Ló­pez ca­li­fi­có de ma­li­cio­sos los di­chos de Be­lloy por va­can­cia de cu­po de co­re

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLÍTICA -

Un lla­ma­do a in­for­mar­se más reali­zó, Jor­ge Ló­pez (RN), al pre­si­den­te del Par­ti­do Ra­di­cal So­cial De­mó­cra­ta y con­se­je­ro re­gio­nal, Ja­vier Be­lloy, tras sus di­chos por la de­mo­ra en asu­mir el cu­po de­ja­do en el Go­bierno Re­gio­nal por el –aho­ra- can­di­da­to mu­ni­ci­pal de Mul­chén, Fran­cis­co Ja­ra.

Lo an­te­rior, por­que Ló­pez pre­ci­só que su re­tra­so a la lle­ga­da del Go­bierno Re­gio­nal no es un te­ma per­so­nal, co­mo ha­bría in­di­ca­do Be­lloy, por lo cual lo acu­só de des­co­no­cer la ley.

“El de­bie­ra co­no­cer un po­co más la ley, es­pe­cí­fi­ca­men- te, có­mo es el pro­ce­so. No es que yo no quie­ra asu­mir. (…) Pues yo só­lo es­toy es­pe­ran­do los pa­sos ne­ce­sa­rios que dic­ta­mi­na la nor­ma­ti­va vi­gen­te”, ar­gu­men­tó.

Pos­te­rior­men­te, Ló­pez tu­vo du­ros ca­li­fi­ca­ti­vos a las ex­pre­sio­nes del pre­si­den­te re­gio­nal del PRSD, ma­ni­fes­tan­do que “es un co­men­ta­rio ma­li­cio­so, (…) por­que él lo di­ce con ale­vo­sía, co­mo que yo no quie­ro asu­mir. Va­le reite­rar que eso no es el ca­so, sino que es­toy es­pe­ran­do el pro­ce­so que dis­po­ne la ley”, pre­ci­só.

En es­te pun­to, el fu­tu­ro co­re ex­pli­có en de­ta­lle el pro­ce­di­mien­to, de­cla­ran­do que “aho­ra se de­be notificar a Wla­di­mir Fi­ca, quien tie­ne la pri­me­ra op­ción, en don­de de­be acep­tar o re­cha­zar el pues­to. Lue­go de­be acu­dir al Ser­vel y es­te or­ga­nis­mo di­fun­dir la in­for­ma­ción. Re­cién ahí se me no­ti­fi­ca a mí, pa­ra lue­go yo acep­tar o re­cha­zar”, de­ta­lló.

Con res­pec­to a la alu­sión que lle­ga­rá só­lo a apro­bar re­cur­sos pa­ra la co­mu­na de An­tu­co, des­de don­de Ló­pez es ori­gi­na­rio y 2 ve­ces con­ce­jal, el fu­tu­ro co­re tam­bién tu­vo pa­la­bras pa­ra re­cha­zar es­tas es­ti­ma­cio­nes.

“Que no sa­be si voy a tra- ba­jar por An­tu­co o por la re­gión. Sim­ple­men­te co­mo Jor­ge Ló­pez y fu­tu­ro co­le­ga no acep­to es­tas es­ti­ma­cio­nes. Si bien es­to no lo veo con mal­dad, pe­ro si me mo­les­ta la ac­ti­tud”, pre­ci­só.

Fi­nal­men­te, Ló­pez reali­zó un lla­ma­do a los par­la­men­ta­rios a ac­tua­li­zar la le­gis­la­ción que pro­vee re­em­pla­zo a los co­res.

“Des­co­noz­co el mo­ti­vo que la le­gis­la­ción sea dis­tin­ta a co­mo ocu­rre con los mi­nis­tros de Es­ta­do, en don­de asu­men mu­cho an­tes que se acre­di­ten con los do­cu­men­tos que en­vía la Pre­si­den­ta, por ello se­rá ne­ce­sa­rio ha­blar con los par­la­men­ta­rios pa­ra que las co­sas cam­bien”, sen­ten­ció.

Va­le con­tex­tua­li­zar que Wla­di­mir Fi­ca pre­sen­tó can­di­da­tu­ra mu­ni­ci­pal por la co­mu­na de La­ja, por lo cual no se in­tere­só en el car­go en el Go­bierno Re­gio­nal.

di­rec­tor re­gio­nal del Ser­vel.

LÓ­PEZ APRO­VE­CHÓ LA ins­tan­cia de lla­mar a los par­la­men­ta­rios a ac­tua­li­zar la le­gis­la­ción de re­em­pla­zo a los co­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.