­vien­do una de las épo­cas más fruc­tí­fe­ras de su his­to­ria pre­sen­te.

“He­mos es­ta­do bus­can­do in­vo­lu­crar a la co­mu­ni­dad a tra­vés de los di­ri­gen­tes, y con es­ta ac­ti­vi­dad que­re­mos de­vol­ver­les un ra­to de es­par­ci­mien­to al es­fuer­zo y em­pe­ño que ellos po­nen, que ha­ce po­si­ble que to­das las fuer­zas vi­vas de Ne­gre­te es­tén re­pre­sen­ta­das”, ex­pre­só Me­lo. Asi­mis­mo, la pri­me­ra au­to­ri­dad comunal aña­dió que la ad­mi­nis­tra­ción no se­ría lo que es sin la can­ti­dad y ca­li­dad de di­ri­gen­tes que tie­nen.

“Acá hay per­so­nas que lle­van una vi­da en es­to y otros que se es­tán ini­cian­do y que­re­mos aten­der­los a to­dos un ra­to y apro­ve­char de en­tre­gar­les in­for­ma­ción va­lio­sa pa­ra su ac­ti­vi­dad y así en con­jun­to ir avan­zan­do, por­que así es mu­cho más rá­pi­do y más fá­cil. Que­re­mos en­tre­gar­les he­rra­mien­tas pa­ra que se sien­tan ca­pa­ces de pos­tu­lar a dis­tin­tas ins­tan­cias y ha­cer­les sa­ber que siem­pre cuen­tan con nues­tro apo­yo co­mo mu­ni­ci­pio”, ex­pre­só el edil.

El pre­si­den­te de la jun­ta de ve­ci­nos Nº 8 de Gra­ne­ros fue uno de los fes­te­ja­dos. Jo­sé Her­nán­dez hi­zo hin­ca­pié en la im­por­tan­cia de que la ac­tual ad­mi­nis­tra­ción ge­ne­re cons­tan­te­men­te ins­tan­cias en la que los lí­de­res de dis­tin­tos sec­to­res se reúnan a dialogar so­bre los avan­ces y las ne­ce­si­da­des de Ne­gre­te.

“An­te­rior­men­te no se da­ban es­tos ca­sos. Yo soy di­ri­gen­te des­de ha­ce años, así que co­noz­co bien la po­lí­ti­ca y pue­do ha­blar con la ver­dad. No­so­tros siem­pre par­ti­ci­pa­mos de to­das las ins­tan­cias por­que te­ne­mos que ac­tuar co­mo co­mu­ni­dad, por eso es­tas ac­ti­vi­da­des sir­ven pa­ra com­par­tir ex­pe­rien­cias. Yo aplau­do al al­cal­de por­que un al­cal­de es el pa­pá de una co­mu­na, te­ne­mos que res­pe­tar­lo y apo­yar­lo con nues­tras ideas. Es­te al­cal­de ha he­cho har­to en po­co tiem­po. To­do Ne­gre­te le agra­de­ce por ese mo­ti­vo”, sos­tu­vo Her­nán­dez.

El cen­te­nar de di­ri­gen­tes dis­fru­ta­ron de una jor­na­da in­for­ma­ti­va y de es­par­ci­mien­to co­mo ca­da mes de agos­to en re­cuer­do de la pro­mul­ga­ción de la Ley N° 16.880 so­bre Jun­tas de Ve­ci­nos y de­más or­ga­ni­za­cio­nes co­mu­ni­ta­rias en 1968, que sig­ni­fi­có un no­ta­ble es­tí­mu­lo al desa­rro­llo del te­ji­do aso­cia­ti­vo en el mun­do po­pu­lar.

MÁS DE CIEN di­ri­gen­tes de Ne­gre­te se reunie­ron pa­ra par­ti­ci­par de una ca­pa­ci­ta­ción y de un al­muer­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.