PDI arres­tó a hom­bre que man­te­nía 6 ór­de­nes de de­ten­ción pen­dien­tes

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Un hom­bre que man­te­nía 6 ór­de­nes de de­ten­ción vi­gen­tes, y que se en­con­tra­ba pró­fu­go de la jus­ti­ca, fue arres­ta­do por la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­cio­nes en la co­mu­na de Los Án­ge­les.

Las di­li­gen­cias fue­ron en­ca­be­za­das por de­tec­ti­ves de la Bri­ga­da de In­te­li­gen­cia Po­li­cial ( BIPE) de la PDI, mien­tras que el ope­ra­ti­vo se ori­gi­nó tras re­ci­bir un re­que­ri­mien­to por la com­pa­re­cen­cia de una per­so­na que era re­que­ri­da en los tri­bu­na­les.

An­te ello, ana­li­za­ron in­for­ma­ción de di­ver­sas fuen­tes, las que per­mi­tie­ron es­ta­ble­cer que el hom­bre –de ini­cia­les E. R. S. M.- re­gis­tra­ba en el sis­te­ma po­li­cial 6 ór­de­nes de cap­tu­ra vi­gen­tes por di­fe­ren­tes de­li­tos.

E.R.S.M., de 38 años, era re­que­ri­do por la jus­ti­cia por los ilí­ci­tos de ro­bo en lu­gar ha­bi­ta­do, hur­to, ame­na­zas a Ca­ra­bi­ne­ros y por­te de ele­men­tos des­ti­na­dos a co­me­ter el de­li­to de ro­bo.

Asi­mis­mo, las di­li­gen­cias per­mi­tie­ron de­ter­mi­nar que el hom­bre cam­bia­ba cons­tan­te­men­te de do­mi­ci­lio y de as­pec­to fí­si­co, y se en­con­tra­ría en la zo­na.

Pre­via coor­di­na­ción con el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, los ofi­cia­les co­te­ja­ron da­tos de re­le­van­cia y con­tras­ta­ron de­cla­ra­cio­nes de cer­ca­nos al in­di­vi­duo.

De es­ta for­ma, y me­dian­te la uti­li­za­ción de ele­men­tos de lar­ga dis­tan­cia y téc­ni­cas de se­gui­mien­to- ha­brían con­fir­ma­do que el an­ti­so­cial se ocul­ta­ba en un área ru­ral de la ciu­dad de Los Án­ge­les.

Fue así que los ofi­cia­les de la po­li­cía ci­vil con­cu­rrie­ron has­ta una par­ce­la emplazada ca­mino a San­ta Fe, en don­de mon­ta­ron un dis­po­si­ti­vo de se­gu­ri­dad en las cer­ca­nías del lu­gar.

Ello les per­mi­tió di­vi­sar al hom­bre que era re­que­ri­do, quien -al per­ca­tar­se de la pre­sen­cia de los de­tec­ti­ves- in­ten­tó huir del lu­gar.

Sin em­bar­go, los es­fuer­zos por es­ca­par fue­ron in­fruc­tuo­sos ya que E.R.S.M. fue de­te­ni­do en el en­tre­te­cho de la vi­vien­da don­de se ocul­ta­ba, por lo que fue tras­la­da­do al cuar­tel po­li­cial.

E.R.S.M. man­te­nía ór­de­nes de de­ten­ción vi­gen­tes ema­na­das del Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Los Án­ge­les y es­ta­ba in­ser­to en el lis­ta­do de 150 re­que­ri­dos por los tri­bu­na­les de jus­ti­cia del país.

TRAS SER DE­TE­NI­DO, el hom­bre fue pues­to a dis­po­si­ción de la au­to­ri­dad com­pe­ten­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.