Pe­dro He­ller que­da re­le­ga­do al cuar­to lu­gar en el Rally del Bío Bío

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

En el pri­mer lu­gar del rán­king de la ca­te­go­ría R3 del cam­peo­na­to Rally del Bio­bío, que­dó el se­re­nen­se Jo­sé Mi­guel Her­nán­dez (Ci­troën DS3), lue­go de ob­te­ner el se­gun­do lu­gar du­ran­te la ter­ce­ra fe­cha del cer­ta­men que se dis­pu­tó en la co­mu­na de Coihueco con mo­ti­vo del aniver­sa­rio nú­me­ro 129 de la mu­ni­ci­pa­li­dad.

La prue­ba, que fue ga­na­da por el tal­quino Fran­cis­co Bar­to­lo­mé, se co­rrió en un cir­cui­to de 37 ki­ló­me­tros de ida y vuel­ta por ca­mi­nos del sec­tor nor­te de la co­mu­na que con­tem­pla­ron los sec­to­res de La Vi­ñi­ta, Bu­reo Al­to, Flo­res y el Puen­te Coihueco, re­gre­san­do la ca­rre­ra por Tres Es­qui­nas de Ca­to, El Car­men de Ca­to, Bus­ta­man­te, Ni­blin­to y La Fle­cha.

Tras es­ta nue­va con­quis­ta del pi­lo­to del au­to del rock, quien ade­más es lí­der de la se­rie R3 Li­te del Rally Mobil, ma­ni­fes­tó en el so­lea­do día en Coihueco que: Me cos­tó aco­mo- dar­me a los ca­mi­nos. Ve­nía­mos con un se­teo (con­fi­gu­ra­ción) com­ple­ta­men­te nue­vo de sus­pen­sión, así que me lo to­mé con cal­ma y prio­ri­za­mos el ter­mi­nar y ha­cer prue­bas más que an­dar rá­pi­do. Que­da­mos muy con­ten­tos, sa­ca­mos de­ta­lles del au­to, nos aco­mo­da­mos un po­co más con la ho­ja y con el ma­ne­jo”.

El pi­lo­to del au­to del rock agre­gó que: “Tam­bién que­ría­mos su­mar pun­tos acá en el Rally del Bio­bío, por al­go Val­vo­li­ne me apo­ya pa­ra co­rrer­lo así que in­ten­ta­mos ir se­gu­ros en es­tos ca­mi­nos que tie­nen cam­bios de rit­mo y es lo que a mí me cues­ta y es lo que ten­go que tra­ba­jar. Nos preo­cu­pa­mos de ‘ha­cer la pe­ga’ más que sa­lir a bus­car un lu­gar. Sa­li­mos se­gun­dos, que es muy bueno ya que nos de­ja de lí­de­res”, ex­pre­só Her­nán­dez.

El ob­je­ti­vo prin­ci­pal del se­re­nen­se es lle­gar con el au­to a pun­to a la quin­ta fe­cha del Rally Mobil en Pu­cón los días 2, 3 y 4 de sep­tiem­bre.

EL PI­LO­TO AN­GE­LINO que­dó re­le­ga­do al cuar­to pues­to, ya que tam­po­co fi­gu­ró en el po­dio de la ca­te­go­ría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.