Au­to­ri­da­des de Sa­lud inau­gu­ran nue­vo Ce­cosf en la pro­vin­cia de Bio­bío

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Has­ta la co­mu­na pre­cor­di­lle­ra­na de San­ta Bár­ba­ra arri­ba­ron dis­tin­tas au­to­ri­da­des de Sa­lud pa­ra for­mar par­te del ac­to de inau­gu­ra­ción del Cen­tro Co­mu­ni­ta­rio de Sa­lud Fa­mi­liar (Ce­cosf ) de la co­mu­na, obra ges­tio­na­da por el Mi­nis­te­rio de Sa­lud, a tra­vés del Ser­vi­cio de Sa­lud Bio­bío.

En el even­to de lan­za­mien­to, par­ti­ci­pó el al­cal­de de San­ta Bár­ba­ra, Da­niel Sa­la­man­ca, co­mo an­fi­trión de la ac­ti­vi­dad, el di­rec­tor (s) del Ser­vi­cio de Sa­lud Bio­bío, Jor­ge Ro­drí­guez; y el dipu­tado, Jo­sé Pé­rez Arria­ga­da, ade­más de con­ce­ja­les de la co­mu­na y co­mu­ni­dad que asis­tió al en­cuen­tro.

El Ce­cosf inau­gu­ra­do es el pri- me­ro de su ti­po en la co­mu­na san­ta­bar­ba­ri­na y, por sus ca­rac­te­rís­ti­cas, su fun­ción prin­ci­pal se­rá acer­car la aten­ción aún más a las per­so­nas.

So­bre el pro­yec­to, el di­rec­tor (s) del Ser­vi­cio de Sa­lud Bio­bío, Jor­ge Ro­drí­guez, ma­ni­fes­tó que “el Ce­cosf que hoy inau­gu­ra­mos res­pon­de ple­na­men­te a las ex­pec­ta­ti­vas que nos he­mos he­cho pa­ra la ges­tión de nues­tros es­ta­ble­ci­mien­tos de Sa­lud”.

Tras ello, la au­to­ri­dad re­gio­nal de la en­ti­dad agre­gó que “gra­cias a es­te es­ta­ble­ci­mien­to va­mos a dar un sal­to en la ca­li­dad de la aten­ción a los usua­rios de la co­mu­na de San­ta Bár­ba­ra por­que re­pre­sen­ta lo que que­re­mos pa­ra aten­ción pri­ma­ria; un en­fo­que ba­sa­do en la pre­ven­ción de la en­fer­me­dad, un tra­ba­jo coor­di­na­do con la co­mu­ni­dad y de cer­ca­nía con el usua­rio, pe­ro tam­bién la ca­pa­ci­dad de re­sol­ver los pro­ble­mas de Sa­lud de las per­so­nas cer­ca de su re­si­den­cia.”

Va­le men­cio­nar que el –aho­raCe­cosf san­ta­bar­ba­rino sig­ni­fi­có una in­ver­sión cer­ca­na a los 400 mi­llo­nes de pe­sos, mon­to que in­clu­yó las obras ci­vi­les y el equi­pa­mien­to.

Es­te cen­tro de sa­lud co­mu­ni­ta­rio cuen­ta con 5 box de aten­ción en­tre ellos uno den­tal, gi­ne­co-obs­té­tri­co y de pro­ce­di­mien­tos, ade­más con sa­las mul­ti­uso de edu­ca­ción gru­pal pa­ra ta­lle­res de pre­ven­ción y sa­las con es­pa­cios có­mo­dos, com­ple­ta­men­te equi­pa­dos y con un ge­ne­ra­dor eléc­tri­co que le da au­to­no­mía.

En tan­to, el al­cal­de Da­niel Sa­la­man­ca ma­ni­fes­tó al res­pec­to que “la ver­dad es que es­ta­mos muy con­ten­tos por la inau­gu­ra­ción de es­ta obra que pa­ra no­so­tros es un hi­to his­tó­ri­co den­tro de la co­mu­na. Es­ta­mos to­dos fe­li­ces, y yo lo no­to en la gen­te que hoy me ha sa­lu­da­do, no­to la ale­gría que les da el ha­ber trans­for­ma­do un si­tio eria­zo en un tre­men­do edi­fi­cio des­ti­na­do a la aten­ción de ellos”.

Fi­nal­men­te, la pri­me­ra au­to­ri­dad de San­ta Bár­ba­ra re­co­no­ció el tra­ba­jo del Ser­vi­cio de Sa­lud Bio­bío, opor­tu­ni­dad en la que ex­pre­só que “quie­ro agra­de­cer al equi­po pro­fe­sio­nal y téc­ni­co del Ser­vi­cio de Sa­lud Bio­bío que nos ayu­da­ron a con­cre­tar es­ta gran obra pa­ra nues­tra la co­mu­na”, con­clu­yó.

AU­TO­RI­DA­DES EN PLE­NA inau­gu­ra­ción del nue­vo cen­tro de sa­lud co­mu­ni­ta­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.