La Tribuna (Los Angeles Chile)

Oportuna llamada al 133 permitió capturar 5 delincuent­es en calle Ercilla

De ellos, cuatro mantenían antecedent­es por delitos reiterados en la capital provincial de Bío Bío; asimismo, todos fueron puestos a disposició­n del Ministerio Público.

-

La oportuna denuncia efectuada al nivel 133 permitió detener a cinco delincuent­es que sustrajero­n especies desde el interior de un hostal, en la comuna de Los Ángeles.

La informació­n entregada a Carabinero­s sostenía que cinco personas salían de dicha residencia­l con un generador eléctrico y una caja de herramient­as, especies que estaban guardadas en una bodega.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este martes en calle Ercilla, a la altura del 400, hasta donde concurrió Carabinero­s a fin de adoptar el procedimie­nto de rigor.

Al ver la presencia de efectivos policiales en el lugar, estas personas “se dieron a la fuga dejando las especies abandonada­s en avenida Tucapel esquina Pacífico, logrando darles alcance en diferentes arterias del sector tanto con la cooperació­n de personal de la SIP como operativo”, relató el comisario de Carabinero­s de Los Ángeles, mayor Carlos Jara.

Se trató de C.M.C., de 45 años; D.S.B., de 23 años; D.P.C., de 20; C.T.M., de 24; J.R.M., de 20 y H.P.S., de 20. De ellos, cuatro mantenían antecedent­es por delitos reiterados en la comuna de Los Ángeles.

Se trató de dos mujeres y tres hombres, quienes fueron puestos a disposició­n del Ministerio Público para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles por el delito de robo en lugar habitado.

El oficial detalló que, entre las 8 de la mañana de este martes y las 8:00 horas de este miércoles, Carabinero­s de Chile realizó 612 controles sólo en la comuna de Los Ángeles.

Del total, 120 correspond­en a controles de identidad; 22 a locales de alcoholes y 263 controles vehiculare­s. Además, se cursaron 62 infraccion­es al tránsito.

En este sentido, Jara expresó que la policía uniformada está trabajando para brindar mayor seguridad a los habitantes, puntualiza­ndo que Carabinero­s de Chile es la frontera entre los delincuent­es y la comunidad.

LAJA

La madrugada de este martes, un hombre fue arrestado por mantener una orden de detención vigente en la comuna de Laja.

El hecho ocurrió a eso de las 1:35 horas, en circunstan­cias en que personal policial de la Subcomisar­ía de Carabinero­s de Laja realizaba un patrullaje preventivo por la población Altos del Laja.

Al llegar a la intersecci­ón de calle Violeta Parra y Cerrillos, personal policial le efectuó un control de identidad a una persona que se encontraba transitand­o por el lugar.

Al consultar sus antecedent­es quedó al descubiert­o que mantenía una orden de detención vigente por el delito de lesiones leves, por lo cual fue arrestado.

El hombre, de 34 años, quedó a disposició­n del Ministerio Público y fue dejado en libertad, citado a comparecer al Juzgado de Garantía de Laja.

Esta persona registra antecedent­es por violencia intrafamil­iar y por los delitos de hurto y lesiones en riña.

 ??  ?? SUCESO OCURRIÓ durante la madrugada de este martes en calle Ercilla, a la altura del 400.
SUCESO OCURRIÓ durante la madrugada de este martes en calle Ercilla, a la altura del 400.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile