Stark ca­li­fi­ca de “mal gus­to” men­sa­je de al­cal­de por de­mo­ra en pa­gos de ho­ras ex­tras

A su vez, in­for­mó que la Co­mi­sión de Fi­nan­zas apro­bó el asun­to con re­co­men­da­cio­nes.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLÍTICA - Mar­cos Sar­mien­to pren­sa@la­tri­bu­na.cl

Mo­les­ta se ex­hi­bió la con­ce­ja­la de la De­mo­cra­cia Cris­tia­na, DC, Te­re­sa Stark, con el men­sa­je en­via­do por el je­fe comunal, Es­te­ban Krau­se, a los fun­cio­na­rios mu­ni­ci­pa­les, en don­de la­men­ta la de­mo­ra en los pa­gos del per­so­nal de con­tra­ta, res­pon­sa­bi­li­zan­do de ello al in­for­me so­li­ci­ta­do por al­gu­nas con­ce­ja­las, en el con­tex­to de la re­vi­sión por los al­tos pa­gos de ho­ras ex­tras.

La edil tu­vo du­ras pa­la­bras pa­ra ca­li­fi­car el he­cho y acu­só un in­te­rés po­lí­ti­co en la mi­si­va.

“A mí me pa­re­ce de pé­si­mo gus­to que el al­cal­de se vic­ti­mi­ce, so­bre to­do en épo­ca de elec­cio­nes. (…) No­so­tros nos en­te­ra­mos del asun­to, lue­go que al­gu­nos fun­cio­na­rios mo­les­tos por el te­ma, nos re­en­via­ran el men­sa­je a nues­tros co­rreos”, ex­pli­có.

Tras ello, Stark des­es­ti­mó por com­ple­to que se les res­pon­sa­bi­li­ce del he­cho, más aún cuan­do en el –su­pues­to- men­sa­je se ar­gu­men­ta que se de­be –ex­clu­si­va­men­te- a di­fe­ren­cias per­so­na­les y po­lí­ti­cas en su con­tra.

“Él pi­de dis­cul­pas por la de­mo­ra, di­cien­do que no es su res­pon­sa­bi­li­dad. Agre­gan­do que no­so­tras es­tá­ba­mos pi­dien­do más an­te­ce­den­tes de cos­tum­bre, co­mo si se es­tu­vie­ra an­te una ma­nio­bra po­lí­ti­ca, co­sa que no me pa­re­ce de nin­gún mo­do”, pre­ci­só.

REUNIÓN DE CO­MI­SIÓN DE FI­NAN­ZAS

La po­lí­ti­ca DC apro­ve­chó el con­tac­to con La Tri­bu­na pa­ra en­tre­gar de­ta­lles de la reunión sos­te­ni­da al res­pec­to por la Co­mi­sión de Fi­nan­zas, en don­de se de­ter­mi­nó que se li­be­ren los pa­gos de ho­ras ex­tras a al­gu­nos fun­cio­na­rios mu­ni­ci­pa­les.

“Hoy apro­ba­mos co­mo Co­mi­sión el asun­to, con al­gu­nas ob­ser­va­cio­nes y re­co­men­da­cio­nes. Una de ellas, es que pri­me­ro que na­da se le pa­gue las ho­ras ex­tras a los suel­dos más ba­jos, en don­de so­cial­men­te uno de­be apun­tar”, pun­tua­li­zó.

Lue­go de ello, la edil pre­ci­só los pues­tos la­bo­ra­les que de­be­rán se prio­ri­za­dos, se­gún la re­co­men­da­ción de la ci­ta­da co­mi­sión.

“Es­ta­mos so­li­ci­tan­do que se pa­gue las ho­ras ex­tras a los tra­ba­ja­do­res que es­tán tra­ba­jan­do en ta­lle­res mu­ni­ci­pa­les, a los cho­fe­res y la gen­te que es­tá en­car­ga­da del re­par­to de agua en las zo­nas ru­ra­les”, de­ta­lló.

Con­sul­ta­da si con el pre­su­pues­to apro­ba­do por la Co­mi­sión se re­suel­ve el pro­ble­ma de los pa­gos de ho­ras ex­tras, la con­ce­ja­la ex­pre­só que “con es­tos 90 mi­llo­nes de pe­sos, su­po­ne­mos que si son bien uti­li­za­dos y bien re­par­ti­dos, es­pe­ra­mos que al­can­ce a fin de año. Ya que no se­ría na­da bueno que en 2 me­ses más es­tu­vie­ran pi­dien­do una mo­di­fi­ca­ción pre­su­pues­ta­ria pa­ra los suel­dos más al­tos”, co­men­tó.

Va­le men­cio­nar, que el acuer­do de la Co­mi­sión de Fi­nan­zas pa­sa aho­ra a vo­ta­ción del Con­ce­jo Comunal de sep­tiem­bre, o en su de­fec­to en una se­sión ex­tra­or­di­na­ria, que sea so­li­ci­ta­da por la má­xi­ma au­to­ri­dad an­ge­li­na.

“A mí me pa­re­ce de pé­si­mo gus­to que el al­cal­de se vic­ti­mi­ce, so­bre to­do en épo­ca de elec­cio­nes. (…) No­so­tros nos en­te­ra­mos del asun­to, lue­go que al­gu­nos fun­cio­na­rios mo­les­tos por el te­ma, nos re­en­via­ran el men­sa­je a nues­tros co­rreos”.

LA EDIL CO­MEN­TÓ QUE HOY SE APRO­BÓ en la Co­mi­sión de Fi­nan­zas los mon­tos pa­ra el pa­go de los fun­cio­na­rios con me­nos in­gre­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.