Con es­tos ejer­ci­cios po­drás eli­mi­nar los ro­lli­tos de la es­pal­da

Ade­más de se­guir una die­ta sa­na y de ha­cer ejer­ci­cios lo­ca­li­za­dos es­pe­cí­fi­cos, pa­ra evi­tar la apa­ri­ción de los ro­lli­tos tam­bién es im­por­tan­te que cui­de­mos de nues­tra postura.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - BIENESTAR -

Aho­ra que los días co­men­za­rán a ser ca­da vez más cá­li­dos y sal­dre­mos a la ca­lle con me­nos ro­pa, nos da­mos cuen­ta de que du­ran­te el in­vierno he­mos co­mi­do de más y ne­ce­si­ta­mos ba­jar de pe­so. Ade­más que, si nos sen­ta­mos, los “mi­che­li­nes” en la es­pal­da no que­dan pa­ra na­da bo­ni­tos.

En es­te ar­tícu­lo apren­de­rás có­mo eli­mi­nar los ro­lli­tos de la es­pal­da, esos “mon­tícu­los” de piel que se for­man se­gún nues­tra postura y que con el bi­ki­ni o tra­je de ba­ño que­dan más que an­ti­es­té­ti­cos.

DI­GA ADIÓS A los Ro­lli­tos De la ES­PAL­DA

En la es­pal­da so­le­mos acu­mu­lar gra­sa, pe­ro co­mo no siem­pre la ve­mos, a ve­ces no ha­ce­mos na­da al res­pec­to. Has­ta que en­tra­mos a un pro­ba­dor en una tien­da o a un ele­va­dor con es­pe­jos en to­dos los la­te­ra­les y nos en­tra un ata­que de pá­ni­co. Esos ro­lli­tos que apa­re­cen en los cos­ta­dos de la co­lum­na, por de­ba­jo de las axi­las o que sa­len por aba­jo del sujetador en el ca­so de las mu­je­res, son ho­rri­bles, no va­mos a ne­gar­lo.

Si tie­nes ro­lli­tos en la es­pal- da y te es­tás pre­pa­ran­do pa­ra el ve­rano y la pla­ya, en­ton­ces, pue­des rea­li­zar una ru­ti­na de ejer­ci­cios que te ayu­den a re­du­cir­los y ver­te es­plén­di­da.

ejer­ci­cios PA­RA eli­mi­nar la GRA­SA De la ES­PAL­DA

No te lle­va­rá más de 15 mi­nu­tos por día y te ayu­da­rá a cum­plir con tu ob­je­ti­vo en me­nos tiem­po. Si nun­ca has he­cho es­te ti­po de ejer­ci­cios, pue­des re­du­cir a la mi­tad las re­pe­ti­cio­nes e ir au­men­tan­do con el co­rrer de los días.

Ejer­ci­cio 1 pa­ra for­ta­le­cer lum­ba­res: En la col­cho­ne­ta, acués­ta­te bo­ca aba­jo. Es­ti­ra los bra­zos ha­cia ade­lan­te, to­can­do las ore­jas con los hom­bros. Sin que tus ma­nos to­quen el pi­so, ar­quea la es­pal­da ha­cia atrás, de­jan­do las pier­nas es­ti­ra­das y fir­mes en el sue­lo. Vuel­ve a la po­si­ción ini­cial. Esa es una re­pe­ti­ción. Com­ple­ta al me­nos una se­rie de 10 re­pe­ti­cio­nes al prin­ci­pio y lue­go rea­li­za otras dos de 10 ca­da una.

Ejer­ci­cio 2 pa­ra eli­mi­nar ro­lli­tos de la es­pal­da: En la mis­ma po­si­ción que el an­te­rior ( pue­des ha­cer­lo a con­ti­nua­ción), co­lo­ca las pal­mas de las ma­nos en la nu­ca y le­van­ta el tor­so co­mo an­tes. Vuel­ve a la po­si­ción ini­cial. Rea­li­za dos se­ries de 15 re­pe­ti­cio­nes ca­da una

Ejer­ci­cio 3 pa­ra re­du­cir la gra­sa en las lum­ba­res: Con las ma­nos tam­bién de­trás de la ca­be­za, en lu­gar de ar­quear la es­pal­da ha­cia atrás, lo ha­rás ha­cia los la­te­ra­les, pri­me­ro a la de­re­cha y lue­go a la iz­quier­da. Haz dos se­ries de 10 re­pe­ti­cio­nes pa­ra ca­da la­do.

Ejer­ci­cio 4 pa­ra de­cir­le adiós a los “mi­che­li­nes” en la es­pal­da: Apo­ya en la col­cho­ne­ta las pal­mas de las ma­nos y las ro­di­llas (en po­si­ción de pe­rri­to) y re­la­ja la es­pal­da. Ar­quéa­la ha­cia arri­ba co­mo ha­cen los ga­tos y lue­go ha­cia aba­jo co­mo si qui­sie­ras que tu vien­tre to­ca­ra el sue­lo. Sube y ba­ja diez ve­ces, con mu­cho cui­da­do.

PLAN De ALI­MEN­TA­CIÓN

Ade­más de los ejer­ci­cios, es bueno que lle­ves a ca­bo una die­ta ade­cua­da que te ayu­de a ba­jar de pe­so. El con­su­mo de gra­sas ex­ce­si­vo es una de las ra­zo­nes por las cua­les tu cuer­po no lu­ce co­mo qui­sie­ras. En­ton­ces, se­rá me­jor que de­jes las gra­sas sa­tu­ra­das por un tiem­po. Tam­bién de­be­rías eli­mi­nar de tu die­ta dia­ria las car­nes ro­jas, los em­bu­ti­dos, los lác­teos, los ali­men­tos pro­ce­sa­dos y el azú­car blan­ca (y to­do aque­llo que lo con­ten­ga, co­mo los re­fres­cos). To­dos ellos son los cau­san­tes de que la gra­sa se acu­mu­le en tu cuer­po.

Si so­lo ha­ces ejer­ci­cio no con­se­gui­rás na­da: de­bes lle­var una bue­na ali­men­ta­ción. La die­ta es muy im­por­tan­te pa­ra tu sa­lud, no só­lo pa­ra los ro­lli­tos de tu es­pal­da. Es pre­ci­so que aña­das ali­men­tos que­ma gra­sas y na­tu­ra­les, que pue­des con­su­mir du­ran­te el día, co­mo, por ejem­plo: el té ver­de; la to­ron­ja; el zu­mo de za­naho­rias con apio; el li­cua­do de to­ma­te con aloe ve­ra y zu­mo de li­món.

En ayu­nas tam­bién pue­des escoger en­tre las si­guien­tes be­bi­das, que son de­pu­ra­do­ras de gra­sa: le­che de al­pis­te; zu­mo de arán­da­nos; zu­mo de li­món re­cién ex­pri­mi­do; un té de ma­rru­bio con zu­mo de li­món.

CONSEJOS ADI­CIO­NA­LES

Ya te­ne­mos los ejer­ci­cios y la die­ta. ¿Nos fal­ta al­go más? ¡ Siem­pre pue­des con­se­guir me­jo­res re­sul­ta­dos con cier­tos tips na­tu­ra­les y ca­se­ros! En es­te ca­so, los que te de­ta­lla­mos a con­ti­nua­ción:

HAZ­TE MA­SA­JES

Si no al­can­zas tú so­la a ma­sa­jear la es­pal­da, no du­des en ir a una se­sión en un ins­ti­tu­to o cen­tro. Te re­la­ja­rá, re­du­ci­rá la gra­sa y tam­bién los lí­qui­dos acu­mu­la­dos, si es que te de­ci­des por el dre­na­je lin­fá­ti­co.

Co­lo­ca una mas­ca­ri­lla de ar­ci­lla

Una vez a la se­ma­na co­lo­ca ar­ci­lla en tu es­pal­da y fro­ta con mo­vi­mien­tos cir­cu­la­res. Si no al­can­zas, pue­des usar una de esas es­pon­jas de ba­ño con man­go, por ejem­plo. La ar­ci­lla es un ex­ce­len­te eli­mi­na­dor de gra­sas.

Cui­da tu postura

Si tu es­pal­da es­tá en­cor­va­da da la sen­sa­ción de fla­ci­dez y se for­man los ro­lli­tos. Si la en­de­re­zas te verás más atrac­ti­va y del­ga­da.

Prac­ti­ca na­ta­ción

Se tra­ta de un de­por­te muy com­ple­to que te ayu­da a for­ta­le­cer los múscu­los de la es­pal­da y, al mis­mo tiem­po, no per­mi­te la acu­mu­la­ción de gra­sa en nin­gu­na par­te del cuer­po.

Usa ro­pa suel­ta

Mien­tras si­gues la ru­ti­na de ejer­ci­cios y ali­men­ta­ción pa­ra eli­mi­nar los ro­lli­tos de la es­pal­da se­rá me­jor que uses ro­pa no tan ajus­ta­da que pue­da mar­car las im­per­fec­cio­nes.

Con mu­cho CUI­DA­DO de­bes rea­li­zar es­tos ejer­ci­cios pa­ra evi­tar le­sio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.