Arres­tan a hom­bre que in­ten­tó ro­bar lo­cal de ro­pa ame­ri­ca­na

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Du­ran­te la no­che de es­te mar­tes, dos per­so­nas fue­ron de­te­ni­das por per­so­nal de Ca­ra­bi­ne­ros de ser­vi­cio en la po­bla­ción en di­fe­ren­tes pro­ce­di­mien­tos efec­tua­dos en la co­mu­na de Los Án­ge­les.

El pri­me­ro de ellos ocu­rrió cer­ca de la me­dia­no­che, don­de la opor­tu­na de­nun­cia al ni­vel 133 de Ca­ra­bi­ne­ros per­mi­tió arres­tar a un hom­bre por el de­li­to de ro­bo frus­tra­do.

El sub­co­mi­sa­rio de los ser­vi­cios de la Pri­me­ra co­mi­sa­ría de Los Án­ge­les, ca­pi­tán Pau­lo Quiroz, de­ta­lló que es­te ilí­ci­to afec­tó a un lo­cal de ro­pa ame­ri­ca­na ubi­ca­do en el sec­tor de ca­lle Co­lo Co­lo con Jo­sé Man­so de Ve­las­co, en el cen­tro de la ciu­dad.

“La opor­tu­na lla­ma­da al per­so­nal po­li­cial del plan cua­dran­te, tras una rá­pi­da ac­ción, lo­gró la de­ten­ción de un in­di­vi­duo que in­ten­ta­ba efec­tuar un ro­bo en di­cho lo­cal co­mer­cial”, sos­tu­vo el ofi­cial.

De acuer­do a in­for­ma­ción en­tre­ga­da a Ca­ra­bi­ne­ros, agre­gó Quiroz, es­ta per­so­na ha­bría in­ten­ta­do in­gre­sar por la te­chum­bre del ne­go­cio, lu­gar don­de fue di­vi­sa­do y de­te­ni­do por efec­ti­vos po­li­cia­les.

En otro he­cho de­lic­tual, una per­so­na fue arres­ta­da por el de­li­to de ro­bo de ac­ce­so­rio de vehícu­los tras ser sor­pren­di­do con es­pe­cies en su po­der.

Las di­li­gen­cias se ori­gi­na­ron tras la opor­tu­na de­nun­cia al te­lé­fono del plan cua­dran­te de se­gu­ri­dad pre­ven­ti­va.

La in­for­ma­ción en­tre­ga­da sos­te­nía que en la in­ter­sec­ción de ca­lle Es­ta­dos Uni­dos y Uru­guay, una per­so­na ha­bía sus­traí­do cua­tro ta­pas de rue­da des­de un au­to­mó­vil.

Con di­chos an­te­ce­den­tes, Ca­ra­bi­ne­ros con­cu­rrió al lu­gar y efec­tuó un pa­tru­lla­je por el sec­tor, “lo­gran­do la de­ten­ción de es­te in­di­vi­duo en el sec­tor de Cos­ta­ne­ra Quil­que”, ex­pre­só Quiroz.

Asi­mis­mo, agre­gó que am­bos hom­bres re­gis­tran an­te­ce­den­tes por de­li­tos si­mi­la­res pe­ro na­da pen­dien­te; los dos fue­ron pues­tos a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de Los Án­ge­les.

UN HOM­BRE ha­bría in­ten­ta­do in­gre­sar a un lo­cal de ro­pa ame­ri­ca­na por la te­chum­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.