La Tribuna (Los Angeles Chile)

TER revisará supuesto “acarreo político” en la comuna de San Rosendo

El denunciant­e del caso, Emilio Escobar, confirmó la informació­n con un correo de la entidad electoral.

-

Con la finalidad de conocer si el Servicio Electoral se encuentra indagando el supuesto “acarreo político” en la comuna de San Rosendo, La Tribuna se contactó con la Unidad de Comunicaci­ones del Servicio Electoral, Servel, en la región Metropolit­ana, en donde el denunciant­e, Emilio Escobar, aseguró presentó el requerimie­nto la semana pasada.

Fue así que desde el departamen­to de la entidad revisaron en su sistema si se encontraba alguna reclamació­n en trámite, sin embargo, indicaron que actualment­e no se encontraba ninguna en curso.

En vista a ello, se consultó al director regional del Servel, Juan Eduardo Toledo, si estaba en antecedent­e de una revisión de la entidad en la citada comuna sanrosendi­na, sosteniend­o desconocer cualquier solicitud en la provincia, precisando que sólo han recibido formalment­e un reclamo de la comuna de San Fabián, en la provincia de Ñuble.

Tras ello, Toledo, para desestimar por completo el asunto, comentó que sólo se enteró del tema por la nota de prensa publicada en La Tribuna, agregando que no se ha cursado ningún reclamo formal en la región, por lo cual no podía referirse al asunto.

Teresa Stark, concejala DC.

RESPUESTA DE DENUNCIANT­E

Debido a ello, La Tribuna se contactó con el denunciant­e del caso, Emilio Escobar, quien acreditó con un correo del Servicio Electoral, que tuvo una respuesta formal de la entidad, en donde se le señalaba que el asunto debía ser derivado al Tribunal Electoral Regional, TER.

Escobar explicó el asunto, manifestan­do que “el martes me llegó un mensaje electrónic­o del Servel, que me indicaba que se debía remitir todos los antecedent­es al TER. Ya que ellos, serán los que tendrán que hacer la revisión, ya que esta entidad está por sobre la institució­n electoral”, precisó.

Consultado si el Servel entregó un primer pronunciam­iento al respecto, el reclamante contestó que “me indican que el padrón electoral de la comuna subió sólo 300 votantes con respecto a los comicios pasados, por lo cual no encuentran falta de concordanc­ia”, aseguró.

Pese a lo anterior, Morales sostuvo que esperará la resolución del TER, pues asegura que existe un padrón alterado en la comuna.

“El tema no es solamente de este año, sino de años anteriores, en donde el padrón electoral ha crecido abultadame­nte”, comentó.

Por último, vale mencionar que Morales aseguró que entregó los antecedent­es en el TER la jornada de ayer, por lo cual dentro de los próximos 10 días este organismo deberá entregar un pronunciam­iento al respecto.

 ??  ?? EL TER TIENE 10 DÍAS para pronunciar­se por el supuesto padrón abultado en San Rosendo.
EL TER TIENE 10 DÍAS para pronunciar­se por el supuesto padrón abultado en San Rosendo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile