Co­bre re­gis­tró nue­vo des­cen­so: al­can­zó el 0,27% en su pre­cio

El me­tal ro­jo anotó nue­vo mí­ni­mo en 6 se­ma­nas.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - ECONOMÍA -

Con una caí­da en su pre­cio de un 0,27%, el co­bre ce­rró –es­te mar­tes- en la Bol­sa de Me­ta­les de Lon­dres, si­tua­ción que de­jó con la su­ma de tres se­sio­nes con­se­cu­ti­vas de des­cen­sos, ade­más, el me­tal ro­jo anotó un nue­vo mí­ni­mo de seis se­ma­nas, preo­cu­pa­dos por las in­quie­tu­des del mer­ca­do so­bre el mo­men­to en que se pro­du­ci­rá un al­za en las ta­sas de in­te­rés en Es­ta­dos Uni­dos, la ten­den­cia del dó­lar y la for­ta­le­za de la de­man­da en Chi­na.

Es así co­mo el co­bre ter­mi­nó las ope­ra­cio­nes a US$2,14050 la li­bra com­pa­ra­do con US$2,14640 del cie­rre an­te­rior, re­gis­tran­do su va­lor más ba­jo des­de el 8 de ju­lio.

La po­si­ción del dó­lar en­ca­re­ce el va­lor de las ma­te­rias pri­mas en mo­ne­da es­ta­dou­ni­den­se pa­ra las fir­mas fue­ra de Es­ta­dos Uni­dos, una re­la­ción uti­li­za­da por fon­dos pa­ra ge­ne­rar se­ña­les de com­pra y ven­ta pa­ra los me­ta­les in­dus­tria­les.

Ana­lis­tas ex­pli­can que la gen­te es­tá bus­can­do se­ña­les de la FED –Sis­te­ma de la Re­ser­va Fe­de­ral-, y que pro­ba­ble­men­te lo más im­por­tan­te son las no­ti­cias eco­nó­mi­cas de paí­ses co­mo Chi­na, que di­cen lo que es­tá su­ce­dien­do con la de­man­da. Ca­be re­cor­dar, que el país asiá­ti­co re­pre­sen­ta ca­si la mi­tad del con­su­mo glo­bal de co­bre, es­ti­ma­do en cer­ca de 22 mi­llo­nes de to­ne­la­das es­te año. Da­tos re­cien­tes su­gi­rie­ron cier­ta de­bi­li­dad en ju­lio y po­ten­cial­men­te en la se­gun­da mi­tad del año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.