Opor­tu­na lla­ma­da al 133 per­mi­tió cap­tu­rar 5 de­lin­cuen­tes en ca­lle Er­ci­lla

De ellos, cua­tro man­te­nían an­te­ce­den­tes por de­li­tos reite­ra­dos en la ca­pi­tal pro­vin­cial de Bío Bío; asi­mis­mo, to­dos fue­ron pues­tos a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

La opor­tu­na de­nun­cia efec­tua­da al ni­vel 133 per­mi­tió de­te­ner a cin­co de­lin­cuen­tes que sus­tra­je­ron es­pe­cies des­de el in­te­rior de un hos­tal, en la co­mu­na de Los Án­ge­les.

La in­for­ma­ción en­tre­ga­da a Ca­ra­bi­ne­ros sos­te­nía que cin­co per­so­nas sa­lían de di­cha re­si­den­cial con un ge­ne­ra­dor eléc­tri­co y una ca­ja de he­rra­mien­tas, es­pe­cies que es­ta­ban guar­da­das en una bo­de­ga.

El he­cho ocu­rrió du­ran­te la ma­dru­ga­da de es­te mar­tes en ca­lle Er­ci­lla, a la al­tu­ra del 400, has­ta don­de con­cu­rrió Ca­ra­bi­ne­ros a fin de adop­tar el pro­ce­di­mien­to de ri­gor.

Al ver la pre­sen­cia de efec­ti­vos po­li­cia­les en el lu­gar, es­tas per­so­nas “se die­ron a la fu­ga de­jan­do las es­pe­cies aban­do­na­das en ave­ni­da Tu­ca­pel es­qui­na Pa­cí­fi­co, lo­gran­do dar­les al­can­ce en di­fe­ren­tes ar­te­rias del sec­tor tan­to con la coo­pe­ra­ción de per­so­nal de la SIP co­mo ope­ra­ti­vo”, re­la­tó el co­mi­sa­rio de Ca­ra­bi­ne­ros de Los Án­ge­les, ma­yor Car­los Ja­ra.

Se tra­tó de C.M.C., de 45 años; D.S.B., de 23 años; D.P.C., de 20; C.T.M., de 24; J.R.M., de 20 y H.P.S., de 20. De ellos, cua­tro man­te­nían an­te­ce­den­tes por de­li­tos reite­ra­dos en la co­mu­na de Los Án­ge­les.

Se tra­tó de dos mu­je­res y tres hom­bres, quie­nes fue­ron pues­tos a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pa­ra su pos­te­rior con­trol de de­ten­ción en el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Los Án­ge­les por el de­li­to de ro­bo en lu­gar ha­bi­ta­do.

El ofi­cial de­ta­lló que, en­tre las 8 de la ma­ña­na de es­te mar­tes y las 8:00 ho­ras de es­te miér­co­les, Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le reali­zó 612 con­tro­les só­lo en la co­mu­na de Los Án­ge­les.

Del to­tal, 120 co­rres­pon­den a con­tro­les de iden­ti­dad; 22 a lo­ca­les de al­coho­les y 263 con­tro­les vehi­cu­la­res. Ade­más, se cur­sa­ron 62 in­frac­cio­nes al trán­si­to.

En es­te sen­ti­do, Ja­ra ex­pre­só que la po­li­cía uni­for­ma­da es­tá tra­ba­jan­do pa­ra brin­dar ma­yor se­gu­ri­dad a los ha­bi­tan­tes, pun­tua­li­zan­do que Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le es la fron­te­ra en­tre los de­lin­cuen­tes y la co­mu­ni­dad.

LA­JA

La ma­dru­ga­da de es­te mar­tes, un hom­bre fue arres­ta­do por man­te­ner una or­den de de­ten­ción vi­gen­te en la co­mu­na de La­ja.

El he­cho ocu­rrió a eso de las 1:35 ho­ras, en cir­cuns­tan­cias en que per­so­nal po­li­cial de la Sub­co­mi­sa­ría de Ca­ra­bi­ne­ros de La­ja rea­li­za­ba un pa­tru­lla­je pre­ven­ti­vo por la po­bla­ción Al­tos del La­ja.

Al lle­gar a la in­ter­sec­ción de ca­lle Vio­le­ta Pa­rra y Ce­rri­llos, per­so­nal po­li­cial le efec­tuó un con­trol de iden­ti­dad a una per­so­na que se en­con­tra­ba tran­si­tan­do por el lu­gar.

Al con­sul­tar sus an­te­ce­den­tes que­dó al des­cu­bier­to que man­te­nía una or­den de de­ten­ción vi­gen­te por el de­li­to de le­sio­nes le­ves, por lo cual fue arres­ta­do.

El hom­bre, de 34 años, que­dó a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co y fue de­ja­do en li­ber­tad, ci­ta­do a com­pa­re­cer al Juz­ga­do de Ga­ran­tía de La­ja.

Es­ta per­so­na re­gis­tra an­te­ce­den­tes por vio­len­cia in­tra­fa­mi­liar y por los de­li­tos de hur­to y le­sio­nes en ri­ña.

SU­CE­SO OCU­RRIÓ du­ran­te la ma­dru­ga­da de es­te mar­tes en ca­lle Er­ci­lla, a la al­tu­ra del 400.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.